Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

Como indexear con CMP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno como el titulo dice tengo un problema ya que en el unlz quiero subir unos tiles del mapa y al momento de importar la imagen me dice que no esta indexeada y ese es mi problema que no se indexear las imagenes en el CMP, si saben de un tutorial o algo asi estaria muy agradecido

Dafting

Touch, sweet touch...
Bueno como el titulo dice tengo un problema ya que en el unlz quiero subir unos tiles del mapa y al momento de importar la imagen me dice que no esta indexeada y ese es mi problema que no se indexear las imagenes en el CMP, si saben de un tutorial o algo asi estaria muy agradecido
Yo jamás lo hice con el CMP, lo he hecho con el Paint y me dió resultado. Acabo de terminar de insertar un mini por primera vez y te cuento lo que hice:

Al intentar insertar un mini con el Overworld Editor me decía que la paleta tenía más de 16 colores. A mí me parecía muy extraño, ya que lo había pasado por el CMP y todo. Lo volví a pasar por el CMP, cambiando cosillas y tal y tampoco. Así que lo abrí con el paint y cliquée donde dice "Guardar Como" y abajo, en el tipo, puse "Bitmap de 16 colores".

Et voilà, me funcionó perfectamente, el Overworld me lo tomó como si nada, y resulta que no le había hecho absolutamente ninguna modificación. Lo que pasa es que a veces el creador del mini o el sprite lo indexa pero lo pone junto a otras imágenes, entonces no lo guarda en modo 16 colores. Basta con recortarlo y pasarlo a un Paint nuevo y guardarlo con 16 colores y listo.

Espero te sirva, saludos!

Lelouch

Holaa! :3
Hay formas y formas .-. yo lo hago asi. Abro la imagen en CMP

despues voy a Edicion de Paletas desde Paletas > Editar Paletas o bien Shift + E

Y luego te aseguras que el color transparente esta en primer lugar, despues clickeas en Colores 15-Bits y das a aceptar

Y guardas imagen como 16 colores :3 asi lo hago yo cuando me surge ese problema y se soluciona. Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.