Registrarse

Concursos de script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno, creo este tema no para crear polémica ni nada por el estilo.. Si no más bien, para saber la opinion de la gente, respecto a la manera votar..
La he visto MUY variada, y toda es respetable.. aunque lleve a mi inconformismo, porque no creo que sea la forma "justa" de votar, pero bueno nunca llueve a gusto de todo, y mi criterio de votación no será el mismo que la de mucha gente.

Pero bueno yo expongo mi manera de evaluar un script en un concurso de SCRIPTS.

1-¿Que nivel de dificultad tiene? (Si es difícil o no, no valoraré igual un script de puro msgbox y dos chorradas, que uno con estudio previo de la ram..)

2-¿Cuanto de trabajado está? (Se nota con solo ver los detalles del script, sonidos, movimientos..etc.)

3-¿Que concordancia tiene? (Es decir, que sensación me transmite, ha de darse una situación para que se de ese script, independientemente de si sea original o no la historia que me cuenta, solo quiero que me transmita un POR QUÉ de esa situación. -me da igual qué-)

4-Originalidad (Pero a la hora de usar los comandos..)

5-Interactividad del player. (A la hora de tomar decisiones me gusta que las cosas sean a gusto del jugador y no del programador.. )


No me interesa nada más del script, me da igual la historia que me cuente, si es original o no.. (por ejemplo un script que recrea algo sucedido en un juego anterior, pero con nuevos agregados "no es original, ya que ya está inventado", pero si puede ser un gran script, dado por la forma que lo hace el scripter..)


En definitiva, yo voto por al script por su ejecución y no por su historia, dado que se vota al mejor scripter y no al mejor historiador.


¿Qué opinan? ¡Que comience el debate!
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
No se, sinceramente, yo valoro mucho más la sencillez y la elegancia, vale más para mi un script sencillo y elegante que uno rebuscado, y también vale más uno dinámico, divertido, interesante, que uno monótono, gris.

Pero bah, tolero todas las formas.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
[align=center]Bueno eing, creo en verdad que esto si generara problematica, pero de mi parte no llegara a eso..

no estoy de acuerdo con tu manera de votar, en cierta forma pues, para mi un script, deve tener como base, una historia, de la cual se va a sacar lo mejor, pero si, tambien a la hora de votar un script, se tiene que ver su complejidad, si, pero esa complejidad ira, para mi pues, ligada a la trama ya que si no hay trama, no hay script(Sobra decir el por que)
la originalidad es parte de la trama, y de la forma como haras ver la historia o idea principal, de manera esplendoroza...
si, un buen scritp, tiene que tener interactividad con player, pero esa interactividad ira ligada a a originalidad y la trama...
el script, deve de tener concordancia y para eso se hace previamente una trama, de la cual seguirse..

en fin para mi en un torneo o concurso de indole, se deve votar por la historia,complejidad, originalidad, dificultadad e interaccion
[/align]

att.YO
pd:respondiendo a la pregunta principal, que es, como prefieres los scrpt, pues yo los prefiero interactivos y con buena trama, que no aburran, que no sean monotonos..pues no se
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Calsifer, por esa misma regla de tres, que dices de votar por historia, y si yo hago una poco "originalidad", respecto a una trama repetida...
¿En un concurso de fakemons, el que haga un fakemon verde, porque es de tipo planta y así lo establece la naturaleza/nintendo, es poco original?
Ya que es verde, y todo el mundo lo hace verde.. ¿Votarías a un fakemon más feo, y menos complejo solo por ser distinto a los demás?

Eh, ahí el kit de la cuestion del porque no voto por historia, me parece injusto, dado que voto al mejor scripter, y puedes ser el mejor scripter y explicar una historia muy mal..

pd. veo que coincidimos en varios aspectos como en la interaccion del player, cosa que en algunos scripts es nula y me parece algo "feo"..

@milotix: Sencillez y elegancia, ¿acaso un script complicado no es elegante? Por la forma de su ejecución, como por ejemplo el script de la estatua de charizard de R!cci, era complicado en su tiempo, y aún asi elegante..
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
No digo que no sea elegante uno complicado, sino que muchas veces los scripter se obsesionan por la complejidad y el resultado, a mi ver, no es bueno, por ejemplo, un script con applys y diálogos bien combinados puede ser más elegante que uno que manipula la RAM; aún así, si ambos resultados son elegantes, por mi son buenos.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
[align=right]Pues @eing, sigo en pie con mi base, la historia,trama o como quieras llamarle, para mi si tiene importacia, en un script...
jejeje pero me interpretastes mal, la historias tienen que ser originales, y no deven esatr ligadas a la realidad...^^

ahh milo le digo que.. pues me gustan sus gustos son como que de la realesa...jajaja

att.Yo
[/align]
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Buah, otro tema con polémica xD

A ver... Un script es un guión (tal cual en inglés), y un script es un conjunto de muchísimas cosas.
Habrá quién valore unas cosas por encima de otras, porque tal y como pasa con los jurados de la vida real, cada persona tiene sus preferencias y cree que debe valorar más un aspecto u otro de lo que sea, en este caso scripts.

Para mi un script es un conjunto de comandos combinados entre sí para crear una acción que transmita belleza, originalidad, creatividad, profesionalidad y sentimiento. Claro, pero scripts hay de muchos tipos, evidentemente, no se valora lo mismo en un script de inicio de hack que en otro tipo de script, en uno los aspectos que se valoran más son unos y en otro son otros, depende de lo que valore más el espectador.

Claro que para crear todo lo que he dicho anteriormente necesitas conocimientos, y una investigación previa en diferentes aspectos como en la ram, y evidentemente que se tienen que valorar, pero yo siempre valoro más algo original y divertido que algo monótono y muy visto, por mucho que el tío que lo haya hecho haya insertado miles de rutinas asm y haya modificado lo que sea. Pero claro, un tío que sepa asm podra usar sus conocimientos (si sabe) para transmitir más belleza, originalidad, creatividad, profesionalidad y sentimiento en un mismo script que el que sólo sepa los comandos simples del xse.

No debes cambiar la forma de pensar del público, debes convencerles scripteando cómo mejor sepas y transmitirles todo lo que puedas a través de un script.
Bueno, eso es todo lo que pienso.

Saludos!!

Gershel
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Nadie trata de cambiarles la forma de pensar, mi opinión ya dije que es esa..
Así que conmigo ya saben a que se enfrentan al comentar su script xDD

Y bueno, el que tiene conocimientos del rom, lógicamente hará un script genial y original, puesto que lo nunca visto es original...
¿Acaso las rutinas ASM de zeno, no son increibles? Y si pone un script de trainerbattle, donde solo le coloca eso, y cuatro dialogos más, le quitariais meritos en cuanto a scripting?
Me parece injusto, sigo diciendo que eso de la historia es algo que no me convence a la hora de votar, igual que en el concurso aquel que quedamos ricci, criss y yo como vencedores.
Pero hubieron otros que subieron el ranking gracias a las graficas. Wait a second.. ¿gráficas? ¿No estábamos hablando de scripts?

Pero bueno, cada uno tiene su forma de entender las cosas como dije anteriormente y no siempre llueve a gusto de todo el mundo.
 
Un script siempre tiene que tener algo de historia; si eres capaz de hacer tanto ASM y tantas birguerías no te va a ser difícil añadirle un poco de logica. Ricci por ejemplo, no solo agrega dificultad, tambien ingenio y cabeza a la hora de hacer scripts, y es por eso que yo le considero el mejor scripter; y sí, gráficas. Yo voté a Kira también porque los tiles no me desagradaban; supongo que es la costumbre de votar en todos los concursos por gráficas. Quizás me haya equivocado, pero un script por tener gráficas horrendas no deja de ser buen script, no... pero no causa nada de impacto, bueno sí, causa el impacto de querer cerrar el vídeo y decir "paso de votar". Como tu mismo dices no llueve a gusto de todo el mundo, es normal que en un concurso haya opiniones diferentes, lo preocupante seria que todos votaran por la misma persona no crees?

Por cierto, lo de "lo nunca visto es original" no es verdad; lo nunca visto es original solo si se pone en su sitio con un buen ambiente y con buenos dialogos. Si es un script "Bienvenido a Pueblo Paleta, [PLAYER]" con I/O, WBTO y ASM pues vale, genial que hayas hecho eso, pero el script sigue pareciendome estupido por muy bonito que se vea.
 
Esque es tan simple como eso...
Si se van a poner a generalizar tanto, simplemente hagan el concurso de scripts poniendo el codigo en un spoiler ._.
Lo que yo pienso es que, el script es la maxima expresion del pokehacking, puesto que como dice gershel, influyen varias cosas a la hora de presentarlo.
El codigo, la musica, el guion, las graficas. Si graficas! Porque de que te sirve tener el mejor reparto de actores si tienes un teatro de cuarta? Por eso nunca estuve de acuerdo con esa regla.
Por eso yo tambien considero a Ricci el mejor scripter. Ya que combina dialogos, musica, graficas y por supuesto los comandos, eso es lo que hace a un script entretenido.
Obviamente si un script tiene rutinas ASM, I/O, y de mas, se valorara el esfuerzo, pero si no llega a entretener solo quedara en eso.
Yo me decanto precisamente por eso a la hora de votar, el entretenimiento, da igual lo demas.
Que si fue dificil de hacer? si es aburrido, es aburrido. Asi de simple.
 
A ver... Yo aquí ni pincho ni corto, porque soy la que menos idea tiene del tema (soy aquella a la que le cuesta trabajo hacer un puto trainerbattle), pero yo creo que tanto el tema de historia (englobando la originalidad y el desarrollo), como el tema del trabajo puesto en el script y su dificultad están equiparados en importancia según mi punto de vista. Es decir, yo si tuviera que evaluar (rezad para que no os puntúe en nada porque no tengo ni puta idea de nada xD), trataría de poner en una especie de balanza el tema tanto de la trama del mismo script como del desarrollo interno de éste, es decir, lo que no vemos y está plasmado en los códigos.

No hay mucho más que decir; en resumen, pienso que ambos aspectos son igualmente importantes, pero al yo no tener prácticamente ni puta idea de scripts siempre me decantaré más por uno más atractivo visualmente, aunque sea más simple, que uno muy complejo que sea aburrido y monótono. Pero trataría de ser objetiva en las dos cosas. Aun así no es muy difícil darse cuenta de cuando algo está trabajado y es complejo y cuándo son dos msgbox con cuatro comentarios graciosos.

Un beso :)
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Lo que me tiene caliente es esa prorroga de un día que se dio, es decir, yo entregue el script el 3, porque era la fecha marcada, así como todos los que ya participaron, ¿Por qué hacer excepciones? Si alguien no entregó, queda afuera.
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Milotix dijo:
Lo que me tiene caliente es esa prorroga de un día que se dio, es decir, yo entregue el script el 3, porque era la fecha marcada, así como todos los que ya participaron, ¿Por qué hacer excepciones? Si alguien no entregó, queda afuera.
Estoy de acuerdo. El que no lo presente a tiempo, fuera. Hace falta algo más de responsabilidad por parte de los que se apuntan...

Respecto a lo de como valorar los scripts:
Bueno, está claro que lo importante es el uso de los comandos. Pero hay que tener en cuenta, que una buena idea, normalmente aporta mas variedad de comandos. Si metes los comandos todos juntos sin pensar en que saldrá, no va a ser lo mismo. Por eso creo que si que debe contar la originalidad...
 
Balz~ dijo:
Milotix dijo:
Lo que me tiene caliente es esa prorroga de un día que se dio, es decir, yo entregue el script el 3, porque era la fecha marcada, así como todos los que ya participaron, ¿Por qué hacer excepciones? Si alguien no entregó, queda afuera.
Estoy de acuerdo. El que no lo presente a tiempo, fuera. Hace falta algo más de responsabilidad por parte de los que se apuntan...

Respecto a lo de como valorar los scripts:
Bueno, está claro que lo importante es el uso de los comandos. Pero hay que tener en cuenta, que una buena idea, normalmente aporta mas variedad de comandos. Si metes los comandos todos juntos sin pensar en que saldrá, no va a ser lo mismo. Por eso creo que si que debe contar la originalidad...
Bueno, a ver, esto se hace porque si no la gente se iria del concurso y quedarian 3; ademas que van a quedar como el año pasado.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Yo solo digo: ¿Es mi sensación o se quema el uso del i/o?
¿Ahora para que un script gane a de tenerlo?
Lo digo porque he visto scripts de este grupo "B", y por ejemplo neger ha usado el i/o.. Y mira por donde ha quedado primero!
Tambien he visto por ahi gente que le daba votos por que era asm.. O decia que no veia faltas ortográficas o errores en el script, cuando he visto de todo y es criticable como dije... Y ni lo nombran xd
Y pues eso, me parece mal que se entre a valorar ciertos campos cuando hablamos de scripting, porque te evaluas de eso.. Es injusto xd
Yo x ejemplo soy malo en graficas, o tal vez no soy un buen redactor y por eso se tiene que penalizar el nivel de scripting mio?
Escomparar el tocino con la velocidad, como dije entonces en un concurso de fakemons, entrariamos a valorar tambien el nombre del fakemon, y la "originalidad", la gente relaciona el tipo psiquico con el rosa, porque lo dice nintendo.. Y que pasa no puedo hacer yo ahora un poke completamente verde -que parezca que sea tipo planta- y por mis narices sera tipo psquico?
De echo con esto ultimo, vi quejas del b&w porque a simple vista no se sabia que tipo era el pokemon al que te enfrentabas...


En fin, a ver la siguiente ronda.

Pd. Errero, su post con dos cojones! Sí señor! Porque contais historietas de fan fics? -.-" repito para mi concurso de scripts, si quiero textos emotivos y nlablabla.. Me leo un libro.
Como cite anteriormente, me importa un pimiento si la historia es mas o menos intrigante lo que quiero es que tenga coherencia, no la capacidad redaccion del scripter, el solo programa los scripts.



Pd. El año pasado, criss conto en la final una historia y todo el mundo "que poco original", y gershel que hizo un script que no contaba una historia todo el mundo a votarle porque era original de la manera que exponia su imaginacion.. Desde luego que, quien os entienda, que os compre xDD.
Ah, y no soy el unico que lo pienso...
 

Jaizu

Usuario mítico
eing dijo:
Yo solo digo: ¿Es mi sensación o se quema el uso del i/o?
¿Ahora para que un script gane a de tenerlo?
Lo digo porque he visto scripts de este grupo "B", y por ejemplo neger ha usado el i/o.. Y mira por donde ha quedado primero!
Tambien he visto por ahi gente que le daba votos por que era asm.. O decia que no veia faltas ortográficas o errores en el script, cuando he visto de todo y es criticable como dije... Y ni lo nombran xd
Y pues eso, me parece mal que se entre a valorar ciertos campos cuando hablamos de scripting, porque te evaluas de eso.. Es injusto xd
Yo x ejemplo soy malo en graficas, o tal vez no soy un buen redactor y por eso se tiene que penalizar el nivel de scripting mio?
Escomparar el tocino con la velocidad, como dije entonces en un concurso de fakemons, entrariamos a valorar tambien el nombre del fakemon, y la "originalidad", la gente relaciona el tipo psiquico con el rosa, porque lo dice nintendo.. Y que pasa no puedo hacer yo ahora un poke completamente verde -que parezca que sea tipo planta- y por mis narices sera tipo psquico?
De echo con esto ultimo, vi quejas del b&w porque a simple vista no se sabia que tipo era el pokemon al que te enfrentabas...


En fin, a ver la siguiente ronda.

Pd. Errero, su post con dos cojones! Sí señor! Porque contais historietas de fan fics? -.-" repito para mi concurso de scripts, si quiero textos emotivos y nlablabla.. Me leo un libro.
Como cite anteriormente, me importa un pimiento si la historia es mas o menos intrigante lo que quiero es que tenga coherencia, no la capacidad redaccion del scripter, el solo programa los scripts.



Pd. El año pasado, criss conto en la final una historia y todo el mundo "que poco original", y gershel que hizo un script que no contaba una historia todo el mundo a votarle porque era original de la manera que exponia su imaginacion.. Desde luego que, quien os entienda, que os compre xDD.
Ah, y no soy el unico que lo pienso...
He visto scripts magníficos, que no usan ASM y IO, simplemente muchos comandos, pero todo muy bien combinado y demás, pero como tú dices se valoró menos por que otros con IO y demás cosas raras que no entiendo, y doy el ejemplo de MAIDEN, no fue tan valorada como se lo merecía, eso que su script estaba genial y era excelente, pero como no tenía nada de cosas de ram ni asm parece que su nivel baja, y no es así...
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Personalmente, yo quede fuera del concurso de script en la primera ronda y debo decir que ME LO MEREZCO entre risas hablando con Jose de el grupo que nos había tocado y lo mucho que nos había favorecido, por lo que casi ni me esmere haciendo el script, cuando podría haberlo hecho mejor.

Debo felicitar a todos los que pasaron y una lección para mi, nunca subestimes a tus contrincantes.

Respecto a lo que dices eing, entonces mejor que sea subiendo los scripts en block de notas.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
El de maiden es original la historia que cuenta y todo lo que tu quieras, no lo niego... pero como scripter que soy te dire un par de errorcillos que un scripter de calidad no se puede permitir:
-cuando usa el warp a otro mapa, el script no acaba y hace un intento de empezarlo de nuevo, cargando el msgbox.
(y no comete ese errror una vez, si no varias veces..)
-cuando se van a ir de viaje, el protagonista y su hermano PISOTEAN, -pasan por encima- de su pokemon varias veces..
-y alguno que otro como sephiroth que quita pts por faltas ortográficas, de este no dices nada? Porque vi varias errores..

En fin, que no me decepciono para nada con el nvel de scripting de wah, si no el como lo valorais y la imagen que teneis de el xD...
(lo gracioso es que decis luego que el que sabe algo nuevo esta presumiendo y vais pidiendole ayuda en ese tema.. Es gracioso y a la vez ironico.)

Edit: no milotic, en bloc de notas no.. Dado que entonces no votaria nadie, y estarias expuesto a robos descarados de tu trabajo xD.
Simplemente que se valore, lo que se pide. A la hora de votar, es lo que dije.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Si, eso es cierto; lo único que me sorprendió fue que en una votación me dieran 1 punto por que el script tenía malos gráficos...

Ahora, scripts originales los hay a patadas, el de los binoculares, en mi vida se me me habría ocurrido.

Edit: LOL, no me había dado cuenta lo del robo, es como dejarle a un ladrón un millon de dolares sin ningún policía xD
 

errero

Usuario Habitual
A ver yo lo que creo simple y llanamente es que lo que pasa con este concurso es ignorancia. Aquel que veo un cuadro de Velazquez sin tener ni idea de arte (como yo basicamente) lo unico que hace es fijarse en como se ve por fuera, si te agradan los colores, no apsas mas alla de la superficie. Aquel que ve un cuadro de Velazquez (e incluso uno moderno, que mira que hay tonteria en ese arte) y entiende de arte, es capaz de trasladarse al contexto pictorico, ver el sentido de las pinceladas, admirar la armonia y el tono de colores que ese hombre era capaz de sacar con la paleta, lo mal que hacia los caballos el jodio... y lo mismo pasa con un script, alguien que entiende será capaz de fijarse en las entrañas del script, en romperse la cabeza de "¿Joder como habra hecho eso?" o "Que bueno, nunca imagine que se pudiera usar el IO para eso, aunque se podria mejorar haciendo esto y esto", y por supuesto se fija tambien en la historia, evidentemente tambien, no por nada sino porque inconscientemente una comida bien presentada da mas ganas de comersela que las que hago yo por ejemplo. Sin embargo esto no debe ser determinante, si habeis leido mi post de votacion (hacedlo y vereis como os hara pensar aunque sea un poco) me parecen scripts muy buenos mediante los que se cuentan historias muy interesantes...¡Pero que no tienen que ver con el tema! es como si yo en un examen de fisica de solidos y fluidos, en un problema le lleno 8 caras de mi vida al profesor y en las ultimas dos lineas pongo "AH! y las respuesta son 12N*m" pues que quereis que os diga...mi suspenso sera epico. Es decir, no puedes hacer 8 minutos de video en el que conseguir un pokemon sean 15 segundos...nose, creo que si se producen este tipo de casos basicamente es por ignorancia, y no por otra cosa...deberia cambiar el sistema de votacion y punto...establecer un jurado que entienda del tema y decida...es como si yo me pongo a juzgar en un concurso de vinos...muy buenos todos pero lo unico que saco en claro al final es un buen pedo y una votacion en la que los criterios pueden ser lo buena que estaba la que me ha servido el vino...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba