Aunque mi corazón este en Snivy y Serperior, creo que a nivel de "me gustan los tres" sería la Séptima Generación. Son muy versátiles y sus diseños finales sobresalen en lo bueno y no me decepcionó ninguno.
Mientras en los otros me falla 1 o incluso los 3 (lo siento, primera gen, no me gusta ninguna de tus finales), en esta gen aprecio a los tres a un nivel similar, aunque remarco a Rowlet como mi favorito del grupo y su forma principal siendo, en este caso si, bastante superior a la de los otros dos.
Por decir más...
Primera gen: Destaco a Bulbasaur y Wartortle, pero los demás han ido dejando de llamarme la atención según el paso del tiempo, además de que Venusaur es bastante poco llamativo y Charizard se podría extingir.
Segunda gen: Tengo un problema con la linea de Cyndaquil en general por ser bastante... sosa, siento que Quilava me sobra y que es una linea de dos fases. Ir de Cynda a Ty. Tampoco me gusta como no tiene casi carisma en batalla, se limita a ser un Pokémon de fuego que sabe usar mucho fuego y ya. La linea de Chikorita es maravilla y uno de los iniciales más valientes, una pena que Game Freak lo hunda a cada generación que pasa otorgándole incluso nerfeos a sus movimientos de nivel.
Tercera gen: Pues Mudkip y Torchic son adorables y Grovyle esta guay, pero lo demás es a gusto de consumidor, están bien.
Cuarta gen: Las primeras y segundas formas deben ser de las más flojas de la saga, siendo Prinplup posiblemente el diseño más olvidable que ha tenido un inicial. En sus formas finales destaca Infernape, pero principalmente por su referencia a Sun Wukong y su capacidad de batalla. Los otros dos dependen mucho de la gente, pero a mi no me dicen nada.
Quinta gen: Snivy y Serperior son maravillosos, este segundo esta diseñado de forma magnifica consiguiendo simular muy bien la actitud y elegancia de un noble. A Servine le falta fuerza, es un Snivy más grande, pero su forma sigue siendo demasiado similar, aun así es necesario para ver la evolución a Serperior por no aumentar de tamaño sus brazos o piernas. Tepig es mono, pero tras eso la linea se va al traste, la de Osha creo que solo destaca por su segunda fase, aunque Samurott me gusta mucho, simplemente a nivel de batalla esta muy mal diseñado.
Sexta generación: Quilladin es horrible, Chespin no convence y Braixen fuerza demasiado un lado femenino y... bueno, humanizado. La linea de Froakie le he acabado cogiendo rabia por todas las cosas que recibe Greninja volviéndolo un segundo Charizard. Fennekin es adorable y Delphox esta muy bien llevado y es más neutral que Braixen.
Octava gen: Sobble es una maravilla de diseño y creo que la gente es demasiado critica con Inteleon, es extraño, pero su toque más cartoon le hace encajar mejor con la idea de James Bond que tiene. La linea de Scorbunny podría haber ido bien, ya que Raboot tiene una personalidad muy divertida, pero Cinderace es tan exagerado y buscando ser una figura de acción a la Lucario, que no puedo más que sentir asco. No ayuda la cantidad de juguetes que tiene para combatir. La de Grookie falla en su segunda fase y el tambor de Rillaboon es demasiado artificial, por lo demás está bien.