Registrarse

¿Cuál programa es mejor a la hora de comenzar un proyecto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kariago

hackrom novato
¡Buenas a todos! Soy yo nuevamente ^-^ (¿Quién te recuerda Kariago?)

Verán... el origen de mi duda se debe a que la PC en la que estaba trabajando en mi hack se dañó y esta costando bastante arreglarla, por lo que no he podido continuar con el hack y corro el riesgo de perder todo el progreso. Ahora he conseguido una PC nueva, en la cual no tengo nada relacionado al romhack, ni programas ni tiles, y ahí es cuando entra mi duda:

En caso de haber perdido todos mis progresos ¿Qué plataforma sería mas conveniente usar para comenzar todo de nuevo? ¿Una rom base o RPG maker?

A mi hack lo estaba haciendo con Fire Red como base, puesto que se programar en GBA, pero por problemas gráficos consideré en hacer mi hack en RPG maker (lo que lo convertiría en fangame) Pero no se bien programar en RPG maker, se me es mucho más fácil hacerlo en GBA.

Esa es mi duda y si alguien puede recomendarme al 100% que programa utilizar estaría muy agradecido :D Claro que ambas plataformas son buenas si sabes usarlas y cada quien se especializa e tanto en una como en otra, pero yo me encuentro en este limbo de decisiones y me vendría bien una mano para escoger el camino correcto... o el que crean correcto (?

Si fuera por mi usaría una rom como base, pero los recursos gráficos serían un problema para mi (como siempre)

Pd: Espero haber creado el tema en la categoría correcta :/ aún soy noob en lo que respecta a eso u_uU

Gracias (de ante mano) y saludos!!!
 

Sebas13sxh

Pixel Artist.
Buenas; te recomendaría seguir conociendo el Romhacking y terminar con tu proyecto/idea que tienes planeado. Además aprovecharías tus conocimientos en el scripting. En tanto al apartado gráfico no sería más que buscar a un compañer@ y que te apoye (ya sea sprites, tiles o mapas), un Hackrom no es "Hackrom" por su aspecto visual (que no digo que no sea importante), sino por el concepto, nuevas mecánicas e historia que posee.

Con el RPG Maker, sería ya después de terminar tu proyecto y de analizar si estás satisfecho con tu trabajo realizado. Si es que de verdad te interesa el apartado visual (y quieres remarcarlo en tus futuros proyectos), entonces recién en ese momento cámbiate. No desperdicies conocimientos que otros del romhacking carecen.

PD: Que conste que soy un Rpg Maker y no por eso odio el romhacking, ya que a veces en Wah la gente no entiende.
 

Kariago

hackrom novato
¡Muchas gracias por tu opinión! Creo que si es mejor aprovechar mis conocimientos en programación. Lo que pasa es que mi hack tendrá paisajes muy distintos a los que Fire Red me brinda ¿Qué quiero decir con esto? Que necesitaré muchos tilesets nuevos para poder lograr el aspecto gráfico que de verdad busco y quiero. Para ser exactos, habrá ciudades con casas antiguas de aspecto rústico, incluso necesito un tile del Big Bang *el reloj* jeje espero ser claro con mis palabras. Por eso no me decidía, puesto que en RPG maker el cambio de tiles no es ni siquiera un problema.

También soy RPG maker, al igual que soy romhacker. Pienso que de ambas plataformas pueden surgir juegos de lo más interesantes :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba