Registrarse

¿Cómo te sentías ese día que dijiste, "quiero hacer un hackrom de pokemon"?

Nachoius

Caminante del cielo
Hoy ando un poco nostálgico, no se si será por el OST de mundo misterioso, o quizás por la entrevista del Zel que subieron hace poco. De todas maneras, ¿cómo se sentían cuando jugaron esos primeros fangames y pensaron que podrían hacer el propio? ¿Cuánto han cambiado desde ese entonces? ¿Ha pasado mucho tiempo desde ese primer pensamiento o recién están entrando a este mundo?

Parto yo: El mundo era bien distinto a como lo es ahora, la internet no era algo que todos podían costear. Mi yo de ese entonces estaba bien alejada de la saga en general que disfruté cuando niño. Hasta que encontré esas viejas rom de pkm naranja, shiny gold y tantos otros en una extraña página con un moltres. Esos juegos hicieron que mi mente explotara por esos tiempos. Ya recuerdo llevarme la sorpresa de que no estaban terminados. Y con locura durante semanas busqué y busqué nuevas versiones. No podía esperar a continuar esas aventuras nuevas. Y así investigando tratando de encontrar la beta 3 de pokemon naranja fui entrando poco a poco al mundo del romhacking. Varios años pasaron para que me animara a crear mi primera aventura propia, y que el resto pudiera disfrutarla. Y el sueño aún continua.

¿Y ustedes? ¿Cual es su historia? ¿Cómo se sintieron la primera vez que descubrieron que se podía modificar una rom?

Dejo este video para condimentar un poco el asunto. A ver si les llega la nostalgia.
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Ufff, hace 5 años estoy interesado en esto del romhacking y nunca me había puesto a pensar cual fue mi primer romhack jugado... Pokemon Black Dark (comencé fuerte) al ver lo que un chico con una PC y ganas puede lograr con tan solo (en su tiempo) herramientas limitadas de Romhacking, me emocione. Al jugar romhacks desde ese entonces sentía alegría, alegría de que existiera alguien en cada parte del mundo que compartiera el mismo gusto y pasión por la saga que sentía yo.
Cosas pasaron en mi vida que no me permitieron lograr mis objetivos como romhacker, pero a día de hoy esa llama que alguna vez sentí, se volvió avivar y siento que ahora nadie podrá apagarla, por eso siguiere emocionándome cada vez que vea un romhack nuevo, porque sabre que esa llama también vive en todos y cada uno de nosotros los pokemaniaticos.

Joer si que me dio nostalgia, yo también pongo el OST que estaba escuchando xd
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
El mundo del rom hacking lo descubrí en 2006, y desde ese instante estaba convencido podía hacer algo mío y ser una leyenda. Una lastima no haber podido terminar algo en esa época que tenía tanto tiempo libre..

No recuerdo exactamente la sensación porque fue hace mucho, pero sin duda alguna recuerdo sentir la ilusión de poder crear mi propia historia de Pokémon, especialmente porque no hacía mucho había jugado por primera vez al ruby, fire red, etc. También recuerdo haber llegado a una comunidad muy acogedora, en parte por las pocas exigencias que habían en aquel momento.

Haber jugado al quartz me había generado una ilusión de hacer mi propio hack, una historia completamente nueva con mucho humor (del mío) y lograr que muchos lo jugaran.. una sensación increíble sin duda que me motivó por muchos años.

Finalmente, siendo una persona que siempre quiere ser el mejor en todo (muy competitivo, pero quiero creer que positivamente competitivo), recuerdo esa sensación de "quiero ser el mejor". No lo conseguí, era una meta muy ambiciosa, pero si ayudó a que me convirtiera en un gran rom hacker.
 

Yihwach

Usuario de platino
Pues realmente, era muy niño la primera vez, no creo que tuviese ni 12 años, pero mi idea de HackROM era algo que a día de hoy está muy anticuado. Mi Hack favorito sin duda era Pokemon Ruby Destiny, que recuerdos, pequeño, sin nintendo DS para jugar a la 4ta generación, y enamorado de Pokemon Ruby. Cuando me lo planteé más enserio fue en el instituto, cuando empecé a escribir una historia enlazando muchas teorías de internet, y quise plasmarlo en un HackROM. Ese proyecto fue Pokémon revelations. Me sentía muy bien, era un mar de sueños, pero como adolescente, me faltó la constancia y la seriedad. Pasó el tiempo y bueno, sinceramente esa historia era edgy y trasnochada, ahora estamos a otras cosas en la vida. Hace poco, me metí en un proyecto nuevo, y he de decir que el sentimiento no difiere mucho, solo madura. Tengo muchas esperanzas puestas en mi proyecto actual, Pokémon Turquesa, le dedico bastantes horas al día y disfruto mucho con ello. Solo espero ser lo suficientemente constante como para que no se diluya, aunque de momento va todo bien y sobre todo que me lo paso muy bien con todo este tema.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buen post, Nacho.

Las ganas de romhackear se me remontan allá por el 2007, cuando vi una web hermanada con studiopokemon y esa era Wah. Recuerdo que jugué al mítico Pokémon Naranja y me quedé maravillado y pensé "Yo también quiero hacerlo". Cambié el intro de charizard con un mew y le puse de título algo de Dark y en inglés (que típico). Como no entendía el scripting lo dejé y al cabo de mucho tiempo (9 años despúes) volví a recordar Wah, me puse en serio, aprendí y hoy por hoy quiero hacer un hack con mi seña de identidad y que sea divertido. Eso es lo más importante
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
El termino hackrom me lleva acompañando desde muy joven, no recuerdo si fue en el 2013 o por ahí que jugué hacks como el crystal dust, naranja, ash gray y así.

El sentimiento que mas me acompaña desde siempre es la frustracion, todo suele salirme mal, aca tambien, hacia tipicas novatadas como no saber meter tiles, o scripts y ese estilo de cosas en general.
Aun asi, siempre tuve voluntad de decir "yo quiero esto" y pude aprender, hoy se varias cosas sobre el rom hacking y sobre computacion en general, son cosas que van de la mano ¿saben?
Uno refina la tecnica, todos fuimos novatos, yo no sabia meter un tile y hoy en dia armar tilesets enteros me cuesta nada.

He cambiado, si. De 17 años que cumpli ayer (happy bday 2 me) seguro 7 de ellos fueron jugando y aprendiendo sobre hacks, el rh me acompaño en todas mis facetas pubertas y prepubertas; futbol, otaku, edgy, rockerito mediocre y asi.

La voluntad todo lo puede muchachos! Fran si lees esto hacete cargo del nene pagame la cuota alimentaria D:<
 

Tahmid

Usuario Legendario
Hace 3 años (cuando tenia 9 años) estaba mirando youtube y buscando cosas de juegos y eso y de repente alguien subió un "me paso fire red" digamos o "walkthrough" y yo pues decia "¿que juego es este?" y bueno despues de que esa persona acabara el juego en muchos capitulos no se que me pasó y cuando tuve 10 años me olvidé completamente de ello y miraba anime y cosas asi pero otra vez pasó lo mismo y youtube me lo recomendó y alli es donde dije que nunca mas lo olvidaria y para ello haré todo lo que se pueda (un hack, referencias) y los dejaré a mi pc pa cuando me olvide y el pc me lo recuerde.

EDIT: El mes que viene ya cumplo 13 asi que en vez de 3 serán hace 4 años
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
En mi caso fue como descubrir que ese sueño imposible que tenia desde hace tiempo de crear mi propio juego de pokémon era posible. Sentía mucho hype por lo que se podría crear y que al trabajar directamente en un rom original el resultado final tendría un aspecto jugable muy profesional, aunque también la frustración estaba presente debido a lo limitada que estaban las herramientas y los tutoriales en aquel entonces. Recuerdo que la primera vez que intente hackear solo dure como 2 dias en darme por vencido, para volver a intentarlo a la semana, justo cuando me di cuenta que la comunidad estaba activa y se seguían descubriendo cosas, llegaban mas recursos y las herramientas iban mejorando con el tiempo.
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Bueno yo me interese en el Rom Hacking desde los 9 pero era demasiado novato y decidí ir aprendiendo poco a poco hasta los 13 que tengo actualmente para empezar a rom hackear y a pesar de ello siento que sigo siendo noob pero me esfuerzo por aprender y lograrlo, Mi primer juego fue Pokémon Reloaded que me lo pasó un amigo a los 6 años aunque a mi no me gustaba Pokemon pensaba que era una estupidez hasta que jugué y desde alli me encanta la serie y los juegos, Luego me paso un hackrom que era el Glazed y me lo pase varias veces hasta que decidí investigar como hacer tu propio hack y me encontré Whackahack y las herramientas xd
 
Arriba