Registrarse

¿Cuál es tu propósito de vida?

  • Autor Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Invitado
Cada uno decidió venir a esta vida para cumplir alguna clase de propósito 'divino'(o experimentar su propia 'misión de vida', si no, ¿para qué viniste al mundo?)para aprender cosas nuevas y descubrir lo que su alma ya sabe... o recordarlo. Reminiscencia.

Tiene sentido, porque todos tenemos una historia que merece ser contada, solo que lo descubrimos conforme crecemos. A veces entre tanta confusion nos perdemos, pero es parte del proceso para aprender a encontrarnos y reconciliarnos, para poder ser mas felices y darle nuestro propio significado y buscar mostrar nuestras propias respuestas para compartir impresiones.

He vivido y pasado cosas que no deberia ver ni pasar un niño tan temprano, pero de todo se aprende y lo que no te mata te hace más fuerte.

He buscado mi propia felicidad y mi propia paz interior y siento que por fin he conseguido reconducir mi vida y canalizar mi potencial... cada cosa a su tiempo y las cosas de palacio van despacio... he aprendido mucho por el camino de personas infinitamente distintas unas de otras y he descubierto las cosas que más me llenan, dando también con las respuestas o verdades que más resuenan con mi alma -o persona-.

Es complicado de explicar al principio, pero una vez que empiezas se vuelven más y más fáciles de hacer y descubrir más agradable. Ves la vida mas allá de la linealidad para comenzar a experimentar la dualidad alma cuerpo... Quien quiera ver mas allá de los 5 sentidos y quitarse la benda, debe ser libre de poder hacerlo si lo desea.

Respeto las distintas opiniones. Mi propósito siento que se inclina más a disfrutar, amar, ayudar a hacerle la vida más fácil y agradables, para mí y para todos (ya que sé o más bien, siento, me inclino a pensar sobre que "todos" son alguna clase de reflejos de nosotros mismos en diferentes etapas de su vida, divergentes circunstancias, experiencias y otros estados de conciencia...)

En cuanto a mí, me llena ayudar, compartir mi alegría, mi entusiasmo, mi experiencia y mis ganas de seguir aprendiendo. Me gusta todo lo creativo que tenga arte y sea vivo y colorido, me gusta que jueguen con los significados, con los sentidos, con los valores, e incluso dibujos que simplemente son dibujos. Me gusta dibujar, escribir, rapear, leer, aprender algo nuevo, conocer nuevas personas y nuevas ideas, viajar, expandir mi conciencia, compartie experiencias. Inspirar y ser inspirado.

Todo tiene algún significado. El significado que tú le que quieras haber dado u optes por creer o sentir...

Desde niño siempre he querido hacer mi propio juego de pokemon y ser alguien genial. Lo único que me faltaba era amor propio y aprender a canalizar mi energía, mis poderes, mis saberes, mis chacras, mis experiencias, mi talento, mi potencial, mis ganas, mi inspiración, mi amor por la inspiración.. por la superación y la elevación a diferentes niveles en diferentes ocasiones.

Naruto me hizo darme cuenta de esto y me sirvió para darme cuenta del talento que todos llevamos dentro. Luffy me enseñó a luchar por mis sueños. Goku a seguir peleando y a dejar de rendirme.. Light y Ele para darme cuenta de lo mágico que es ver más allá y descubrir el hechizante simbolismo de la cultura japonesa en el anime, la inteligencia detrás de los argumentos de los animes, las horas detrás de cada capítulo de manga semanal... Para darme cuenta que amo esa esencia que desprende este país. Mucho potencial, pero una burocracía que te impide ser persona y disfrutar de todas las cosas bonitas que tiene la vida para reducir su valor a sucio papel impreso fiduciaro con el que cambias el tiempo y el esfuerzo que te costó ganar ese dinero por el artículo deseado.. Todo es un negocio hasta que descubres el juego. En fín ...

Todo sirve para algo, nada es tiempo perdido, todo es tiempo aprendido. De tí depende hacer de lo aburrido divertido. Tambien amo hecharme mis partiditas de vez en cuando. En cuanto a escribir, 11 añitos de mi primera letrilla en sucio, con 13 años...

En fin. Les deseo lo mejor a todos ustedes y que pasen un próspero día.

Me despido con una última pregunta: ¿Qué opinas y cúal es tú propósito?
 

Deva

Usuario de plata
Personalmente no creo que haya un propósito, y pensar en eso me hace feliz.
Pienso: si dios existe me da igual, crea o no crea yo en un dios este existirá o no, sin ninguna manera de que lo sepa. Si existe o no, todo sigue igual, la vida funciona de la misma manera. Personalmente, soy curioso de lo que sigue de la vida, ¿qué hay más allá? Sólo hay tanto que un humano puede percibir, ¿pero que veré cuando deje mi cuerpo?.
No tengo propósito, no tengo ataduras, no tengo nada que tenga que cargar o arrastrar.
Pase lo que pase, busques lo que busques, siempre tienes que verte a ti; volver a ti, porque eres lo único que tienes.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Personalmente no creo que haya un propósito, y pensar en eso me hace feliz.
Buenas, me intriga preguntarte: ¿Por qué crees
que no lo hay? ¿Qué me dirías si te digo que tú elegiste venir a esta vida para hacer las cosas que más feliz te hagan? además de algún objetivo que tuvieras antes de nacer y alguna aspiración que descubras conforme el flujo del tiempo tiene transcurso. ¿Te hace feliz dejar de pensar, te asusta pensar que hay mas allá, sencillamente careces de interés por descubrirlo, o simplemente experimentas una angustia, una inquietud o un vacío existencial que no sabes explicar? Tal vez si no sientes alguna ausencia de próposito, pues órale wey... ¡vive y sé féliz man !^^. Te deseo mucha fortuna si no te la buscas tú mismo...

Pienso: si dios existe me da igual,
crea o no crea yo en un dios este existirá o no, sin ninguna manera de que lo sepa. Si existe o no, todo sigue igual, la vida funciona de la misma manera. Personalmente, soy curioso de lo que sigue de la vida, ¿qué hay más allá? Sólo hay tanto que un humano puede percibir, ¿pero que veré cuando deje mi cuerpo?.
En primer lugar, partimos de diferentes concepciones de Dios. Yo hablo desde lo que yo entiendo como Dios, que es el infinito fragmento de creación del que todos formamos parte. En otras palabras, me inclino a pensar en que los seres humanos tienen habilidades, conocimientos, cualidades, características de un dios. Desde el punto de vista existencial y de la madurez en cuanto a la búsqueda de significado. Si careces de interés por el tema planteado, o simplemente quieres aportar una visión limitante y condicionada basada en la ausencia de significado, vibrando en carencia y atrayendo la carencia o simplemente... Limitado a lo que ven tus ojos sin saber cuando tus propios ojos son los que te engañan cuando no eres capaz de dar una explicación a lo que te rodea y los subnormales de tu entorno son unos papafritas con las neuronas fundidas de fumar boliche... o frustrado por unos padres inútiles hipócritas e ignorantes, buenos para exigir y nefastos de la introspección. El saber no ocupa lugar, eres libre de acceder a él o pasar del rollo. No te culpo por no querer complicarte la vida, al fin y al cabo una vez descubres la verdad, es imposible volver a vivir en la ignorancia de la mentira de nuevo, nunca verás el mundo con los mismos ojos. No serás el mismo mañana ni este planeta tampoco. Como diría Heráclito, nunca te bañarás dos veces en el mismo rio, porque el agua no es la misma y puede provenir de otro lugar su flujo... Simplemente siento un poco de lástima que tu postura se base en el condicionamiento sociocultural que nos han intentado imponer desde que somos pequeños. No siento a Dios como te lo pintan en la Iglesia como un señor con Barba. Siento que el ser Humano cuando descubre el poder de amar y el potencial para hacer cualquier cosa que se proponga es capaz de barrer con todo límite anterior. La vida me ha demostrado una y otra vez que la realidad siempre va a tratar de desafiar la lógica. Yo también siento que la imagen de dios que nos han vendido es una putísima mierda, las cosas como son, yo parto de una filosofía más aristotélica, más empírica, más de comprobar por mi mismo si la creencia de la ciencia equivale a la de la iglesia por un dios. Por eso ahora la iglesia imbecil de la santa inquisicion (metafóricamente hablando) te persigue por saber la verdad o compartir una verdad distinta... La iglesia es el estado y parece que el falso dios manipulador y dictador son los sanitarios para forzarte a creer lo que otros aprenden de memoria antes de vomitarlo en el examen, trascenderlo aprenderlo y cuestionarlo después. Siento que la iglesia es un fraude y una estafa que le da a las personas algo que creer para salvarles del miedo al ser, al descubrir la magia de conocer tu propio poder, tus propios dones, tus propios saberes que tú mismo has experimentado. Mi significado, el que yo he diseñado, parte de mí concepción de la vida desde el punto de vista filosófico, artistico, experimental, creativo y existencial. Veo a la vida y al ser humano como a arte, fragmentos del infinito ser divino que es el hecho de Ser Vivo, de experimentar la experiencia terrenal de la forma más agradable posible. Cada uno invito a que encuentre el suyo. Eso es la clave para mí de la felicidad. Más que repetir instrucciones, competir y envejer lentamente en este caótico "videojuego" de la 'vida'. Lo puse entre comillas porque yo lo veo desde una profundidad mayor que el resto de la humanidad intenta...

No tengo propósito, no tengo ataduras, no tengo nada que tenga que cargar o arrastrar.
Pase lo que pase, busques lo que busques, siempre tienes que verte a ti; volver a ti, porque eres lo único que tienes.
Búscalo si quieres. Eres libre. Por algo existe algo llamado libre albedrío. Sé responsable de tus actos si no quieres que te repercutan a tí y a los demás que te rodean mas tarde. Respeta tus posturas, las
demás. Respetate a tí mismo, las otras personas, todas son válidas (cada uno entiende la validez de forma diferente, para mí "válido" es cuando respeta otras posturas y creencias, profundizando por el camino... y también entiendo otra clase de validez como que cada uno tiene su manera de percibir la validez...) todas parten desde diferentes bases, la magia de ser infinitud de diferentes posibilidas únicas, especiales, divergentes unas de otras en experiencias, culturas, vivencias, etc. Cada uno le da el significado que más resuene consigo. Noto tu creencia altamente condicionada y limitada por la carencia en la creencia, la ausencia de incentivos... Tal vez tu objetivo sea ese, ser una oveja vulgar y corriente, balar de un lado a otro entre los diferentes pastores, rebaños y establos.. en lugar de explorar un nuevo horizonte infinito lleno de posibilidades.

El mundo es de todos, lo demás es sólo bruma. Polvo cósmico. ¿Romperás los patrones o viviras como uno más de montones?

Sé libre y disfruta de hacer lo que quieras y ser libre de cargas, al fin y al cabo, buda también define el camino a la iluminación como el final del sufrimiento. Tu pesar no tendrá cesar hasta que no trasciendas más allá del sentimiento hasta el punto de conseguir hacer que te deje de afectar. Te afecta saber esto porque ahora eres consciente de la infinitud de posibilidades y el horizonte de colores que tienes enfrente, aquí y ahora, justo delante de tus narices. ¿La dejarás pasar sin más? No creo... Para mí que solo juegas a poner los pies en la tierra, pero te falta experiencia para poder resultar convincente, tu dialéctica pobre y tu retórica abúlica y algo seca. No diré simple, porque tu simpleza demuestra carencia de amor por la complejidad de la diferencia. Espero que lo tuyo venga de no afrontar nuevos retos fuera de la zona de confort. Igualmente te deseo lo mejor, pero quiero poner a prueba tu negacionismo doctrinal o vacío. Si de verdad tu propósito es vivir en la ignorancia o el desconocimienti porque te duele descubrir nuevas posibilidades. Chapó. Dale para delante y que la vida te traiga algo de dicha.

¿Tener qué, tener qué, tienes? Suena a obligación, no a desición. Parece que te sientes obligado a vivir así porque no te queda otro remedio y te dejas arrastrar por algo. De tí depende dejar de cargar con tanto peso emocional o soltarlo y seguir adelante. Tu accion cuenta y tu presencia influye.

Es capricho y desición mía intentar liberarte del condicionamiento sociocultural del que estás inmerso. El sueño de morfeo es complicado y la televisión es el opio del pueblo...
Por eso intento ser comprensivo y tenderte la mano... Si tu eres feliz, pareciendo un desgraciado al que no le pasa nada interesante, será porque de verdad eres amargado o pasas de todo, pero siempre pasarás de todo a causa de algo. Ese algo puede decirte lo que tienes que hacer, pero es tu decisión hacerle caso o mirar más allá de tus narices.

Paz y amor.
 
Arriba