Registrarse

[RH - Otros] comprobar que los minis no desaparecen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hoennwalker

Usuario de platino
eeey! llevo preocupado por esto hace ya mucho, cuando hago un evento nuevo reviso que todos los anteriores funcionen correctamente (empezando partida nueva..) y de haber un error siempre es el mismo.... desaparecen minis :cautious:

No se si esto es un problema que le ocurre a todo el mundo, lo que esta claro es que de momento empezar una partida nueva me vale, pero cuando vaya por la tercera ciudad pues alomejor acabo un poco harto. La idea me agobia un poco.

Necesito consejo porfi
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Puede deberse a muchos factores, a lo mejor usas la misma flag, a lo mejor jodiste la rom.

Deja uso mi bolita mágica de cristal para adivinar la base que tú, no crees que sea importante mencionar.
 

Rubire4

Usuario mítico
Como bien dice Morti puede deberse a multitud de factores que deberás comprobar uno a uno.
Si crees tener demasiados NPCs en la misma zona deberás quitar algunos o separarlos ya que GBA es muy limitada en cuanto al número de sprites que puede mostrar en pantalla, y si lo superas eliminará Overworlds aleatoriamente hasta alcanzar 16.
También puede ser que estés usando flags para los minis que ya estén siendo usadas anteriormente, lo cual se evita usando exclusivamente flags libres y seguras para la base que esté usando (que por cierto no la has puesto).
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Como bien dice Morti puede deberse a multitud de factores que deberás comprobar uno a uno.
Si crees tener demasiados NPCs en la misma zona deberás quitar algunos o separarlos ya que GBA es muy limitada en cuanto al número de sprites que puede mostrar en pantalla, y si lo superas eliminará Overworlds aleatoriamente hasta alcanzar 16.
También puede ser que estés usando flags para los minis que ya estén siendo usadas anteriormente, lo cual se evita usando exclusivamente flags libres y seguras para la base que esté usando (que por cierto no la has puesto).
Lo que dice Morti resulta muy poco planteable la verdad, no tengo manera de romper la rom.

la base es esmeralda, pero para este problema no se qué diferencia podría haber si en cambio la base fuera ruby o rojo fuego.(de haber importancia me rentaría saberlo)

las flags son libres y distintas cada una que he usado y no tengo más de 10 npc's en el mapa...

En cuanto a lo que dices de comprobar uno a uno, pues verás eso lo hago siempre es precisamente lo que he explicado, lo que quiero saber es cómo puedo estar seguro de que cuando esté en la liga pokemon, todo lo anterior funcionará correctamente, por ejemplo. ¿debo dar por hecho que no hay ningún error o tengo que pasarme el juego constantemente?
 

Jaizu

Usuario mítico
Quizás es porque repiten ID, o porque usas FLAGS que ya están usadas o no son libres.
Si quieres que te ayudes mejor deberías darnos un caso específico cuando te pase y darnos la mayor información posible, diciendo esto no das la información suficiente como para encontrar el problema como tal.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Quizás es porque repiten ID, o porque usas FLAGS que ya están usadas o no son libres.
Si quieres que te ayudes mejor deberías darnos un caso específico cuando te pase y darnos la mayor información posible, diciendo esto no das la información suficiente como para encontrar el problema como tal.
Con más detalles es más fácil cierto, pero temo aburrir al foro ya me entiendes XD, detalladamente:

(todo sucede en el mismo mapa (0.9))

hice todos los eventos del primer pueblo pero caí en la cuenta de que para dejar bien el primer evento con el/la rival de que necesitaba un checkgender para que el/la rival fuera del sexo opuesto, total que borré 2 scripts de suelo para poner, en la misma posición, otros 2 nuevos. esto siguiente fue el problema:

hay un evento más arriba que hace desaparecer dos camiones que puse, pues hay uno que ya no está antes de activar el evento.... pero ahora viene lo mejor, ese evento también tiene la función de llevarme a otro mapa (una casa (1.4)), pues dentro hay un mini invisible.
 

Jaizu

Usuario mítico
Con más detalles es más fácil cierto, pero temo aburrir al foro ya me entiendes XD, detalladamente:

(todo sucede en el mismo mapa (0.9))

hice todos los eventos del primer pueblo pero caí en la cuenta de que para dejar bien el primer evento con el/la rival de que necesitaba un checkgender para que el/la rival fuera del sexo opuesto, total que borré 2 scripts de suelo para poner, en la misma posición, otros 2 nuevos. esto siguiente fue el problema:

hay un evento más arriba que hace desaparecer dos camiones que puse, pues hay uno que ya no está antes de activar el evento.... pero ahora viene lo mejor, ese evento también tiene la función de llevarme a otro mapa (una casa (1.4)), pues dentro hay un mini invisible.
Podrías probar a publicar el código de dichos scripts y mostrarnos una captura de los eventos donde se vean sus propiedades (ids)
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Ese es el camión que desaparece, el jugador sale de la casa de abajo del todo a la derecha donde está May. debajo de la captura pongo el codigo del script. Al salir de la casa hablas con may en ese script.

Captura de pantalla (3).png


#dynamic 0x1000581

#org @chicochica
lock
setvar 0x4001 0x0
checkgender
compare 0x800D 0x0
if 0x1 call @May
compare 0x800D 0x1
if 0x1 call @Brendan
setvar 0x5002 0x1
release
end

#org @May
hidesprite 0xA
setflag 0x271
sound 0x15
applymovement 0xFF @prota
waitmovement 0xFF
playsong 0x19F 0x0
compare 0x4001 0x1
if 0x1 call @derecha
applymovement 0x6 @abajo
waitmovement 0x6
msgbox @msg1 0x6
applymovement 0x6 @miraArriba
pause 0x40
applymovement 0x6 @miraAbajo
waitmovement 0x6
msgbox @msg2 0x6
applymovement 0x6 @Arriba
waitmovement 0x6
hidesprite 0x6
fadesong 0x200
setflag 0x265
return


#org @Brendan
hidesprite 0x6
setflag 0x265
sound 0x15
applymovement 0xFF @prota
waitmovement 0xFF
playsong 0x19F 0x0
compare 0x4001 0x1
if 0x1 call @derechaBrendan
applymovement 0xA @abajo
waitmovement 0xA
msgbox @msg1 0x6
applymovement 0xA @miraArriba
pause 0x40
applymovement 0xA @miraAbajo
waitmovement 0xA
msgbox @msg2 0x6
applymovement 0xA @Arriba
waitmovement 0xA
hidesprite 0xA
fadesong 0x200
setflag 0x271
return


#org @derechaBrendan
applymovement 0xA @DerechaM
waitmovement 0xA
return

#org @derecha
applymovement 0x6 @DerechaM
waitmovement 0x6
return

#org @msg1
= [red_em][rival]: Vaya, pero si es [player]. Hacía\nmucho que no te veía... Aunque a\lpartir de ahora nos veremos un\lpoco más, espero que sigas\lentrenando.

#org @msg2
= [red_em]Mi padre te contará todo. Ya nos\nveremos [player].

#org @prota
#raw 0x56
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @abajo
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0x8
#raw 0xFE

#org @miraArriba
#raw 0x1
#raw 0xFE


#org @miraAbajo
#raw 0x0
#raw 0xFE


#org @Arriba
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0xFE


#org @DerechaM
#raw 0xB
#raw 0xFE
 

Jaizu

Usuario mítico
El person ID del camión tiene un valor muy alto, pon uno más bajo, te lo debería crear solo el programa. Deberías ponerlos manualmente a todos los minis. Siempre el ID es uno mayor que el Nº de Evento. Es decir, que si tu Nº de Evento es 6 el ID de sprite debería ser 7.

Y usa advance map 1.92 en vez de 1.95, esta versión nunca fue muy bien.
Otra cosa, usa #dynamic 0x700000
 

Hoennwalker

Usuario de platino
El person ID del camión tiene un valor muy alto, pon uno más bajo, te lo debería crear solo el programa. Deberías ponerlos manualmente a todos los minis. Siempre el ID es uno mayor que el Nº de Evento. Es decir, que si tu Nº de Evento es 6 el ID de sprite debería ser 7.

Y usa advance map 1.92 en vez de 1.95, esta versión nunca fue muy bien.
Otra cosa, usa #dynamic 0x700000
Oye muchísimas gracias, efectivamente, el problema era el ID sprite, con esto he calmado varios quebraderos de cabeza y he perdido el miedo XD

Lo que he aprendido hoy no se me va a olvidar, gracias por prestar atención a los que estamos aprendiendo (y)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba