Registrarse

Critica al final del anime Mirai Nikki

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Veamos, el final es el siguiente:

*El prota, Amano Yukiteru, logra convertirse en dios tras el suicidio de Yuno Gasai (La del primer mundo, ya que hay 3) tras esto el vuelve a su mundo y durante muchos años está solo con Murumuru y el movil de Yuno, cuando, de repente, la Yuno del tercer mundo a la cual la acaban de otorgar los recuerdos de la primera (la segunda fue asesinada) abraza a su amado Yukii (Amano) y le pregunta si quiere ir a ver las estrellas (no entro en detalle porque se alargaria mucho).

En definitiva, procedo a la critica:

Punto 1, Cosas positivas: Es un happy end, no esta nada mal, sigue el argumento inicial cuando Yuno dice que los dos jovenes permanecerán juntos, podría considerarse como final esperado.
Punto 2, Cosas negativas: ES UN ANIME SEMI_GORE, desde cuando uno se espera un happy end?? yo pensaba que Amano llegaría a ser dios y que reharía su mundo (Siendo un solo mundo el existente, NO TRES) y en definitiva serían felices todos mas o menos, pero tras el trauma de Amano, quedandose Murumuru como diosa permanente.



Que opinais vosotr@s??
 
Antes de nada decir que Mirai Nikki está entre mis animes favoritos.

En mi opinión Mirai Nikki tiene una premisa increíble. Prometen una lucha entre Doce personas que intentan darse muerte los unos a los otros sin conocer sus rostros mientras usan sus diarios del futuro, cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas para convertirse en el Dios del espacio y del Tiempo. Prometía ser algo muy grande, hasta el momento en el que la Historia dejó de lado los diarios, donde podrían haber hecho batallas increíbles para centrarse en la relación de Yuno y Yukii. Por otra parte a Amano Yukiteru le queda muy grande el papel de protagonista. Recuerdo cuando casi al final, en la Catedral de la casualidad aparecen Yuno en los brazos de Yukii, y el planta un discurso increíble después de tres días desaparecido poniendo nombre y cara al undécimo. Empecé a pensar que Yukiteru había evolucionado hasta el punto de ser merecedor del protagonismo, pero todo era una farsa y bueno... Tuve que conformarme con ver a Yuno decapitar, mutilar y desmembrar a todo el que se encontrase (Tampoco me estoy quejando, Yuno es genial, la mejor Yandere sin duda).

En definitiva: Una historia que podría haber destronado a grandes como Death Note si se hubiesen centrado un poco más en los demás personajes, y en las propias batallas (Como al principio). Aún así está muy entretenido y totalmente recomendado para alguien que quiere reírse, emocionarse y por último acojonarse con las miradas de nuestra Gasai Yuno.
Ah, y el mejor personaje sin duda es Akise.

8'5 sobre 10 para Mirai Nikki
 

Blaze1712

zher zhido
La verdad yo ya me esperaba ese final donde quedaban juntos aunque con el final del anime que no te explica nada asta que vez el manga me parese mejor que se hubiera quedado con murumuru, seria un jiro
 

Shido

comiendo personas
A mi me gustó el final ya que al menos yukiteru no queda solo, pero algo de lo que a mi no me gustó es que técnicamente esa no es yuno, no de la que se enamoró, sólo tiene sus recuerdos a parte de eso está muy bien ya que no me gustan los finales malos.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
A mi me gustó el final ya que al menos yukiteru no queda solo, pero algo de lo que a mi no me gustó es que técnicamente esa no es yuno, no de la que se enamoró, sólo tiene sus recuerdos a parte de eso está muy bien ya que no me gustan los finales malos.
por otra parte el diario cambia, por lo que al ser una yuno con todos los recuerdos, la misma apariencia y un largo etc sigue siendo la misma yuno peeero "DESENDIABLADA"
 

Mariofan

Usuario mítico
A mi no solo el final, el anime me parece bastante deplorable y sobrevalorado, pero vamos por partes.

La primera vez que lo vi, si, me pareciño la ostia y tal, recuerdo que hasta me obsesioné con yuno y todo, pero en ese entonces apenas estaba empezando a ver animes.

Ahora que he visto muchos más, revaluando una vez más a Mirai Nikki, me parece que fue el típico boom mainstream de momento.

Primero que nada, la premisa es buena, emocionante, pero termina siendo mal ejecutada, sobre todo al final. Es que por Zeus, ya desde la mitad puede verse que el autor no sabía como carajos llevar la historia.

Lo segundo viene a ser que el desarrollo de personajes es poco, por no decir nulo, y el caso más extremo lo tenemos en la chica protagonista. Yuno Gasai no es un personaje, es un ESTEREOTIPO hecho personaje, y como tal, su personalidad permanece inalterable durante todo el jodido anime, siendo la misma loca decrepita. No es como por ejemplo, Lucy, de Elfen Lied, que puede verse el desarrollo de su personaje desde la niñes, sus traumas que la llevaron a ser como es, no, nada de eso, Yuno Gasai es un puto fanservice para los amantes del psicopatismo.

Lo tercero: No deja absolutamente nada. ¿Que aprendí viendo Mirai Nikki?, ¿Que cuestión moral, filosófica, científica o social me planteó?, nada, y si bien es cierto que no era su objetivo, la verdad es que me revienta que animes como estos se lleven toda la gloria mientras que joyas como por ejemplo, Steins;Gate, que se lanzó el mismo año, son ignoradas. Y esta es la misma critica que le hago a animes como SAO.

Y ya centrándonos en el final: Fue la cosa más WTF que he visto en mi vida, y eso lo pensé incluso estando obsesionado con el anime. El autor no supo como tratar con una premisa interesante como la que tenía en un principio.
 

Seizera

Just passing
Me pareció predecible ese final, incluyendo que Yuki quedará como Deux. No me parece muy relevante en sí el anime, tiene sus buenos momentos pero sus personajes son muy plásticos y predecibles. Pues eso es, no es tan top como dicen pero puede entretener por ratos, el final fue lo que debía ser.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba