Registrarse

[RH - Scripting] como repuntear hxd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Narx221

Usuario de platino
Hola

Tengo dudas sobre como repuntear en hxd

por ejemplo esta cadena, si quisiera sustituirla por una de 5 o más caracteres entiendo que tendría que escribir el texto en un espacio vacío más grande
pero luego como le digo que use la dirección nueva para ese texto?

1629802118538.png


Saludos.
 

Tohru

Baneado
Hola

Tengo dudas sobre como repuntear en hxd

por ejemplo esta cadena, si quisiera sustituirla por una de 5 o más caracteres entiendo que tendría que escribir el texto en un espacio vacío más grande
pero luego como le digo que use la dirección nueva para ese texto?

Ver el archivo adjunto 6474

Saludos.
Pues te recomendaría que para cambiar eso mejor uses hexmaniac ya está puede repunteara de manera automática y trabajarás con letras en ves de código
 

Adjuntos

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Lo que dice Tohru. Hexmaniac repuntea automáticamente y tiene un apartado donde al pulsar la lupa que puedes poner hasta los bytes necesarios y los busca automáticos.
 

Narx221

Usuario de platino
Pues te recomendaría que para cambiar eso mejor uses hexmaniac ya está puede repunteara de manera automática y trabajarás con letras en ves de código
Sabes si hay soporte para gbc? por ahora acabo de abrir el pokemon pinball original y no me pilla el texto de la address para cambiarlo y insertarlo

1629815078259.png

1629815329914.png


tampoco con pokemon pinball rse

1629815086939.png


o si tuviera alguna forma de hacerlo si no en hxd ya me serviria.

muchas gracias ^^
 

Tohru

Baneado
Sabes si hay soporte para gbc? por ahora acabo de abrir el pokemon pinball original y no me pilla el texto de la address para cambiarlo y insertarlo

Ver el archivo adjunto 6485
Ver el archivo adjunto 6487

tampoco con pokemon pinball rse

Ver el archivo adjunto 6486

o si tuviera alguna forma de hacerlo si no en hxd ya me serviria.

muchas gracias ^^
No especificaste la base pensé que era una rom de 3ra gen.
bueno resolviendo tu duda para repuntear debes hacer lo siguiente :
buscar en qué parte se encuentra el texto original ahí vas a tener una offset original
Luego escribes el nuevo dato en offset vacías que tengan mucho FF al rededor
Una vez termine te vas al principio de tu nueva cadena y memorisas la offset
Luego permutas y buscas el resultado de la permutacion en el buscador del hxD o del hexmaniac , luego la offset en que insertaste los nuevos dato la permutas y pegas escribiendo en ese lugar
 

Narx221

Usuario de platino
No especificaste la base pensé que era una rom de 3ra gen.
bueno resolviendo tu duda para repuntear debes hacer lo siguiente :
buscar en qué parte se encuentra el texto original ahí vas a tener una offset original
Luego escribes el nuevo dato en offset vacías que tengan mucho FF al rededor
Una vez termine te vas al principio de tu nueva cadena y memorisas la offset
Luego permutas y buscas el resultado de la permutacion en el buscador del hxD o del hexmaniac , luego la offset en que insertaste los nuevos dato la permutas y pegas escribiendo en ese lugar

A la hora de buscar el offset permutado de la cadena original 18C889 -> 89C818 no me encuentra el resultado en la rom para ponerle el offset de los nuevos datos, no se si me falla algo:


1629910685168.png


1629910703583.png


1629910708168.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba