Registrarse

[Consulta] Desición de ROM Base

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Saludos WaH!
Quiero crear un HackROM pero todavía no me decido cual base tomar, las ya conocidas RF, R y E, por gusto me gustaría la Esmeralda pero casi no he encontrado herramientas.

Ahora, menciono lo que quiero hacer para que me recomienden en cual es más factible hacer lo que deseo.

-Quiero expandir la pokédex a los 720 existentes.
-Agregar Día y Noche (apariciones por hora).
-Si se puede (creo haber leído algo por ahí) eliminar los géneros y solo tener un prota.
-Agregar los ataques de 4-6 gen.
-Las Habilidades de 4-6 gen.

Prácticamente tener las nuevas cosas de la sexta gen en GBA, omitiendo la Mega-evolución que todavía no es (tan) operativa.

Pues eso, ¿En que Base lo puedo hacer? Y si existe una ROM Base ya hecha, como la de Esmeralda y sus 650 pokémon o la de RF que tiene 800 pero llena de bugs :c también me ayudaría saber eso.

Mencionar que se algo de ASM, Hex y poco más.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Realmente lo que has mencionado antes se puede hacer en todas las roms... a exepcion de ruby con expandir pokémon ya que no es tan fácil y el metodo que se usa genera problemas...

En Fire red puedes expandir con una herramienta llamada Gen tool suit, agregar día y noche con DNS, eliminar los generos con OneBoy, agregar ataques de 4-6 gen y habilidades con el parche de MrDollSteaks.

En emerald lo mismo... En cierta parte Emerald tiene mas ventajas que FR pero es necesario expandir la ROM ya que carece de espacio.

Emerald esta comenzado a dar el BUM, en Pokecomunity puedes hallar mas herramientas de Emerald y esas cosas...

Yo te recomiendo FR ya que puedes encontrar mas tutoriales, herramientas, cosas muy buenas, pero el futuro inclina a Emerald... ahora mismo yo quisiera cambiar mi hack a Emerald... pero no podré xD

Ya te he dado una información algo básica, espero que decidas bien :)

Saludos
 
Pues será Esmeralda, me he pasado por Pokecomunity y hay ciertas cosas interesantes, y aprovechando el post, ¿es más recomendable expandir la pokédex uno mismo o me baso mejor en el patch de los 650 para Esmeralda?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba