Registrarse

Como se cambian los sprites en Pokemon Platino?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, últimamente me ha dado por crear sprites de pokemon, y la verdad, me apasiona. Al terminarlos pues he querido meterlos en el juego (en el Pokemon Platino) a través del programa PokeDsPic, pero me he encontrado con muchos problemas. El primero de ellos era 'png has to be 8bpp indexed' no sabía que era, sigo sin entenderlo xD. Luego tras probar varias cosas, no me salía el mensaje, metía el png, le daba a 'write to narc' y parecía que iba, pero cambiaba de imagen, volvía atrás y la imagen se había estropeado, los colores se habían cambiado. He mirado muchos vídeos y posts, creo que es por la paleta de colores, pero no tengo ni idea de como arreglarlo. Si alguien me puede hacer un mini-tutorial o decirme que hacer para corregirlo, le estaría muy agradecido, un saludo :)

PD: uso el Photoshop CS6 para crear los sprites y editar los png.
 

Pistis

Usuario mítico
png has to be 8bpp indexed
Eso quiere decir que no has indexado la imagen, debes indexearla, el mismo photoshop tiene una opcion, y si no te apañas usa el Character Maker PRO, lo puedes encontrar en las heramientas de GBA
 

Nitro T

Investigador de NDS
Mi truco es usar el editor de sprites de SDSME, el de entrenadores, y extraer los archivos ya convertidos del narc.
 

Nitro T

Investigador de NDS
A ver, una vez que estás ahí importas la imagen de tu Pokémon, por ejemplo, en el entrenador número 0; guardas, te diriges a poketool/trgra/trfgra.narc y extraes los dos primeros archivos.

Por último, en PokeDsPic, usas la opción de abrir directamente los archivos y ya está.
 
A ver, una vez que estás ahí importas la imagen de tu Pokémon, por ejemplo, en el entrenador número 0; guardas, te diriges a poketool/trgra/trfgra.narc y extraes los dos primeros archivos.

Por último, en PokeDsPic, usas la opción de abrir directamente los archivos y ya está.
He hecho lo que me has dicho, y sigue habiendo un problema con la paleta de colores, porque al darle 'write to narc' se cambian los colores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba