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[RH - Gráficos] Como puedo insertar sprites de DS en GBA?

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DrstemNelo

Poder Imperial!!!
Saluditos compañeritos

No suelo postear mucho, así que seguramente venga un admin a decirme que he hecho algo mal XD pero bueno.

Vallamos al tajo:

No creo que necesite decir mucho pero he buscado y buscado en foros e internet y no encuntro la manera de insertar sprites de DS. He supuesto que podria usar un sprite adaptado pero no me convencen, he intentado hacerlo por mi mismo pero tengo de artista lo mismo que esos grafiteros que ponen
G
A
V
tal cual lo he puesto.

Asi pues os pido ayuda, cualquier peticion será bienvanida.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
No puedes insertar sprites de NDS en GBA. El tamaño máximo de los de NDS es 80x80, y el de GBA, 64x64, y los dos grupos de sprites tienen proporciones adaptadas a esos tamaños. Puedes buscar sprites adaptados, aquí en el foro habrá muchos que sean públicos. Y si ninguno te convence no hay otro remedio, porque esa es una limitación técnica.
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
Lamento contradecirte pero si que se que es posible lo encontré en un post de pokecomunity.

Aquí un post donde lo vi pero no explica como lo hizo:

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=414973

De todas formas si lees detenidamente el post veras que ya he provado pero no me convencen y ya intente hacer el mio pero... lee el post para saber porque no intento rehacerlo.
 

BagBoy

Modelando cositas UwU
Lamento contradecirte pero si que se que es posible lo encontré en un post de pokecomunity.

Aquí un post donde lo vi pero no explica como lo hizo:

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=414973

De todas formas si lees detenidamente el post veras que ya he provado pero no me convencen y ya intente hacer el mio pero... lee el post para saber porque no intento rehacerlo.
Entonces lamento decirte que lo que tú quieres insertar no son sprites, sino OverWorlds. No son PARA NADA lo mismo, así que aprendamos a llamar a las cosas por su nombre antes de aprender a hackear.

Hay una herramienta llamada Nameless Sprite Editor que permite insertar overworlds de 32x32, te diría cómo hacerlo pero hackeo DS, no GBA, y tampoco he encontrado un buen tutorial sobre cómo usarla, sorry.
 
Última edición:

Edstereo

U Got Woomy
NSE o Nameless sprite editor 1.7.5

De hecho eso que quieres se logra a la perfección sin necesidad de indexar el tamaño, ya que la herramienta soporta OW de hasta 128x128 (No muy recomendado, estas medidas la usa el S.S.anne) Lo único que si deberás tener en cuenta es la paleta, ya que sabes no hay muchas y tendrás que compartir estas con otros OW.

Lo mas indicado es que te vayas al numero de overworld a editar, dependiendo de que OW eligas debes de ir a Edit>Preferences y cambiar lo opción a Standard (en caso de que ya este, pues no lo cambies)

Realmente no tiene la gran ciencia, solo es cuestión de inventar y descargar toda herramienta ;)
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
Mil perdones por haberme expresado mal y muchas gracias por vuestra ayuda. Tema zanjado supongo, aunque supongo que eso es cosa de admins no?

De eso nada!!! Sigo con un problema y es que al ponerlo como .bmp de 16 bits me altera brutalmente la paleta. Alguna idea?
 
Última edición:

Jaizu_fanboy

Kid baila mal
Miembro del equipo
Moderador Global
Mil perdones por haberme expresado mal y muchas gracias por vuestra ayuda. Tema zanjado supongo, aunque supongo que eso es cosa de admins no?

De eso nada!!! Sigo con un problema y es que al ponerlo como .bmp de 16 bits me altera brutalmente la paleta. Alguna idea?
Guada utilizando CMP
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
CMP? De que va eso? es un programa? porque he comprovado y no es una extension y no creo que sea por los colores ya que tiene meno de 16
 

KERBEROS

Usuario de Platino
en OWM- descarga la ultima version, que te deja expadir el fire red,hasta 255 minis, y si usas el pach de paletas dinamicas cada mini podra tener su propia paleta, ademas
si sigues el tutorial de @CompuMax que te dejo aqui
https://whackahack.com/foro/t-58216/fr-expandir-ow-jpan-s-engine

podras insertar miles de minis, por supuesto, los minis de ds estan en 32x32 en alto y ancho.asi que cada mini tendras que editarlo a ese tamaño, en OWM seri tipo 2, suerte!!
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
Creo que estoy maldito. He provado todos los programas recomendados y como ultima esperanza el photoshop. Aparentemente se guardó el primer ow sprite como un bmp de 16 bits, hasta ahí todo vien, pero al usar el nse 1.7.5.0 al importar el frame en la vista previa y la paleta (todo esto antes de importarlo definitivamente) se ven de un color negro. Comprendo si me quieren dar ya por imposible, yo seguiré trasteando con los programas por si la suerte decide sonreirme finalmente.

Muchas gracias a todos los participantes y comentarios, de verdad. ;P
 

Mysterion.

Average RomHacker
Creo que estoy maldito. He provado todos los programas recomendados y como ultima esperanza el photoshop. Aparentemente se guardó el primer ow sprite como un bmp de 16 bits, hasta ahí todo vien, pero al usar el nse 1.7.5.0 al importar el frame en la vista previa y la paleta (todo esto antes de importarlo definitivamente) se ven de un color negro. Comprendo si me quieren dar ya por imposible, yo seguiré trasteando con los programas por si la suerte decide sonreirme finalmente.

Muchas gracias a todos los participantes y comentarios, de verdad. ;P
Ten en cuenta que por defecto las roms tienen un numero my reducido de paletas y que esta debe ser guardada al importarla. Para guardar la paleta debes se seleccionar en Edit la opcion "Edit Pallete" en NSE. Al importar la herramienta no guarda la paleta de manera automatica.
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
MUchas gracias a todos, todo lo que me habeis dicho lo intentare hcer mañana que para los que sean de españa sabran que es de noche, tengo sueño y mañana madrugo.

BUENAS NOCHES!!!
 
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