Registrarse

¿Cuántos satélites hay alrededor de la Tierra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NozZ C

Ando activo

Aunque la imagen de arriba me asombra siempre que la veo, no es demasiado descabellada. Según la NASA, alrededor de la Tierra orbitan actualmente unos 5.600 satélites artificiales (aunque solo 800 están en activo). Realmente, resulta difícil contar con exactitud estos objetos: está claro que ningún país revela el número de satélites espía que tiene orbitando alrededor de la Tierra, y además, muchos de estos objetos han quedado desorbitados y no se han contabilizado. Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957 (primer satélite artificial lanzado) se han enviado al espacio unos 6.000 artefactos, aunque 400 de ellos han explotado o han salido de la trayectoria terrestre.

En la actualidad, el país con más satélites en órbita es Rusia, con 1.300, Estados Unidos, con 700 y Japón, con 60 satélites. Por curiosidad, España cuenta con solo cinco satélites en órbita.





Post original: Taringa!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Esto sin duda asombra positiva y negativamente, por un lado, porque esos mugrosos satelites nos sirven para comunicarnos, facebook, google, y toda esa wea que usamos a diario sin pensar ni medir consecuencia aluna, pero bueno, no hay mucho que hacer, o explotamos esos satelites o le damos competencia, ya verán el primer de tantos futuros satelites subzerianos poblando infinitamente el infinito cosmos.....

Fuera de toda estupidez que mi mente pueda crear, eso es enfermizo de ver...

Salu2 :cool::cool::cool:
 

Sarkoo

Profesional de WaH
jAMAS ME IMAGINE TAL COSA!!!
ahora veo que la tierra no esta tan limpia como pensamos!!!
La verdad causa "Vertigo" ver esa imagen
Gracias por aportar :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba