Registrarse

¿Como puedo poner la Máquina Cepo y las Cepo Balls en PKMN Essentials?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DaniKH

Hoenn Lover
Konichiwa! Aquí vengo otra vez con mis dudas xD

Miren, yo quiero hacer la trama de mi juego algo similar a Colosseum, es decir, las medallas y la Liga siguen siendo la misión principal pero lo que yo quiero es que el protagonista tenga la Máquina Cepo en el Key Items.

También las Cepo Balls. Quiero decir, que en la batalla ponga como en Pokémon Colosseum:

"La Poké Ball se ha convertido en una Cepo Ball" o algo asi pero que sólo lo ponga contra Pokémon Oscuros.

Yo si supiera scripting entendería sobre eso pero se me hace dificil aprender, (además de pereza xD)

Espero que puedan ayudarme.

Última edición:

DaniKH

Hoenn Lover
Para la máquina cepo simplemente puedes hacer un nuevo objeto y para que funcione de verdad en llamar script cuando te den la máquina cepo pon esto:
Código:
$PokemonGlobal.snagMachine=true
Essentials ya viene con todo lo necesario para los Pokémon oscuros:
Shadow Pokémon - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Tengo otras dudas al respecto

1.En PBSItems para crear la Máquina Cepo debo poner:

Código:
XXX,SNAGMACHINE,Máquina Cepo, Máquinas Cepo,X,X,"Máquina capaz de capturar Pokémon Oscuros.",X,X,X,
¿O no importa cual sea el Internal name?

2.No entiendo la parte de los movimentos oscuros de la Wiki. Mi inglés es básico. ¿Podrías traducirlo? (Aunque me gustaba más el clásico Ataque oscuro, que era solo uno y fácil de usar u.u)

3.No entiendo esta parte:
Alternatively, if you want to make one particular Poké Ball item into a Snag Ball, you will need to edit that Poké Ball's definition in the PBS file "items.txt" as follows:
264,MASTERBALL,Master Ball,3,0,"The best Ball with the ultimate level of performance. It will catch any wild Pokémon without fail.",0,2,3
The highlighted number should be changed to 3 if it is a Snag Ball.
When a Shadow Pokémon has been captured, its species is recorded as caught in the array
$Trainer.shadowcaught[species] . This information can be used to alter future trainer battles (e.g. rematches where the trainer may or may not have their Shadow Pokémon depending on whether the player caught it).

Gracias!

DaniKH

Hoenn Lover
A ver caxo de g.l.po.l.s... Sé perfectamente lo que es pokemon essentials, y de que va toda la pesca así que no vayas no vayas de listo y por eso pregunto si para los proyectos de GBA alguien sabe si es posible esta acción, por que es la plataforma que uso actualmente y me parece una cosa guapa, el cheat que dices me la suda ya que no he preguntado para NDS xD así que los ocmentarios asi de estúpidos te los imprimes y te los metes por el cu.o
Mira, en primer lugar no te he insultado ni me referí a ti de mala forma. ¿Entiendes? Tus sucias palabras sobran, ¿Entiendes? Aquí nadie te ha insultado, como para que tu vayas por ahí insultando, ¿Entiendes? Además se supone que este tema lo hice YO para mis dudas, si tienes alguna duda sobre robar Pokémon en GBA Haz tu propio tema y no lo mezcles con el de otro, que al final van a cerrarlo por tu boca sucia y no voy a poder solucionar mi problema así que ve ahora y sigue insultando si quieres que aquí, nadie es el malo salvo tú y tus necias palabras u.u

Ahora, a lo que venía:

Ya he traducido a partir de mi juego Pokémon XD los movimientos oscuros y añadí uno más llamado "Ataque Oscuro" que juraría que se llamaba así el ataque oscuro que aparecía en Colosseum xD pero parece ser que se llamaba Carga Oscura.

He añadido el Poke Cepo(Máquina Cepo) con un icon basado en el Poke Cepo de XD hecho por mi, he puesto en una Pokeball la script y también la script de obtener objeto poniendo el objeto "SNAGMACHINE". La Máquina Cepo ya la tengo en Key Items pero siempre que voy a probar una batalla contra Pokémon Oscuros, al capturarlos no sale el mensaje típico de "\PN usa Cepo Ball" sino "\PN usa Poke Ball" aunque la verdad yo ya podía capturar Pokémon Oscuros sin necesidad de poner la script de Snagmachine :S

Ahora mi problema actual es ese, puedo capturar Pokemon Oscuros con Poke Balls normales y además las Cepo Balls no salen.

Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
1. Puedes ponerle el nombre interno que quieras mientras esté en mayúsculas y sin espacios.
2. ¿Cuál es la parte que no entiendes de los movimientos oscuros? ¿El de añadir nuevos movimientos o el de asignar qué movimientos oscuros puede tener un Pokémon?
3. Eso hace que la Poké Ball siempre sea una cepo ball aunque no tengas el la máquina cepo, simplemente a la hora de definir la ball el último número le pones un 3.

He buscado en los scripts y diría que lo de cambiar el nombre de la ball por Cepo Ball no está en ninguna parte pero podría hacerse fácilmente.
Busca esto en los scripts:

Código:
def pbThrowPokeBall(idxPokemon,ball,rareness=nil,showplayer=false)
Verás que justo abajo pone:
Código:
itemname=PBItems.getName(ball)
Pues añade debajo de esa línea esto:
Código:
itemname="Cepo Ball" if pbIsSnagBall?(ball)
Y finalmente sobre lo de poder capturar Pokémon Oscuros sin la máquina cepo diría que es por estar en el modo debug, prueba a iniciar el juego desde el Game.exe y no debería de pasar.

DaniKH

Hoenn Lover
1. Puedes ponerle el nombre interno que quieras mientras esté en mayúsculas y sin espacios.
2. ¿Cuál es la parte que no entiendes de los movimientos oscuros? ¿El de añadir nuevos movimientos o el de asignar qué movimientos oscuros puede tener un Pokémon?
3. Eso hace que la Poké Ball siempre sea una cepo ball aunque no tengas el la máquina cepo, simplemente a la hora de definir la ball el último número le pones un 3.

He buscado en los scripts y diría que lo de cambiar el nombre de la ball por Cepo Ball no está en ninguna parte pero podría hacerse fácilmente.
Busca esto en los scripts:

Código:
def pbThrowPokeBall(idxPokemon,ball,rareness=nil,showplayer=false)
Verás que justo abajo pone:
Código:
itemname=PBItems.getName(ball)
Pues añade debajo de esa línea esto:
Código:
itemname="Cepo Ball" if pbIsSnagBall?(ball)
Y finalmente sobre lo de poder capturar Pokémon Oscuros sin la máquina cepo diría que es por estar en el modo debug, prueba a iniciar el juego desde el Game.exe y no debería de pasar.
En que script?

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
PokeBattle_Battle, pero puedes usar Control + Shift + F para buscar globalmente en todos los scripts.

DaniKH

Hoenn Lover
PokeBattle_Battle, pero puedes usar Control + Shift + F para buscar globalmente en todos los scripts.

Lo de buscar globalmente en todas las scripts no lo sabía :O Ahora se me será más fácil encontrar las líneas enseguida :D

Ahora en vez de poner "Poke Ball" pone "Cepo Ball" pero yo quiero que solo salga "Cepo Ball" contra Pokémon oscuros y no contra salvajes :S No se si eso se podrá hacer ya, estoy exigiendo mucho xD

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No lo he probado pero debería de funcionar así si en vez de ponerlo en la segunda línea lo pones después de esto:
Código:
if battler.isFainted?
  battler=battler.pbPartner
end
Y así:
Código:
itemname="Cepo Ball" if pbIsSnagBall?(ball) && battler.isShadow?

DaniKH

Hoenn Lover
No lo he probado pero debería de funcionar así si en vez de ponerlo en la segunda línea lo pones después de esto:
Código:
if battler.isFainted?
  battler=battler.pbPartner
end
Y así:
Código:
itemname="Cepo Ball" if pbIsSnagBall?(ball) && battler.isShadow?
me ha funcionado! muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.