Registrarse

Concursos de script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eing dijo:
El de maiden es original la historia que cuenta y todo lo que tu quieras, no lo niego... pero como scripter que soy te dire un par de errorcillos que un scripter de calidad no se puede permitir:
-cuando usa el warp a otro mapa, el script no acaba y hace un intento de empezarlo de nuevo, cargando el msgbox.
(y no comete ese errror una vez, si no varias veces..)
-cuando se van a ir de viaje, el protagonista y su hermano PISOTEAN, -pasan por encima- de su pokemon varias veces..
-y alguno que otro como sephiroth que quita pts por faltas ortográficas, de este no dices nada? Porque vi varias errores..

En fin, que no me decepciono para nada con el nvel de scripting de wah, si no el como lo valorais y la imagen que teneis de el xD...
(lo gracioso es que decis luego que el que sabe algo nuevo esta presumiendo y vais pidiendole ayuda en ese tema.. Es gracioso y a la vez ironico.)

Edit: no milotic, en bloc de notas no.. Dado que entonces no votaria nadie, y estarias expuesto a robos descarados de tu trabajo xD.
Simplemente que se valore, lo que se pide. A la hora de votar, es lo que dije.
No se como lo ves, pero no vote a Maiden xD asi que tu comentario al final lo veo como "no me diste 4 puntos, mi script era genial y se los merecia"; si di 2 puntos fue por algo, por dios, pasaste la ronda genial, no te quejes... es que realmente me molesta eso.
Como dijo alguien en el concurso, tu script era la primera parte, fue lo unico que me sorprendio, pero pudiste haberlo pulido mas... claro que quito puntos por faltas ortograficas cuando joden el entorno.
Si ves un "quieres a charmander de la region de kanto" cuando si escribiera eso un newbie en un script le moleriais a palos y le diriais que su script es una soberana mierda... en fin, creo que llevas mucho tiempo aqui; y que hagas todos los scripts geniales que quieras, con ASM, I/O, la verdad eso me importa una mierda porque si el resultado final no me gusta pues no lo voto, asi de claro. La gente vota como cree, ahora claro, si todos se quejan porque "se merecian mas" pues que quereis que os diga, aprended a aceptar las perdidas de algo; ademas que en tu caso no cuenta ni como una perdida, sino como una victoria... joder macho, ni que hubieras perdido por mi culpa, si has tenido mas de 60 puntos.

El hecho de que seas el puto amo en scripts o lo que te de la gana sinceramente no me importa; yo creia que el script de Raillus no iba a ser nada bueno pero le he dado 4 puntos porque el resultado me ha gustado; sin embargo tu pusiste el I/O en el principio cuando habria sido suficiente con un multichoice; si usas tus enormes conocimientos o lo que sea de scripting, pues para mi genial. Pero vamos, que esto no es el jodido gran hermano, dios, es un premio en internet, que te van a dar luego? Una imagen en la firma? Vamos...
 

Gershel

¡Con dos cojones!
eing dijo:
Pd. El año pasado, criss conto en la final una historia y todo el mundo "que poco original", y gershel que hizo un script que no contaba una historia todo el mundo a votarle porque era original de la manera que exponia su imaginacion.. Desde luego que, quien os entienda, que os compre xDD.
Ah, y no soy el unico que lo pienso...
Jajajaja :D Esque no hay quien te entienda eh xD En mi script de la final del año pasado usé mis mejores conocimientos y comandos... ¿Qué pasa? ¿No decías que se deben contar los conocimientos? ¿Entonces de qué te quejas? Dudas que mi victoria fuera merecida?? :S Esque parece que lo pienses... Dicen que mi script fue original y creativo, y además tenía una dificultad increíble, pues no hay dudas, no? Además, como tu dices, no soy el único que lo pienso, yo no voté :(

_________________________________________

Ya dije yo que este post traería problemas...
Eing, sólo una pregunta, si hubieras quedado primero de grupo y te hubiera votado todo el mundo con 4 puntos, hubieras creado este tema? Esque tío, parecéis niños, de verdad...
Que cada uno use lo que quiera... ¿Ahora no podemos usar I/O? ¿Que abusamos del I/O? [ironía=on]Bueno, entonces no hagamos applys, porque no podemos abusar de ellos, no hagamos uso de sonidos, no vaya ser que abusemos de ellos, o imagina si hacemos muchos fadescreens en un mismo script, abusaríamos demasiado y esto no puede ser :O [ironía=off]
Mira, Never (sí, Never, no Neger xD) usó I/O porque quiso, porque le dio la gana, y ya está. El resultado final fue un muy buen script que se merecía pasar a la siguiente ronda, igual que los otros tres que han pasado.
Llevo año y medio en el scripting, tú llevas tres o cuatro, yo que sé, sabemos que tú tienes muchísimos conocimientos, y nadie te dice lo contrario. Aplica los conocimientos que quieras en tus scripts, pon lo que te de la gana, asm o modifica completamente el juego si quieres, pero a ver, si al final el script no le gusta al público, por mucho asm que hayas usado, no te lo votarán... A mi por ejemplo, me gustó más el script de Maiden que el de otros, a pesar de que no tenía ni i/o, ni asm, ni nada por el estilo.
Como dice Seph, parece que estés indignado con tu resultado... Has pasado, ahora preocupate de tu próximo reto, como hacemos todos los mortales...

Bah, eso es todo... Si me vuelvo a enfadar igual vuelvo a comentar :D
Saludos!

Gershel

PD: Si notáis cierto tono de enfado, es normal, estoy un poco cansado de tantas tonterías xD
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Omg no dramatices tanto, de echo yo me borre en la anterior edicion y si en esta veo que no me apetece pues tambien me borro xD va de que se vota lo que le de la gana y da rabia que se vote por cosas que no vienen al caso.
Scripts = programacion -a muy baja escala- de los eventos del juego.
Y si votais por cosas que no son es tope de wtf?
Asi normal que nos tengan la consideracion que nos tienen los ingleses y demases.. Me da la sensacion de que como no saben usarlo a su favor, buscan la escusa de la originalidad.
Pues menuda mierda, ah!
Los scripts tambien se usan en programacion web, me vas a decir tu que diras que un programador web es mejor que otro por la forma de aplicarlo? Te guste o no lo que cuenta es el conocimiento en la programacion, ya que la funcion es la misma, y cuando ves estos scripts no te puedes guiar por graficas, ni oiginalidad, ni pollas en vinagre, si no la tuncion de este y su dificultad ¿Sabrias hacerlo?

Y seph, si te importase una mierda no me preguntaroas hace tiempo cosas sore el i/o.. ¿Curioso eh?


Pd: @pollito3d y otro que no me acuerdo: voto a never porque usa ASM (wtf? En primer lugar lo de los nenufares no es asm, Es i/o con movimientos o podrian ser gatillos.. O eso me da la sensacion a mi.)

Pd2: y si se hace el conurso en videoscript, es para que podais entender mejor el script, porque si se presenta el codigo no lo entenderia ni el tato.
 

MAIDEN

SkyBlue
¿Porqué coño me meten en esto?

Verán es cierto de TODO de lo que dicen.
Yo nunca usa esas cosas extrañas llamadas " I/O - ASM" pero lo que si es cierto que tenia esa historia pensada pero desde hace mucho, pero ¿Porqué?

Antes de tener la historia yo leía el libro de Crepúsculo (Me gusta, sí, lo se) y como me gusto su Historia decidí hacer uno "Pero parece que la mayoría de las historias son inspiradas"

En mi caso, yo me inspiré en R!cci y el libro que leí, tal.

Y como dijo R!cci ""Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban".

Dejando un lado los libros, yo tarde mucho tiempo pensando como sería mi historia.
Hasta que lo conseguí y lo hice script (Lo deje cuando los dos hermanos se van de casa, pero cuando inició el concurso lo continué)

La verdad me esforcé mucho haciendo ese script "Cuando lo continué tarde mucho para acabarlo"
ese script vale mucho para mi, ya que ahí puedo expresar mi historia "Todo lo que había pensado de la historia lo puse en el script".

Y por último, yo le dediqué mucho a ese script, que ya hasta dura más 8 minutos y no tiene ningún relleno, e incluso supera los "1000 comandos"
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Eing, no confundamos términos por favor.
La finalidad de la programación web no es divertir... La del Scripting en el Rom Hacking sí, divertir y entretener, y para cumplir con esta función se debe incluir originalidad y creatividad porque ayudan totalmente a divertir al jugador.
La gente no vota lo que le da la gana. Si lo hiciera así los votos de cada uno serían muy diferentes, pero coinciden más o menos en la mayoría de los casos. Lo que cuenta es el resultado final, y si la complicidad del script es mayor, pues este resultado resulta mejor.
Never no usó scripts de gatillo, usó I/O, se ve bastante claro...
Ah, y si quieres abandonar el concurso, abandónalo, pero que sepas que por culpa de gente como tú, que abandona "si la da" por abandonar, pues se entorpecen este tipo de concursos. Pero bueno... Yo si me inscribo a un concurso es para seguirlo seriamente, porque el organizador no lo organiza para pasar el rato. Abandonando lo único que haces es joder a los demás que se esfuerzan con sus scripts. Y lo digo por todos los que han abandonado este año y en las otras ediciones del concurso :S
Saludos!

Gershel
 

errero

Usuario Habitual
Gershel tu lo dijiste, "si el script no le gusta al publico",...es que ya dije...que valoramos en un concurso de scripts...que le guste a gente que no entiende lo que esta viendo o que de verdad se valore un compendio entre la complejidad y la vistosidad¿? nose...me parece que el principio de todo esto es que el concurso esta mal planteado desde el principio...y creo que si bien eing ha sacado el tema por una mala experiencia que ha tenido en el concurso, por que no se ha sentido valorado (ahora te lloveran palos no te preocupes amigo mio ;) ) esta bien esta discusion, ya que quizas consigamos unos concursos mas justos, en los que a veces te ves superado por scripts peores solo por que la gente no entiende lo que ve...
Y ahora Eing...creo que en tu caso te confiaste, creo que podrias haber empleado el IO en algo mejor, mira lo que hizo Never, mucho mas sencillo pero mucho mas original, creo que la votacion es justa ya que tu script...a mi sinceramente me dejo algo indiferente...si muy bien IO...pero no me trasmite tampoco nada...nose...creo que un script tampoco debe tener una historia maravillosa, pero...nose...creo que deberias espabilar un poco
Solo espero que aceptes la critica y la uses para mejorar, como debe ser
E insisto...creo que deberia cambiarse el sistema de concursos de scripts

P.D.: si algo suena incoherente es que en teoria mi post iba antes del ultimo de Eing xD
 
Ricci me gusta porque aplica elaboracion y dificultad en scripts originales, como el de la contraseña en la puerta, y como la intro del Never... NADIE ha sabido hacerlo en este concurso, nadie, ni yo tampoco sabria, pero no la pasen diciendo "pero yo use I/O, deben votarme 4 puntos porque tarde 5 dias en hacerlo" porque simplemente no habeis entendido el concepto de script... los scripts se aplican en un hack, y que es un script muy dificil de hacer en un contexto que no tiene originalidad? Nada.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Eing, ya te lo dije por msn, la originalidad en cosas así se tiene que puntuar SÍ o SÍ, es como si yo ahora hago un ratón eléctrico, puede estar genialmente sombreado, perfectamente representado, ¿Pero es original? Igual si hago un afilalápiz pokémon. Puede estar muy bien hecho pero no creo que sea una muy buena idea.. Igual con los scripts.
Pongas como te pongas su función es divertir, ¿si no para que sirven? Para mí el mejor scripter es el que sabe todo lo que puede hacer y lo aprovecha para entretenar más al usuario, no solamente el que más conoce de funcionamiento interno y cosas así.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Me estas diciendo todos entonces que cuando nadie sabia cambiar el mini y veiamos a hacklars hacer un cambio de mini o a mastermind_x hacerlo, aunque sea un hola! -cambio de mini- ¿No era un gran script?¿Tú sabias hacerlo?¿No? Vale, pues te callas que ya es mejor que tú.

Y mientas sigais con eso de entretener, el scripting no avanzara, pues todo el mundo hara los mismos scripts y mismos comandos...
Yo lo hice asi pensando, premiaran mejor efectos bonitos y que en poquisimos hacks se ha visto?-si es que ninguno- a la tipica historia de 10 min de video? Entretenga o no?
Bueno, veremos a ver esta ronda -si paso- seguire con mas "experimentos".

Y si errero, me guie en el script por mostrar lo que puedo hacer y no a entretener, pense -y sigo pensando- que es lo valorable.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Un buen scripter es aquél que puede mostrar todos sus conocimientos y sus aptitudes del scripting en un script de forma original, creativa y siguiendo un guión entretenido.
Y se pueden hacer ambas cosas, mostrar lo que sabes de una forma creativa y innovadora.
Y no mezcles conceptos, claro que es innovador el cambio de mini, aunque solo sea un "hola", pero no presentarás a un concurso un script así porque no pasará ni una ronda, porque en un buen script cuenta todo. Hasta hace relativamente nadie sabía hacer cambios de mini, yo tube que investigar mucho para descubrir cómo se hacía, tú también, y muchos otros también, pero no íbamos a presentar un cambio de mini tal cual. Se tiene que crear una buena atmosfera en la cual poner el cambio de mini. Así te estoy demostrando que tus conocimientos los has de mostrar de una forma bonita, creativa y original.
Saludos!

Gershel
 

Jaizu

Usuario mítico
A ver, que no es lo mismo hacer un script para un concurso que para un Hack, por los que no se dieron de cuenta -.-
En un script de concurso de divide en creatividad y en resultado final. Ambas están enlazadas, y si un script es original, aun que SIMULE un cambio de minis y no lo haga de verdad cuenta, por que este no es un concurso de quien sabe más, es creativo y da un buen resultado final, ¿que no es un descubrimiento ni sabe hacerlo? Pues no, pero al menos lo simula y se esfuerza para que quede bien.
Digo que sepan votar, que no es lo mismo un concurso de scans que una screen sacada de un hack, ¿A QUE NO? Pues con scripts es más o menos lo mismo, para los lanzados C:
 

errero

Usuario Habitual
En eso estoy con Gershel Eing, no es solo todo lo que sepas de scripts, sino tambien como lo usas, es decir, yo que estoy estudiando para ingeniero de caminos, puedo saber de fisica, pero si a la hora de la verdad no se usarla para crear un buen puente, no me servira de nada, y si encima ya tengo imaginación y soy capaz de adornar el puente pues entonces ya lo peto. Pero claro, el problema es que la gente no valora primero complejidad de lo usado, luego como lo ha usado, y finalmente, que cuenta lo usado, sino que la gente se queda en la historia tonta que le cuentan sin llegar a valorar nada mas, o incluso basan su voto en las graficas como paso en otros concursos que, sinceramente, es llamarte g********s a la cara...
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
En un concurso de scripts, yo me sigo guiando por lo que me muestre de innovador en su scripting.
Como dije me importa un rabano la historia que me cuente, y mas si es para un concurso y no su hack.. No le presto atencion en ningun aspecto. Mientras sea decente..
Osea no voy a votar antes a un usuario que me cuente una historia intrigante, a uno que sea una historia basica, como dije antes vengo a criticar el script no su historia, y mientras que script (comandos) y la historia que cuenta se complementen se llevara mi voto.
Ni votaria x ejemplo una voz externa que diga "y player salio corriendo" y se ve caminando.. Eso es un error! Y quitaria puntos al script.
A eso me refiero concretamente...
 

errero

Usuario Habitual
ya pero eing...si te encontrases dos scripts igual de buenos¿? acabarias premiando la historia, por que es algo complementario al script y determinante en scripts de igual nivel...lo que pasa es que insisto, la gente no lo usa como algo complementario para desempatar, sino que le da mas importancia que al script en si...
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Vale, ya sabemos qué es lo que valoras en un script, eing. No hace falta que digas nada más. Como ya he dicho muchas veces, cada persona es libre de valorar lo que quiera en un script, porque cada uno tiene sus prioridades y tiene aspectos más importantes que otros, por lo que no hace falta discutir más.
Este tema no tiene sentido, no vas a cambiar la forma de votar de nadie, y ya nos has dicho lo que piensas, ya hemos dado nuestra opinión, y como no cambiaremos tu forma de ver las cosas, ya podemos dejar el tema en paz.
Por mi ya podrían cerrar el tema... No hacemos nada aquí discutiendo, a parte de perder el tiempo, claro.
Saludos!

Gershel

PD: Lo que has dicho de que el narrador dice que se va corriendo y luego sala andando, según tú no tendría que valer porque la historia para ti no vale nada, solo son los conocimientos aplicados. Te contradices.

PD2: Completamente de acuerdo con errero, su ejemplo del puente es muy bueno.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Y ahí esta mi queja!
Bravo!! Alguien que lo entiende!

He visto errores de scripts, en varios concursos de scripts y nadie ha dicho nada, se ha guiado por la "historia" y su originalidad en ella. Y de los errores nadie dice nada? Desde mi punto de vista el que sea el mejor scripter no puede cometer esos fallos.
Es correcto como dices errero, que se vote por su historia si es dos scripts que dices guau! Nose a cual votar!
Ambos tienen un nivel de scripting muy avanzado.. Pero si no, como se desprecia de esa manera un script?
...

Y lo digo por todos los concursantes que se han participado en el concurso.
 

errero

Usuario Habitual
Si! Gershel y Eing me dieron la razon soy un Boss!!!! [mode ironia=off]
Bueno pues entonces el tema finalmente quedaria en que se deberian anular los votos que dijesen "¡Eh tio me encanto la historia de tu script 4 puntos!", pero entonces eliminarias el 95% de los votos.
Conclusion, o la gente cambia su forma de votar o se cambia el tipo de concurso.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Como dije a gershel, esto del concurso de script lo que pasa ahora es como lo siguiente:

"vas a un concurso de chefs -persona que cocina, por si alguien no lo sabe- y te presetan varios platos de comida, y tu te dedicas a votar al mejor plato guiandote por su presentacion en el plato y no por su sabor, que realmente es lo importante para saber cual chef es mejor.
Es obvio que han de ser las dos cosas importantes, pero si estamos hablando del mejor chef, principalmente hablamos del sabor de la comida."


Siempre relaciono scripts con comida LOL.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
eing dijo:
Como dije a gershel, esto del concurso de script lo que pasa ahora es como lo siguiente:

"vas a un concurso de chefs -persona que cocina, por si alguien no lo sabe- y te presetan varios platos de comida, y tu te dedicas a votar al mejor plato guiandote por su presentacion en el plato y no por su sabor, que realmente es lo importante para saber cual chef es mejor.
Es obvio que han de ser las dos cosas importantes, pero si estamos hablando del mejor chef, principalmente hablamos del sabor de la comida."


Siempre relaciono scripts con comida LOL.
Menuda contradicción acabas de hacer.
La gente está votando simplemente por cual script le gustó más, es decir, cual tenía "mejor sabor"
Tú opinion es que votemos por como se hizo el script, es decir, "la receta" y sus métodos de elaboración (como pueden ser en la cocina, métodos con hidrógeno, por ejemplo) aunque luego la comida no sepa muy bien.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Ahora cambiemos un poco el planteamiento, eing. Ahora te demostraré que tanto presentación (originalidad en el scripting) como sabor (conocimientos del scripting) cuentan por igual.

Ahora vete al mismo concurso de chefs con un plato que lleve una masa viscosa, color mierda, con una textura asquerosa, pero que esté increiblemente bueno. ¿Qué pasa? Puede estar muy bueno, pero realmente no dan ganas de comerlo y probablemente quedes muy abajo de la clasificación final del concurso. Si te fijas, los mejores restaurantes del mundo combinan presentación sobretodo con sabor, con combinaciones de sabores originales, creativas y innovadoras.

Saludos!

Gershel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba