Registrarse

¿Cómo modifico la Intro? ~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
¡¡Hoola comunidad WaH!! Hoy les traigo una duda del porte de un Wailord! Pero para ustedes, les aseguro que es del porte de un Diglett jiji :p ~
Bueno, me preguntaba como podría cambiar el texto del profesor y sobre todo el pokémon de la intro en Pokémon Esmeralda español... ¿Alguna herramienta en especial? :hmm:
Solo eso, por ahora ~ Buenas vibras!! :heart:
 

charizardx2002

STEVEN ES EL MEJOR!!(eco)
los hack roms que esten en español hay algunos que no sirve para modifiar porque por ejemplo no te va a funcionar en algunas herramientas asi que te recomiendo que te descarges el rom en ingles y si ya lo tenias en progreso dirias que empiesez de cero con el hackrom
 

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Ya encontré algunas herramientas... pero la que más necesitaba al abrir me da un error del component COMDLG32.OCX. El programa del que hablo es el Advanced IntroEd, ya lo he buscado en otras páginas y si no es virus, me sigue dando el error. Alguno podría pasarme su introed? O algún link que les haya funcionado? Please >///<
 
eso es facil de arreglar:

En sistema operativo de 32bits:

descargas este archivo http://notebookypc.com/wp-content/uploads/2013/09/COMDLG32.rar

Pegas el archivo dentro del rar y lo pegas en C:\Windows\System32

abri el simbolo del sistema (CMD) en administrador y pega esto:
regsvr32 C:\Windows\System32\COMDLG32.OCX

En Sistema operativo de 64 bits:


lo mismo pero peas el archivo en C:\Windows\SysWOW64, y en el simbolo del sitema pegas esto: regsvr32 C:\Windows\SysWOW64\COMDLG32.OCX


Y listo,
 

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Ohh... muchas graaaaaciaaas!! C:
Me ha servido ahora si se ejecuta!! El problema es que no es compatible con mi rom base... jajaja pero eso es tema aparte. Grande F123!!!
 

Loz

_______
¡¡Hoola comunidad WaH!! Hoy les traigo una duda del porte de un Wailord! Pero para ustedes, les aseguro que es del porte de un Diglett jiji :p ~
Bueno, me preguntaba como podría cambiar el texto del profesor y sobre todo el pokémon de la intro en Pokémon Esmeralda español... ¿Alguna herramienta en especial? :hmm:
Solo eso, por ahora ~ Buenas vibras!! :heart:
Antes que nada, realiza una copia de seguridad de los ROMs que vas a utilizar antes de realizar cualquier cambio, esto para tener un respaldo de los ROMs utilizados en caso de que tengas resultados inesperados.

Bueno, para cambiar los textos, puedes hacerlo con la ayuda de la guía que hice:

http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Estoy seguro que te ayudara a entender la forma de editar los textos.

Para el tema del Pokémon que aparece en el intro del Profesor Abedul, es cierto que Advance IntroEd no reconoce los ROMs españoles, pero eso no quiere de decir que no podamos utilizar esta herramienta para nuestro beneficio :).

Lo que tienes que hacer es cargar el ROM de Pokémon Emerald en un editor hexadecimal y dirígete al offset 31924, notaras que en ese offset está el valor ‘27’ que corresponde al valor del Pokémon que aparece en el intro del Prof. Abedul, que en este caso es un Lotad.

Ahora, ejecuta Advance IntroEd y carga el ROM de Pokémon Emerald, al cargar el ROM veras la imagen de un Lotad, cámbialo al Pokémon que quieres que aparezca en la intro del Prof. Abedul y guarda el cambio echo en la ROM.

Luego carga ese ROM de Pokémon Emerald que modificaste con Advance IntroEd en un editor hexadecimal y ve al offset 31924, notaras que el valor que ahora tiene es diferente, ¿verdad?, conocer este valor nos será de utilidad para modificar nuestra ROM de Pokémon Esmeralda, así que anótalo en algún lado para no olvidarlo.

Bueno, ahora carga el ROM de Pokémon Esmeralda en un editor hexadecimal y ve al offset 31924 (mmm, mira la casualidad, resulto ser el mismo offset que la versión USA), en ese offset notaras que esta el valor ‘27’, igual que en la versión USA, cambia ese valor por el valor que aparece en la ROM USA modificada con Advance IntroEd y guarda el ROM con la modificación que se hizo, ejecuta el ROM de Pokémon Esmeralda que modificaste en un emulador y notaras que el Pokémon que aparece en la intro cambio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba