Registrarse

Conjunto de dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Hola pues verán estoy desarrollando un nuevo proyecto en RPG Maker XP con Essentials v16.2 y me surgieron un par de dudas:

¿Hay algún usuario del foro al que se le de bien el RGSS y considere que podría enseñarme lo básicos, para crear algún sistema por mi cuenta?

¿Puedo hacer que en un mapa sea durante todo el juego de noche? Si es así como se hace.

¿Cómo le pondrías la pasabilidad, la prioridad y direcciones a esta escalera para que parezca que el protagonista está bajando y subiendo de una forma semi-realista (Se que no quedará del todo bien) o lo haríais mediante eventos.



Por último alguien tiene constancia de si se puede crear una batalla mediante scripts y no mediante eventos (para así controlar todo lo que ocurre tanto lo que hace el rival como yo).

Gracias y saludos.
 

Tactician

Alto Mando
Creo que en lo de la escalera no hay forma de hacer lo que tú quieres, es solamente poner que se pueda pasar por la escalera en sí y que no se pueda pasar en los barrotes. Creo que no hay otra forma. Yo ya he usado varias veces una escalera similar y me queda realista, es decir, los proyectos de RPG Maker XP no son en 3D, sino en 2D, por lo que nunca vas a conseguir el efecto que tu quieres (creo). Simplemente colocado bien las montañas o el lugar en el que esté la escalera se consigue lo suficiente para que todo sea virídico.

En cuanto a lo de la noche, puedes echar un vistazo aquí: https://whackahack.com/foro/t-49458/modificar-mi-antojo-ciclo-day-night

Si tienes más dudas, puedes preguntarme por PM.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Para que el personaje suba la escalera con realismo, yo pongo un evento que se accione al "toparse con héroe" y éste hace que el Personaje se mueva por ejemplo arriba-derecha. De esta manera el personaje se mueve en diagonal y parece que sube "1 piso". Perfecto para subir escaleras :)
 

Tactician

Alto Mando
Para que el personaje suba la escalera con realismo, yo pongo un evento que se accione al "toparse con héroe" y éste hace que el Personaje se mueva por ejemplo arriba-derecha. De esta manera el personaje se mueve en diagonal y parece que sube "1 piso". Perfecto para subir escaleras :)
Lo que pasa de esa manera es que el personaje se movería solo. El movimiento arriba-derecha (y sus derivados) se utilizan sólo para cambiar de mapa, no para bajar, por ejemplo, una montaña que forma parte de uno.
 

Jessie

What goes around, comes around
Lo que pasa de esa manera es que el personaje se movería solo. El movimiento arriba-derecha (y sus derivados) se utilizan sólo para cambiar de mapa, no para bajar, por ejemplo, una montaña que forma parte de uno.

De hecho el método de moverse de esa manera esta sugerido en el wiki de Essentials.

Pero en lugar de hacer un evento en el cual tenga que "toparte" para que se active puedes crear un Terreno(Terrain Tag) para subir o bajar de un lado y otro para el otro lado, así no llenas tu mapa de eventos.
En cuanto a bajar de una montaña, si te refieres usando escaleras, sería bajar por secciones para que no baje todo el camino por su cuenta como si se deslizara solo, lo que se podría hacer es agregar un condicional para que no baje o suba de ese terreno(escalera) con el efecto de diagonal a menos que se opriman las teclas de movimiento, eso le daría igual un mejor efecto.

Este tipo de movimientos son algo complicados pero con algo de imaginación puedes arreglarlo para que no se vea tan forzado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba