Registrarse

Consejos para Insertar Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas. Hago este post porque desde que empecé con esto he estudiado y probado arduamente el insertar tiles para comenzar, me puse a preparar un tileset de prueba, pero cuando terminé me di cuenta de que los tiles eran muy grandes y solo entraron tiles de 3 paletas. Yo ya se insertar tiles, he leido varios tutoriales; lo que quiero es que me den consejos o trucos para insertar los tiles facilmente, cambiar paletas o cualquier otra cosa que me sirva para no cagarla monumentalmente. Gracias :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
elimina todo lo que sea repetitivo, no dejes ningún espacio vacio en el tileset (salvo lo de arriba a la izquierda si vez un cuadro vacio de 8x16, no lo uses, se utiliza como transparente, es algo que viene por defecto en el rom, al menos en fr).
si quieres te ayudo por MP ;)
 

Toni

Leyenda de WaH
1 Intentar meter los máximos tiles posibles en una paleta y acomodar sus colores a ella.
2 El color de fondo tiene que ser diferente a la paleta.
3 Debes tener muuuuuucha paciencia
4 Insertar en una rom de pruebas todos los tiles necesarios y luego pasar al hack, ya que así te evitarás problemas de repunteo.
5 Dale siempre a write palette changes to rom, así te aseguras de no perder trabajo hecho.

Espero haya sido de ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba