Registrarse

¿Cuál fue el primer hackrom que jugaste?

¿Cuál fue el primer hackrom que jugaste?

  • pokemon naranja

  • pokemon light platinium

  • pokemon verde hierba

  • pokemon black dark

  • pokemon triangulo origen

  • pokemon never

  • pokemon glazed

  • pokemon gaia

  • pokemon times

  • pokemon shiny gold


Los resultados solo son visibles tras votar.

Nachoius

Caminante del cielo
¿Cuál fue el primer hackrom que jugaste?

cuentanos una breve experiencia de ese primer acercamiento al mundo del romhacking.
Si el hack no está en la lista dejalo en los comentarios.

el mio fue pokemon naranja
 

CrimsonFury

Reformado
El primer hack rom que jugué no esta en la lista y es nada más y nada menos que el Pokémon Ash Gray.

Fue alla por el 2015. Me quede sorprendido cuando vi lo que podias hacer con una ROM de Rojo Fuego y recordad que el Ash Gray es más un hack con la novedad de los mapas estilo anime. Cuando descubrí los hacks que tenian graficos HG/SS, ya ni te digo
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
El mío fue el Crystal Dust, una vez fui a la casa de un amigo y el lo tenía en un emulador de telefono, creo que el JhonGBA.
Ni siquiera sabía que cosa era un hack rom, me encantaba ese Johto.
Luego insistí a mi hermano mayor que me descargue el Glazed y Light Platinum, lindos tiempos.
 

Jaizu

Usuario mítico
El mío fue el Crystal Dust, una vez fui a la casa de un amigo y el lo tenía en un emulador de telefono, creo que el JhonGBA.
Ni siquiera sabía que cosa era un hack rom, me encantaba ese Johto.
Luego insistí a mi hermano mayor que me descargue el Glazed y Light Platinum, lindos tiempos.
Curiosamente está siendo re-hecho en decomp.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
No recuerdo si fue Pokémon black dark o Pokémon gaia pero los dos me fascinaron y luego jugué Pokémon super heart red de versekrdark y como no sabía nada de gba pensé que eran juegos hechos por nintendo jaja.
 

Corbitto

espantaviejas
El mio fue el chaos black, lo vi pirata en un puesto, pero como me causo curiosidad y no queria comprarlo, pues busque su rom, y una cosa llevo a la otra y puf termine aqui.
 

~Criisss

Usuario mítico
El primero fue Blue Legend
Naranja, como la mayoría de los que arrancamos por esos años. Creo que comenté algo en la entrevista. Estaba muy entretenido para la época.
 

Night32

La suerte es solo la excusa del perdedor.
El primer hackrom que jugué es uno que se llama Pokemon Fr Origins era la misma historia pero con la mega evolución implementada...
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues mi primer hackrom fue este:



Que básicamente es el Keitai Denjuu Telefang con diálogos modificados al inglés y el nombre Pokémon en la portada.

Si no cuenta... fue otro que no recuerdo el nombre, que era de GBC (base de Pokémon rojo) y después Pokémon Naranja, ya que se hizo muy polular.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pokemon quartz.. Porque no logre parchear al naranja porque usaba rom con mugs..
Clásico de los clásicos!
Si bien tenía poco cambio de tiles y pocos scripts propios y no reutilizados, me sorprendió poder jugar una historia completa que me sumergió en otro mundo distinto de pokemon.
Es un hack que incluso está bueno para jugar hoy en día, es entretenido y sirve para volver a 2004-2006 por un ratito
 

Nachoius

Caminante del cielo
Pokemon quartz.. Porque no logre parchear al naranja porque usaba rom con mugs..
Clásico de los clásicos!
Si bien tenía poco cambio de tiles y pocos scripts propios y no reutilizados, me sorprendió poder jugar una historia completa que me sumergió en otro mundo distinto de pokemon.
Es un hack que incluso está bueno para jugar hoy en día, es entretenido y sirve para volver a 2004-2006 por un ratito
Increible, no puse el quartz en la lista, pq no pensé que alguien tan oldie votara por él jaja. aun me sorprende que con tan poco se lograra tanto, sumergir al jugador en otro mundo es difícil. Hoy tenemos muchas mas herramientas, sin embargo siento que juegos como pokemon naranja lo lograron al pie de la letra. (esa fue siempre mi idea con el ancient, creo que lo terminé de plasmar con la beta 5 que está por salir)
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Increible, no puse el quartz en la lista, pq no pensé que alguien tan oldie votara por él jaja. aun me sorprende que con tan poco se lograra tanto, sumergir al jugador en otro mundo es difícil. Hoy tenemos muchas mas herramientas, sin embargo siento que juegos como pokemon naranja lo lograron al pie de la letra. (esa fue siempre mi idea con el ancient, creo que lo terminé de plasmar con la beta 5 que está por salir)
Juegos como el pokemon naranja lograron una experiencia magnífica para el jugador, y si no fuese por los bugs sería aún mucho mejor. Luego hay otros hacks más clásicos que también valen mucho la pena. Avanzar en una historia en un principio simple explorando y descubriendo cosas es una gran fórmula que ni por asomo debe ser subestimada

Me da curiosidad saber más sobre tu beta!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El primero que jugué fue el Naranja, pero nunca lo acabe. ¿Quien fue el ijuesumadre que pensó que era buena idea que el primer entrenador a enfrentarse sea un Vileplume ilegal que de dos golpes te hacía KO y no había donde entrenar antes de enfrentarla?

Después de ese trauma le di de lleno al Pokémon Brown y al Prism
 

Nachoius

Caminante del cielo
El primero que jugué fue el Naranja, pero nunca lo acabe. ¿Quien fue el ijuesumadre que pensó que era buena idea que el primer entrenador a enfrentarse sea un Vileplume ilegal que de dos golpes te hacía KO y no había donde entrenar antes de enfrentarla?

Después de ese trauma le di de lleno al Pokémon Brown y al Prism
puto vileplume. daba asco.
 

gabomotoryt

Usuario de oro
Fue el Light Platinum, me lo Comentó un amigo en el colegio y le dije que era imposible pokemon de 4ta en gba y el me decía que era un hackrom y yo ni idea xD, hasta que me lo mostró y pues ahí empezó mi aventura en los hackrom
 
Arriba