Registrarse

¿Como Superar el Insomnio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El aumento de las horas de luz y de las temperaturas propio del verano puede incrementar los episodios de insomnio. “El calor afecta al sueño ya que provoca una alteración de la termorregulación corporal. Estamos más intranquilos y nos movemos más. Así, la temperatura corporal no se adapta y se entra en un círculo vicioso”, explica Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y vocal de la junta directiva del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

“Los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con trastornos del sueño son las que más sufren de insomnio”, en palabras de Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de Sueño. Según una encuesta realizada por Infito en la que participaron 1.400 personas, 7 de cada 10 españoles padecerían alteraciones del sueño debidas al calor y a los cambios en los hábitos del sueño que se producen en el periodo estival.

La incapacidad para conciliar o mantener el sueño tiene consecuencias importantes para la salud y la seguridad de las personas. La más habitual es “una falta de concentración en el trabajo, cansancio y falta de energía. Pero también puede conllevar ansiedad, estrés o irritabilidad”, asegura Sacristán. Merino, por su parte, destaca los efectos de la somnolencia diurna excesiva, a menudo provocada por la falta de descanso durante la noche. “En estos casos hay que tener precaución porque este síntoma es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y laborales”, explica.

M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Las pajas, eso es
Pd: bonito copypaste

Yo suelo mirar series o tonterías en el teléfono con un brillo que me resulte agobiante a la larga y me induzca al sueño, si, hasta que me caiga el móvil en la cara..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.