Registrarse

[RH - Scripting] Como pongo opciones que no sean si y no??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Hola, mi tema se tratará de una duda que me ha surgido y pues les queria preguntar sobre ella, seré breve: como puedo hacer que en un texto salgan 2 opciones que yo personalice?? por ejemplo como en el si o no sale la caja de si y no y puedes elegir entre esas 2 y bueno quiero que sea lo mismo pero con otras palabras por ejemplo: cueva o base o bulbasaur o charmander y eso si alguien lo sabe porfavor ayudeme
Gracias de antemano! ;) :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Puesto que la duda esta posteada en el subforo de dudas de romhacking, asumiré que estas usando una rom gba.

Eso se hace usando el comando multichoice. Hay que editar las opciones disponibles con la herramienta Multichoice editor. Seleccionas el index number del múltiples choice después de editarlas (van del 0x0 hasta el 0x42, aunque pueden expandirse fácilmente).

En XSE te vas a hacer un script más o menos así:
Código:
multichoice 0x0 0x0 0x22 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @opcion1
compare LASTRESULT 0x1
If 0x1 goto @opcion2
La estructura del comando es:

Multichoice 0xPocisión X 0xPocisión Y 0xNúmero de index de multichoice 0xUso de B

El byte final es sólo para el uso del botón B. Si el valor es 0 el botón B cierra la multichoice. Si el valor es 1 o superior el botón B no funcionará, haciendo que debamos seleccionar alguna opción para que el script continúe.

El valor seleccionado se almacena en la variable 0x800D (Lastresult). En base a ello debes hacer el compare para saltar a la acción a tomar basada en la opción seleccionada.

Espero te sirva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba