Registrarse

Crear herramientas con visual basic 6.0?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alex_Game_Maker

Loriense Honorario
Hace poco encontre un tutorial en Pokecommunity que explicaba como hacer herramientas para modificar roms, desafortundamente los links de los modulos estan caidos... Pense que alguien aqui quizas ya haya hecho alguna herramienta y podria ayudarme.

Este es el link del tuto: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=132233

Ya tengo conocimiento del Hexadecimal y se bien cuales son los offsets que quiero cambiar.

Ahora quisiera hacer una herramienta para modificar el Pokemon Mundo Misterioso, ademas de que este conocimiento servira tambien para hacer herramientas para otros juegos, siendo asi que no solo la comunidad de PokeHacks lo agradeceria, tambien lo harian otras como por ejemplo la comunidad Modding del DBZ TTT...

Att. Blue
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Por favor, no uses VB6 en 2018. Te lo pido yo, te lo pide Microsoft, y te lo pide el futuro tú. Antes usa VB.NET o cualquier otra cosa.
Un ROM es solo un archivo, cualquier lenguaje de programación te permite modificar un archivo binario byte a byte, así que no vas a tener problema.
 

Alex_Game_Maker

Loriense Honorario
Solo mencione el 6.0 porque es el mencionado en el tutorial... pero si preferia usar el .Net, de hecho alli llevo avanzado lo que tengo del programa, por cierto, tu definicion de "Archivos Binarios Byte a Byte"... Creo que me ha abierto los ojos... Muchas gracias...
-Blue
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
En base a mi experiencia creando herramientas para GBA (o al menos trabajar en el entorno) te recomiendo que antes de elegir cualquier programa o lenguaje a lo loco, tengas en claro si sabes programar en alguno de estos (porque si no sabes, ya te puedes descargar el Visual Studio 2018, que por desgracia no van a hacer magia por si solos), y en caso de que sepas, escojas dicho lenguaje, y desarrolles la herramienta su framework más actualizado.

Y si no sabes ningún lenguaje de programación (que por mucho hexadecimal que hayas tocado, ya te digo que no vas a programar una herramienta con hexadecimal) te recomendaría que trataras de enfocarte en aprender uno.

Yo por mi parte creo las herramientas con Visual Studio 2018 y uso el lenguaje C# por comodidad, ya que me siento cómodo con su entorno y sintaxis.
 

Alex_Game_Maker

Loriense Honorario
Aun... aun no se mucho de ningun codigo, estuve eligiendo entre el C# y el VB.Net, aunque al final me decidi por el VB, eso fue hace poco y aun no estoy muy familiarizado... permiteme preguntarte, si comenzare a usar C#... me ayudarias a aprender? por lo menos lo basico y las funciones hexadecimales...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba