Registrarse

[RH - Gráficos] ¿Como se remplazan tipos en "Pokémon fire red"?

Manusans

Usuario de oro
Me gustaría preguntar cómo exactamente puedo remplazar los tipos ya existentes en la rom por otros que halla creado yo , por ejemplo, quiero crear un tipo "tiempo"
Que reemplace al tipo psíquico, no quiero cambiar las efectividades , solo quiero cambiar su nombre y icono.
Se que seguramente sea una pregunta estúpida paro se agradecería la ayuda a ser posible.
Muchas gracias por leer , que tengan un buen día tarde o noche 😊

Muchas gracias por adelantado 👍
 

BladeDark

Zoldyck
Para hacer ese cambio lo primero es tener instalado NSE 2.0, una vez lo tengas estos son los pasos que tienes que seguir:

1º Lo abrimos y cargamos nuestra ROM.

2º Le damos a "Navigate", luego aparecerá a la derecha una carpeta y haces click en POKEMON --> BPRE --> Hud --> PKMN --> Status.

3º Ahora a la izquierda te aparecen los tipos pokemon pero con los colores mal puestos, entonces para arreglarlo deberás copiar esto: E95DBC en la esquina superior izquierda donde pone Palette. le das a Open y cierras esa pestaña si quieres, no la vas a necesitar.

4º En la otra pestaña ahora debería aparecer la misma imagen de antes pero un poco más en grande, ahora le das a File --> Export --> Export Bitmap, lo que exportaste lo abres con tu editor de gráficos favorito y haces los cambios que quieras. IMPORTANTE: La imagen tiene y debe tener 15 colores + 1 de transparencia, entonces, o usas los colores que ya tiene la imagen, o si añades alguno nuevo indexas la imagen (la pones a 16 colores).

5º Una vez tengas la imagen modificada, la importas en File --> Import --> Import Sprite Data, en la nueva pestaña tienes que cambiar Image por Image + Palette y le das a Save y cierras la pestaña.

6º Le das a Insert --> Image Data y haces click en Save, esto lo repetirás pero en vez de Image Data en Palette Data.

Si estás haciendo pruebas no hace falta pero si es la ROM que estas usando, te recomiendo primero tener copias de seguridad y segundo que apuntes en algún sitio esos dos ultimos offsets del 6º paso, igual los necesitas en el futuro ya que apuntarán a la imagen que has insertado y a la paleta.
 

Manusans

Usuario de oro
Para hacer ese cambio lo primero es tener instalado NSE 2.0, una vez lo tengas estos son los pasos que tienes que seguir:

1º Lo abrimos y cargamos nuestra ROM.

2º Le damos a "Navigate", luego aparecerá a la derecha una carpeta y haces click en POKEMON --> BPRE --> Hud --> PKMN --> Status.

3º Ahora a la izquierda te aparecen los tipos pokemon pero con los colores mal puestos, entonces para arreglarlo deberás copiar esto: E95DBC en la esquina superior izquierda donde pone Palette. le das a Open y cierras esa pestaña si quieres, no la vas a necesitar.

4º En la otra pestaña ahora debería aparecer la misma imagen de antes pero un poco más en grande, ahora le das a File --> Export --> Export Bitmap, lo que exportaste lo abres con tu editor de gráficos favorito y haces los cambios que quieras. IMPORTANTE: La imagen tiene y debe tener 15 colores + 1 de transparencia, entonces, o usas los colores que ya tiene la imagen, o si añades alguno nuevo indexas la imagen (la pones a 16 colores).

5º Una vez tengas la imagen modificada, la importas en File --> Import --> Import Sprite Data, en la nueva pestaña tienes que cambiar Image por Image + Palette y le das a Save y cierras la pestaña.

6º Le das a Insert --> Image Data y haces click en Save, esto lo repetirás pero en vez de Image Data en Palette Data.

Si estás haciendo pruebas no hace falta pero si es la ROM que estas usando, te recomiendo primero tener copias de seguridad y segundo que apuntes en algún sitio esos dos ultimos offsets del 6º paso, igual los necesitas en el futuro ya que apuntarán a la imagen que has insertado y a la paleta.
Muchas gracias se agradece la ayuda mucho ☺
 
Arriba