Registrarse

Comprobar si un pokémon de evento es capturado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Quería preguntaros eso mismo, si yo puedo poner el mini de un pokémon legendario o de evento para que al hablar con él me hagan enfrentarle (como cualquier legendario) y que al terminar del combate hay algo que compruebe si le he capturado o no, y en caso de no haberle capturado que siga estando ahí hasta haberlo capturado. ¿Quizás con alguna variable que verifique si el pokémon sale como capturado en la pokédex? (ya que visto sería insuficiente). Si alguien sabe la forma le estaría agradecido ^^
 

L!no

GBA Developer
@Skyflyer mira esto:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
showpokepic 0x97
msgbox @grito 0x6
waitmsg
hidepokepic
wildbattle 0x97 0x46 0x0
special2 0x800D 0xB4
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @vencido
compare 0x800D 0x4
if 0x1 goto @escapamos
msgbox @msg2 0x6
release
end

#org @escapamos
msgbox @msg 0x6
release
end

#org @vencido
msgbox @msg1 0x6
setflag 0x100
release
end

#org @msg
= tal vez vuelva para intentar capturarlo

#org @msg1
= no! lo venci!

#org @msg2
= siiiiiiiiiiiiiiiiii ! atrape a mew!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
end
es una batalla contra un mew nivel 70,pero lo importante es esta parte:
Código:
[COLOR="Red"]special2 0x800D 0xB4[/COLOR]
[COLOR="Black"]compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @vencido[/COLOR]
[COLOR="Blue"]compare 0x800D 0x4
if 0x1 goto @escapamos[/COLOR]
[B][I][U]msgbox @msg2 0x6[/U][/I][/B]
rojo:añade la funcion.
negro:compara la variable y te dice si lo venciste.
azul:compara la variable y te dice si escapaste.
IMPORTANTE:por eliminacion,te dice si lo atrapaste.la razon de que no lo haya comparado desde el principio es que no le añade nada a la variable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba