Registrarse

[RH - Map Editing] Correr en mapa nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos
hoy traigo una duda con la que me he topado mientras elaboraba unos mapas nuevos.
Pues eso, realicé unos mapas nuevos de pueblos, la parte de tiles y eso todo funciona bien.
El problema es que no puedo correr en ellos, en el cabezal les asigno lo mismo que las ciudades originales del juego (FR, por cierto); pero aún así el prota no corre.


No sé qué paso extra se debe hacer para habilitar que se pueda correr en el mapa.
Muchas gracias.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Has activado la flag correspondiente a las zapatillas?

En Fire Red, pon en cualquier script setflag 0x82F
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
si no me equivoco que puede que si para editar algunas acciones que normalmente no se pueden, se editada en la parte avanzada de A-map y para editar esto debes apretar CTRL + H y ahí haces algunos cambios de este tipo en el cabezal del mapa o el pie del mapa, yo hace un tiempo realice esto pero para poder usar la bicicleta en otras zonas donde no me dejaba usarla e igual al hacer esto ya el mini corría normal

Si alguien mas ilustrado en esto sabe si lo que digo es erróneo corrijanme sin problema ya que esto lo leí y toque hace mas de 7 meses mínimo

igual veré si busco el tutorial donde había leído sobre algo parecido para editar esto con algo mas tangible
 

hacanoca

Héroe de WaH
Sí, se me olvidó especificarlo.
Ya activé la flag de las zapatillas.
En los mapas de ciudades y rutas originales del juego el prota corre adecuadamente.
Pero al llegar a una ciudad que fue hecha en un mapa nuevo, deja de correr.
Como si estuviera en un interior.
La vista de cabezal avanzada....
Pues sí la había visto, pero ni idea de cómo editar que el prota corra o no desde allí.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En el cabezal del mapa si mal no recuerdo el penultimo byte es el que determina si puedes usar deportivas en el mapa o no. Al insertar un mapa ese byte se pone en 00. Basta con cambiar el penultimo byte del map header a 01 para hacer funcionar las zapatillas.

EDIT> mi error, es el byte 25 del cabezal el que decide donde puedes usar deportivas y usar la bici
 

hacanoca

Héroe de WaH
Ok
Lo logré resolver.
Es simple, en la parte de "mostrar nombre al entrar" se debe colocar la opción de "mostrar nombre (Pueblo)".
Si se utiliza la opción 1."Mostrar nombre" el prota no corre dentro del mapa.

Gracias

Se puede cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba