Registrarse

[Gráficos] ¡Como insertar Battle Backgrounds 16 Colores fácilmente con Hex Maniac Advance! (en menos de 5 minutos)

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Hola comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo mi primer tutorial en el que le voy a enseñar a todos sobre como insertar Battle Backgrounds o fondos de batalla de una manera muy fácil y simple y sin errores, bueno comencemos. :D

¿Que necesitamos?

"Paso 1: Exportar Battlemap"
Abrimos nuestra rom con Hex Maniac Advance y nos dirigimos a la parte de Grapichs, se abrirán unas ventanas, le damos en Battle, luego en Background y por ultimo en Sprites.
1645770487516.png

---------------------------------------------------------------------------------
Luego de eso se nos abrirá esta pestaña, aquí estarán todos los Battle Backgrounds para editar, el que nos interesa en este caso es el primero, el de la Hierba Alta bien, bajamos un poco hasta esta parte y le daremos en exportar, y guardan el battlemap donde quieran para editarlo.
1645770922699.png

------------------------------------------------------------------------------
"Paso 2: Editando el Battlemap"
Ahora, abrimos la imagen con Paint, como ven se divide en 3 "capas"
-La de arriba de 256x112
-La del medio 256x128
-La de abajo 256x16
Ver el archivo adjunto 8787
Y aquí es donde tendremos que redimensionar nuestro Battle BG a esas 3 "medidas"... En mi caso, usare este:
1645771352476.png

Así que desde Paint le dan en cambiar tamaño, luego a pixeles, quitan la opción de "Mantener Relación de Aspecto" y ponen las medidas de arriba, en mi caso será la primera 256x112.
Quedaria asi:
Ver el archivo adjunto 8783
----------------------------
una vez redimensionada la pegamos sobre el battle map de esta forma:
1645771927766.png

y hacemos lo mismo con el resto de las fotos hasta que nos quede algo así:
1645772286202.png
nos Aseguramos que todo encaje perfectamente y también cambiamos el color de fondo (negro) por otro que no sea usado por el Battle BG (se recomienda usar colores fosforescentes), Guardamos como MAPA DE BITS DE 24 BITS y bien ya tendríamos la imagen.
Pero falta una cosa: indexearla XD

"Paso 3: indexeando el battlemap"
En este caso vamos a abrir el battlemap editado con Character Maker Pro , y como ven tiene mas colores que la mierda así que tocara reducir colores. (Si su fondo ya tiene 16 colores ir al Paso 4)


"Paso extra: Reducir Colores"
Si nuestra imagen tiene muchos colores, tendremos que reducirlos si o si, en este caso solo usaremos 16 colores (15+1 transparente)
Para esto vamos a usar Photoshop o cualquier editor que pueda reducir colores en mi caso usare Photoshop CS6
lo pueden encontrar en Google ya saben a lo que me refiero xD es el que mas recomiendo.
Aquí les dejo un tutorial sobre esto: Reducir Paleta a 16 Colores.


"Paso 4: Indexeando con CMP"
una vez que ya tengamos nuestro battlemap con 16 colores (15+1 transparente)
Abrimos Character Maker Pro, Vamos a Paleta>Editar paleta, y ponemos el color transparente en el primer lugar, luego le dan en Colores 15 bits, aceptar, y guardan como PNG, y listo ya tendríamos nuestra imagen lista para insertar e indexeada.


"Paso 5: Insertando nuestro fondo"
Volvemos a Hex Maniac Advance y ahora en esta zona le daremos a import.

Nos aparecerá esa pestaña,
quitamos la tilde en "Use Pallete 3 & Use Pallete 4" y le damos en Greddy, y si todo salió bien nos quedara así:


Ahora simplemente bajamos y nos fijamos que, en la paleta el color transparente este primero (HMA a veces mueve las paletas)
y listo ahora le damos en save y probamos nuestra ROM. :D



¡El resultado es este :3! Bastante bonito

Eres un crack, y por haber llegado hasta aquí te dejo estos Battle BG listo para insertar con HMA, simplemente importalo como en el paso 5 y disfrútalo campeón. :3


Normalmente, al insertar un BG nuevo este se verá bugeado por la animación que trae. Vamos a quitarnos ese peso de encima. (Al menos que seas tremendo/a genio/a y sepas colocar un BG sin tener problemas con la animación).

Vamos a abrir el HxD, o vuestro editor hexadecimal preferido, nos vamos al offset 0x24EFE4 y vamos a pegar escribiendo (CTRL+B), estos bytes:
D0 70 03 02
Luego guardamos (CTRL+S) y probamos...

Los créditos son para @CompuMax, aquí dejo link al post original: Tócame!

Bueno eso ha sido todo campeones, cualquier duda pónganla los estaré leyendo, saludos a todos. :3
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hola comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo mi primer tutorial en el que le voy a enseñar a todos sobre como insertar Battle Backgrounds o fondos de batalla de una manera muy fácil y simple y sin errores, bueno comencemos. :D

¿Que necesitamos?

"Paso 1: Exportar Battlemap"
Abrimos nuestra rom con Hex Maniac Advance y nos dirigimos a la parte de Grapichs, se abrirán unas ventanas, le damos en Battle, luego en Background y por ultimo en Sprites.
Ver el archivo adjunto 8774
---------------------------------------------------------------------------------
Luego de eso se nos abrirá esta pestaña, aquí estarán todos los Battle Backgrounds para editar, el que nos interesa en este caso es el primero, el de la Hierba Alta bien, bajamos un poco hasta esta parte y le daremos en exportar, y guardan el battlemap donde quieran para editarlo.
Ver el archivo adjunto 8779

------------------------------------------------------------------------------
"Paso 2: Editando el Battlemap"
Ahora, abrimos la imagen con Paint, como ven se divide en 3 "capas"
-La de arriba de 256x112
-La del medio 256x128
-La de abajo 256x16
Ver el archivo adjunto 8787
Y aquí es donde tendremos que redimensionar nuestro Battle BG a esas 3 "medidas"... En mi caso, usare este:
Ver el archivo adjunto 8780
So from Paint they give it change size, then pixels, remove the option "Keep Aspect Ratio" and put the measurements above, in my case it will be the first 256x112.
It would be like this:
Ver el archivo adjunto 8783
----------------------------
once resized we paste it on the battle map in this way:
Ver el archivo adjunto 8784
and we do the same with the rest of the photos until we have something like this:
Ver el archivo adjunto 8786We make sure that everything fits perfectly and we also change the background color (black) for another that is not used by the Battle BG (it is recommended to use phosphorescent colors), we save as a 24-BIT BITMAP and we will have the image.
But one thing is missing: index XD

"Step 3: indexing the battlemap"
In this case we are going to open the edited battlemap with Character Maker Pro , and as you can see it has more colors than shit so we will have to reduce colors. (If your background already has 16 colors go to Step 4)


"Extra Step: Reduce Colors"
If our image has many colors, we will have to reduce them yes or yes , in this case we will only use 16 colors (15+1 transparent)
For this we are going to use Photoshop or any editor that can reduce colors in my case I will use Photoshop CS6
you can find it on Google you know what I mean xD is the one I recommend the most.
Here is a tutorial on this: Reduce Palette to 16 Colors .


"Step 4: Indexing with CMP"
once we have our battlemap with 16 colors (15+1 transparent)
We open Character Maker Pro, we go to Palette>Edit palette, and we put the transparent color in the first place, then give it 15 bits in Colors, accept, and save as PNG , and that's it, we would have our image ready to insert and index.


"Step 5: Inserting our background"
We return to Hex Maniac Advance and now in this area we will give import.

That tab will appear,
we remove the check mark in "Use Pallete 3 & Use Pallete 4" and we click on Greddy , and if everything went well, it would look like this:


Now we just go down and see that, in the palette, the transparent color is first (HMA sometimes moves the palettes)
and ready now we give it in save and we test our ROM.:D



The result is this :3! pretty nice

You are a crack, and for having come this far I leave you these Battle BG ready to insert with HMA, simply import it as in step 5 and enjoy it champion. :3



Well that has been all champions, if you have any questions, I will be reading them, greetings to all. :3
Killed me a great contribution
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Como un tutorial tan bueno puede ser ignorado ah?
Gracias a tí y a @Tohru inserto bbg como un god bro gracias xD, Sigue trayendo tutoriales así :D
 

juli2006

Usuario habitual
Hola, me sirvió mucho este tutorial y agradezco que lo hayas hecho pero estaría teniendo un problema.
Cuando sigo el tutorial e intento agregar mi fondo pero me queda asi
Funciona mal.png

pero luego de realizar 1 0 2 ataques funciona bien.
Funcionabien.png

Esto me pasa hasta con la imagen ya indexada que dejastes vs, sabes que esta fallando? desde ya muchas gracias.
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Hola, me sirvió mucho este tutorial y agradezco que lo hayas hecho pero estaría teniendo un problema.
Cuando sigo el tutorial e intento agregar mi fondo pero me queda asi
Ver el archivo adjunto 10150
pero luego de realizar 1 0 2 ataques funciona bien.
Ver el archivo adjunto 10151
Esto me pasa hasta con la imagen ya indexada que dejastes vs, sabes que esta fallando? desde ya muchas gracias.
Hola bro, pues no se a que se debe ese error sinceramente, puede ser tu ROM, o no se, te recomiendo pruebes con otro fondo, y si te sigue dando el mismo error puedes insertarla por UNZL.
 

juli2006

Usuario habitual
Hola bro, pues no se a que se debe ese error sinceramente, puede ser tu ROM, o no se, te recomiendo pruebes con otro fondo, y si te sigue dando el mismo error puedes insertarla por UNZL.
Lo estoy intentando en otra rom y con otra imagen, no se a que se debe la verdad pero bueno gracias por responder
 

Tohru

Baneado
Hola, me sirvió mucho este tutorial y agradezco que lo hayas hecho pero estaría teniendo un problema.
Cuando sigo el tutorial e intento agregar mi fondo pero me queda asi
Ver el archivo adjunto 10150
pero luego de realizar 1 0 2 ataques funciona bien.
Ver el archivo adjunto 10151
Esto me pasa hasta con la imagen ya indexada que dejastes vs, sabes que esta fallando? desde ya muchas gracias.
Una causa puede ser que tengas bloques de más en la generación del nuevo tilemap esto ocurre por dos razones :
1 no borraste el tileset anterior y le estar cargando la nueva imagen
2 puede que existan píxeles diferentes entre sí y eso ocasiona que el tileset se alargue más de lo debido
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Buenas, primero que nada. Buen tutorial, nos ha servido mucho, está muy bien redactado y no he conseguido falla alguna. Todo me salió a la primera.

A continuación dejaré un dato extra, para pulir este tutorial, espero que el post sea editado y que esto se añada.

- MINITUTORIAL -

Normalmente, al insertar un BG nuevo este se verá bugeado por la animación que trae. Vamos a quitarnos ese peso de encima. (Al menos que seas tremendo/a genio/a y sepas colocar un BG sin tener problemas con la animación).

Vamos a abrir el HxD, o vuestro editor hexadecimal preferido, nos vamos al offset 0x0824EFE4 y vamos a pegar escribiendo (CTRL+B), estos bytes:
D0 70 03 02
Luego guardamos (CTRL+S) y probamos...

Los créditos son para @CompuMax, aquí dejo link al post original: Tócame!

Sayonara 🔥
 
Arriba