Registrarse

[RPG - Scripting] Creación concurso pokémon en Pokémon Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

celtia

Pequeño saltamontes
Buenas!
Estoy creando un juego personalizado en Pokémon essentials para un amigo, y he decidido hacer un concurso pokémon basado en el concurso gallego de Miss Vaca.
Mi idea es utilizar a Miltank como protagonista del concurso, así que he pensado que el protagonista tiene que tener si o si un miltank en su equipo para que este participe.
Tengo ya algún problemilla para conseguir que el evento reconozca si el jugador tiene o no un miltank, así que ese ya sería mi primer problema.

Después me encuentro con que quiero que el miltank del jugador se compare con 3 miltank NPC, para ello he pensado en que se comparen los IVS de los 4 pokémon, siendo los IVS de los 3 Miltank NPC creados aleatoriamente. Para este proceso he creado un código, pero no funciona y me he quedado ya sin ideas. Así que aceptaría cualquier tipo de ayuda o idea para sacar adelante este proyecto.
Un saludo y gracias de antemano
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Tengo ya algún problemilla para conseguir que el evento reconozca si el jugador tiene o no un miltank, así que ese ya sería mi primer problema.
En los mapas de ejemplo de Essentials tienes el ejemplo en el que comprueba si tienes un Celebi o no.

Essentials 20 y 21:

1703613739229.png


Cualquier otro:

1703613771931.png


Después me encuentro con que quiero que el miltank del jugador se compare con 3 miltank NPC, para ello he pensado en que se comparen los IVS de los 4 pokémon, siendo los IVS de los 3 Miltank NPC creados aleatoriamente.
Los IVs están en un array al que puedes acceder en cualquier comento en la clase Pokemon o PokeBattle_Pokemon (dependiendo de la versión). Solo tienes que acceder al pokemon y compararlos pues son números enteros. Para acceder a la instancia solo necesitas usar:

Código:
pkmn = pbGetPokemon(index)
Te recomiendo echar un vistazo a lo que ya hay porque casi seguro que resuelve tus dudas antes siquiera de empezar.
 

celtia

Pequeño saltamontes
En los mapas de ejemplo de Essentials tienes el ejemplo en el que comprueba si tienes un Celebi o no.

Si, ya lo tuve en cuenta, pero no me acaba de funcionar, pero le daré una vuelta

En relación al resto de cosas que me comentas, muchas gracias por la info, me pondré con ello
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba