Registrarse

Convertir MO Buceo en funcional (FireRed)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenos días a todos. :D Verán, hoy quiero preguntarle a la comunidad de WAH sobre la MO Buceo, he oído por ahí que se puede lograr que esta MO sea funcional en los juegos de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, lo que me gustaría saber es cómo lograrlo.

Si alguien me puede ayudar a averiguar esto se los agradaceré muchísimo a todos. Hasta luego chicos. ;)
 
http://whackahack.com/foro/t-10403/dive-en-rojofuego

Ahí tienes tu tutorial hecho por el investigador Sonicarvalho
Guau, muchísimas gracias amigo, realmente fue la respuesta más rápida que recibí últimamente, te lo agradezco de corazón amigo. :D

Revisaré un poco el tutorial que me enviaste y te avisaré editando el mensaje de este tema cómo me fue, gracias. :D ;)

Nos vemos luego. ;)

Edito: Bueno, la verdad me fue bastante bien, pero tengo un problema algo serio. Cuando uso Buceo donde programé que se pueda usar, se ve la animación del Pokémon usando Buceo pero no cambio al mapa al que debería llegar Buceando y el personaje se queda trabado en su sitio y se traba el juego. Si me pudieran ayudar a solucionar esto se los agradecería muchísimo.
 
Última edición:

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Guau, much?simas gracias amigo, realmente fue la respuesta más r?pida que recib? éltimamente, te lo agradezco de coraz?n amigo. :D

Revisar? un poco el tutorial que me enviaste y te avisar? editando el mensaje de este tema cómo me fue, gracias. :D ;)

Nos vemos luego. ;)

Edito: Bueno, la verdad me fue bastante bien, pero tengo un problema algo serio. Cuando uso Buceo donde programí que se pueda usar, se ve la animaci?n del Pokémon usando Buceo pero no cambio al mapa al que deber?a llegar Buceando y el personaje se queda trabado en su sitio y se traba el juego. Si me pudieran ayudar a solucionar esto se los agradecer?a much?simo.
Y aqui tu segunda respuesta jaja.
Tienes que poner un comp. Byte que es de buceo. Despues pones el warp con la direccion de donde ir, por lo que tienes que crear el mapa hacia donde iras con buceo.

Saludoos
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hiciste lo que está en el Spoiler del Tutorial?

"me voy limitar a pedir-vos que en offset 06DF82, donde esta 15D1 pongan 0000."
 
Hiciste lo que está en el Spoiler del Tutorial?

"me voy limitar a pedir-vos que en offset 06DF82, donde esta 15D1 pongan 0000."
Lo intenté hacer pero no pude encontrar ese offset que mencionaba en el tutorial, además no sé hacer eso del byte. :(

Es decir, tengo el mapa de buceo creado y conectado como indica el tutorial con los scripts de postes y todo pero hace la animación del Pokémon usando Buceo y no baja a ningún lado y ya de ahí se traba el juego.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues con un editor Hexadecimal, personalmente uso HxD, presionas ctrl + G y escribes 06Df82 y te lleva al offset que quieres, ahí escribes los 00 00 con tu teclado. :)

Edito: Lo ideal es que aprendas a hacerlo tu mismo, pero bueno, si Ya lo intentaste, y no lo entiendes bien y no tienes ganas ahora o asdf, aplica este parche y prueba

http://www.mediafire.com/download/7jfs7jk0bao64w3/Patch.ips
 
Pues con un editor Hexadecimal, personalmente uso HxD, presionas ctrl + G y escribes 06Df82 y te lleva al offset que quieres, ahí escribes los 00 00 con tu teclado. :)
¿Y eso puedo hacerlo con el XSE verdad?¿O debo usar ese programa solamente?

Es que no sé si tiene que ser un programa que esté asociado al AdvanceMap por eso preguntaba por el XSE que es el que tiene asociado cuando lo uso.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
No, no, el XSE es un editor de Scripts, lo que necesitas es un Editor Hexadecimal... Mira:
+


Ese es el comienzo de un Rom Fire Red en Hexadecimal :)
 
No, no, el XSE es un editor de Scripts, lo que necesitas es un Editor Hexadecimal... Mira:
+


Ese es el comienzo de un Rom Fire Red en Hexadecimal :)
Ah, ya entiendo. :D

Bueno, voy a buscar un editor hexadecimal y probaré suerte a ver cómo me va, gracias. :) ;)

Edito: Me fue genial. :D Primero cambié los valores manualmente como en el tutorial, el problema que surgió fue que cuando iniciaba el juego se quedaba la pantalla en blanco y no comenzaba, así que usé otra copia y apliqué el parche que me pasaste, ya con eso funcionó perfectamente. Luego hubo problemas con el mapa de buceo, aparecía atrapado por los bloques de borde, pasó porque era de proporciones diferentes a las del mapa del overworld, así que le puse las mismas medidas y adapté el mapa con clima bajo el agua y todo sin problemas, probé Buceo y funcionó de maravilla, es más, ya luego pondré una imagen de mi mapa en este mensaje luego. Lo único que me falta por hacer son detallitos menores pero importantes que mencionaré en otro post. :) Gracias Cheve_X, me has dado una gran ayuda, realmente te lo agradezco muchísimo. :D
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Cheve esta ultimamente a tope con la cope! Como me engorila ver que ultimamente mas gente se anima a responder dudas.

Bam dum bass!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba