Registrarse

¿Como poner climas aleatorios en essentials?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Deatheye1

Profesional de WaH
Bueno yo ya se como poner los climas en essentials pero mi pregunta es si se puede ponerlos de manera aleatoria digamos que un dia llueva, el otro dia haga sol, algo asi.
 
Puedes hacer un script que se active cada vez que entres a un mapa, así simplemente haces que se produzca una variable aleatoria y según esta, será el clima que salga.

Por ejemplo, Agregas en Operación de Variables, una variable X que produzca un valor aleatorio por ejemplo entre 1-5, luego un condicional que se active según el número que dio la variable, si salio 1, entonces se produce clima 1, y así con todos las variables que quieras poner; además tienes que tener en cuenta que se debe activar ese script cada vez que entres a ese mapa y desactivar luego de producir el clima.

Espero que te sirva, saludos.
 

Deatheye1

Profesional de WaH
Bueno ahora el problema es que aparacen todos los climas, en otras palabras de los 5 climas que coloque todos aparecen a la vez.
 
Intenta hacer lo de este modo.



Solo acuérdate de colocar algún condicional, como por ejemplo, si quieres que cambie una vez por día, colocas este script en la primera pagina del evento, luego en la pagina final, colocas de nuevo los condicionales, solo que para que no cambie el clima de nuevo, no coloques los 2 primeros comandos, sí te aparece el clima 2 la primera vez que entres al mapa, cada vez que entres de nuevo al mapa se seguira generando ese clima, hasta que pase el tiempo, en este caso 1 día, y se genere otro clima.

Edito : Recuerda que puedes usar cualquier variable.
 
Es por que no tienes puesto algún condicional para que no se repita el script.

Por ejemplo puedes usar el tutorial para eventos que ocurren una vez al día y aplicar tu script ahí.




Yo usé el otro método de cambiar el clima para hacer más rápida la prueba, pero puedes usar el método que conozcas.
Espero que te sirva, saludos.
 

Deatheye1

Profesional de WaH
ok pero el problema es que solo trae tres climas la lluvia, tormenta y nieve ¿no puedo colocar mas clima?y cuando entro a una casa y salgo el clima ya no funciona ¿como lo arreglo?
 
Última edición:

~LV~

Un entrenador pasajero
Bueno no se porque el clima se desaparece pero yo uso este script.
http://whackahack.com/foro/t-21727/tutorial-script-rpg-maker-xp-essentials-clima-avanzado

haz que cuando el personaje colisione con un evento de teletransporte o de cambio de zona active el script de clima para anularlo porque seguira en interiores.
$game_screen.weather(0, 0, 0)

y cuando estés fuera es el mismo proceso explicado antes solo que rempazando las opcines de clima por el script con la combinación que mas te guste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba