Registrarse

[RH - Scripting] Cuando pongo un evento el juego se me bloque o congela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Verlagamer

Usuario de oro
Hola soy nueva en la comunidad y en esto del rom hacking, empeze hace unos tres meses y le he echado muchas ganas. Pero tengo un problema. Mi rom base es Fire Red y las herramientas que uso son Advance map 1.92 y XSE. El problema es que cuando pongo un evento o script de gatillo ocurren dos cosas:
1-Cuando entro al mapa donde esta el script de gatillo o el evento se me bloquea y se pone negra la pantalla.
2-Cuando me pongo en el lugar donde se supone que esta el script de gatillo,se me congela el jugador, pero la musica y los minisprite siguen.
¿Alguien me dice como solucionar esto?
PD:Ya he leido muchos tuto y ninguno me brinda una solucion
 

DarknessKen

Usuario de plata
Como es el script de gatillo¿?
puede que hayas puesto algo mal o la variable tal vez no cambia al pisar el script se pueda repetir una y otra vez en un bucle.
 

Verlagamer

Usuario de oro
No me acuerdo muy bien, pero se que me base en el script de Pokemon sevii, en el evento en el que tu mama te da las zapatillas antes de salir de casa
 

DarknessKen

Usuario de plata
creo que el script esta incompleto, lo que falta es el string del mensaje y el string apply movement, he visto el script de la rom que tu dices del sevii pero no es recomendable, puedes checar otro tutorial para aprender sobre scripts.

 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
Hola soy nueva en la comunidad y en esto del rom hacking, empeze hace unos tres meses y le he echado muchas ganas. Pero tengo un problema. Mi rom base es Fire Red y las herramientas que uso son Advance map 1.92 y XSE. El problema es que cuando pongo un evento o script de gatillo ocurren dos cosas:
1-Cuando entro al mapa donde esta el script de gatillo o el evento se me bloquea y se pone negra la pantalla.
2-Cuando me pongo en el lugar donde se supone que esta el script de gatillo,se me congela el jugador, pero la musica y los minisprite siguen.
¿Alguien me dice como solucionar esto?
PD:Ya he leido muchos tuto y ninguno me brinda una solucion
Ya q llevas 3 meses en esto y estas aquí, supongo q es pq haz entendido de q va.
Por lo tanto felicidades y bienvenido a WAH.
Ahora con respecto a los herrores, debería de postear una scan del A-Map con la configuración del script de gatillo y mostrar los comandos del script.
Deverías hacer esto cada vez q tengas una duda pq sino le hace imposible a los usuarios ayudarte con tus dudas.

Mucha suerte.
 

ZenJM

Rider.
El error puede estar en los comandos, puede que falte poner un Release, aunque creo que a veces no es necesario.
Pero si se tratara de configuración de Advance Map, en el tutorial que adjunto @DarknessKen, es obvio que trata diversos temas del scripting, pero en la pestaña de Scripts de Gatillo/Variables (algo así decía) está un apartado llamado Configuración en Advance Map, ahí explican la configuración de estos, talvez es probable que el error derive de esto
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Seguramente lo que le pasa es que cambia el valor al script de gatillo, por lo tanto se queda en ejecución infinita.

Recuerda siempre comparar el valor de la variable y cuando termines, cambiarselo.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
compare 0xVARIABLE 0xN
if 0x1 goto @ejecutar
end

#org @ejecutar
....
setvar 0xVARIABLE 0xZ
end
Siendo N el valor a poner en Advance Map y Z el valor distinto al original.
 

Verlagamer

Usuario de oro
Gracias, ya se me logro activar el evento sin ningun problema, por fin puedo continuar mi juego. Ya pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba