Registrarse

¿Con que debería empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kul

¿Se va hacer o no se va hacer? La carnita asada
Mi duda es la siguiente, ¿con que ROM base de GBA debería empezar?. Digo esto porque se que algunos ya tendrán bastante experiencia y por lo tanto me imagino que sabrían decirme si esta tiene desventajas o aquella es difícil por esto (ejemplo).
Obviamente tomando en cuenta el contexto mio que no sé mucho sobre los scripts, (creo que así se llaman) texturas, bueno soy nuevo pero pronto veré tutoriales y eso.
En fin, si pudieran responder la pregunta con certeza estaría bien :) a menos que todas las ROM base sean iguales.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Creo que si estás empezando, lo mejor sería Fire Red, porque es la que tiene mas herramientas e investigación. Pero es muy difícil Romhackear, algo más simple y más potente, sería usar Pokémon Essentials, en donde necesitas, RPG MAKER, y por lo demás, un programa de edición de imagen, Paint o Photoshop están bien, y si queres nuevas músicas, gritos de Pokémon, y demás, un programa de edición de sonido, Audacity, libre y eficaz, estaría muy bien.
En conclusión, y en mi opinión, Essentials es más fácil de editar, ya que no hay que preocuparse de indexar, que tengas que repuntear por cada cosita, los eventos (llamados Scripts en Hacking) son millones de veces más simples, no hay límite de colores, cualquiera puede aprender a hacer/implementar nuevas cosas, ya que sólo hay que hacer 3 clicks, y listo.
Pero las dos desventajas que tiene, son que pesa mucho, y que tiene lag.
Por supuesto, sólo puede ser jugado en una computadora.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul

zorua

Joven Chano
Yo te recomendaría la base de FireRed, ya que es la que más estudiada está. Tampoco llevo demasiado en esto del romhacking y la verdad es que al principio te explota un poco la cabeza (en mi caso sobretodo con el tema de los scripts). En fin, mucha suerte :D.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kul

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Sea Rubí, Esmeralda, Rojo Fuego, Zafiro, sin importar si es una ROM inglesa o española, concidero que cualquiera es buena para empezar ya que en cualquiera de estas puedes aplicar lo básico de forma parcialmente igual.

Pero lo ideal, creo, es tomar solo una y usarla para aprender lo básico (Edición hexadecimal, mapping, scripting, edición gráfica, etc) y luego, cuando se tenga una buena base general, si te recomiendo poner atención en los ROMs que no hayas tocado.

A propósito de que recién estas empezando; muchos creen que por excelencia es mejor Hackear en las versiones de idioma inglés de las ROMs ya mencionadas, ya sea porque dicen que hay mas documentación, y cosas así. Dicen que es "más difícil"... ¡No! Difícil no es. Es bueno romper el mito antes de que te impongan esa idea en la cabeza XD.
Llevo casi 3 años en esto (por ser modesto) y nunca aprecié gran diferencia o dificultad al usar ROMs españolas. No hay que tenerles alergia. (?)
Siente te libre de consultarme pa' lo que necesites.


♠Un saludo!♠
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Tambien es interesante recalcar porque fire red es mas documentada que ruby o emerald y porque sapphire o leaf green estan dejados de lado, como obsoletos.. yo escogí emerald porque me suponia un reto pero realmente es casi lo mismo
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues hasta que no tengas que ponerte a hacer cosas con ASM, HEX medio avanzado o cosas de esas no importa mucho el idioma ni la base.

Osea: si es para aprender, la que quieras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba