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[RH - Scripting] Como Repuntear

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Gamer890

Usuario de plata
Hola estoy viendo un tutorial en el que hay que repuntear y en ningun momento se explica como hacerlo alguien podria explicarme?
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Hola, aquí te he dejado un texto de la tutoguia de @Celtifrostie. Esta menciona que es "repuntear"

Seguramente muchos habréis oído hablar de repuntear en este foro. Repuntear un sprite, cualquier gráfico, por ejemplo. Sí, muy bonito, ¿y qué narices es eso?
Es simple. Repuntear consiste en cambiar un puntero de lugar. Necesitaremos repuntear datos cuando éstos que insertamos son de mayor tamaño (más bytes) que la data original. Por ejemplo, si el sprite del prota ocupa un lugar de 300 bytes y queremos insertar uno que comprimido ocuparía 400 bytes, tendríamos que buscar un puntero nuevo para el sprite nuevo, ya que si no sobrescribiríamos 100 bytes extra que no tienen nada que ver con el sprite, con lo que nos arriesgaríamos a corromper nuestra ROM.
Ahora ya sabéis que cuando la herramienta UNLZ.GBA os avisa al intentar insertar algo de que "Compressed size is too long, aborting", significa que tenéis que buscar una dirección vacía lo suficientemente "extensa" donde quepa el gráfico que queremos insertar.
Te sugiero que le veas la guía completa para que te familiarices más con el sistema hexadecimal y para ahorrarte molestias en buscarla te la dejo aquí:


Sin más que decir espero que puedas comprender todo y realizar de forma satisfactoria tu repunteo
 
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