Registrarse

[RH - Scripting] como puedo hacer que el juego detecte una cantidad para activar un evento??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Holaa, Bueno espero que esten bien porque he estado inactivo por aqui xd y esque se me a hecho una duda la cual es la siguiente: ¿Como puedo hacer que pase algo un evento o que se desbloquee un lugar con hablar/interactuar/batallar con cierto numero de personas en el mapa? esa es mi duda la cual no me deja tomar manzanas con la misma mano ni comer manzanas por el mismo lado si alguien sabe porfavor ayuda
Gracias de antemano! :) :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pon en los scripts de cada persona un addvar 0x1 a una variable a tu elección. Al evento final ponle un compare para que este compruebe con cuantas personas hablaste.
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Pon en los scripts de cada persona un addvar 0x1 a una variable a tu elección. Al evento final ponle un compare para que este compruebe con cuantas personas hablaste.
Pero si pierdo la batalla contra un entrenador el addvar igual hará efecto?? o solo haré efecto el addvar si ganas??
 

Kora

Viviendo algún videojuego
La solución es el uso de variables como bien te han dicho más arriba. Coge una variable limpia, como podría ser la 4011 por ejemplo, y cada vez que interactues, luches o lo que quieras, haz que sume 1 al valor de la variable con el commando addvar 0x4011 0x1

Al luchar contra un entrenador, lo que debes hacer es poner el addvar justo después del comando trainerbattle, de este modo solo sumará a la variable en caso de que venzas, si pierdes, no sumará.

Por último, que se desbloquee un lugar nuevo, ya es cuestión de tu imaginación, tan solo debes usar condiciones que comprueben que la variable tiene un valor suficiente como para que se desbloquee el nuevo evento.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Para simplificar:

Quieres que despues de hablar con 10 personas, un hombre te deje pasar, en todos los scripts de las 10 personas ponerle un addvar 0x1. Cuando le ganas a cada mini el combate, encargate de que el mini no te combata cada vez que hables con el, pues si no el efecto lo conseguirías solo hablando con uno.

Luego en el hombre que te deja pasar poner un
COMPARE 0xVARIABLE 0xCANTIDAD
if 0x1 goto @dejamepasar
....
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Ok gracias a todos por gastar su tiempo en mi tema, ya lo entendí todo muchas gracias a todos los que comentaron este tema y que me ayudaron ya pueden cerrar el tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba