Registrarse

[RPG - Gráficos] De Tercera a Quinta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MusashiX 96

Profesional de WaH
Ahora hay un problema. Un programador del Equipo (Australiano, por cierto) tiene problemas para cambiar las gráficas del RPG Maker XP. La idea era usar tilesets que se asemejen a la Quinta Generación, pero no logra hacerlo.

¿Alguien sabe cómo? Si es posible, que también deje versión en inglés de la explicación para sacar captura y pasárselo.
 

Aris

Witched
¿Cuál es el problema exacto? ¿No sabe introducir un tileset en RPG MAKER?
¿No sabe recortar y pegar tiles en una plantilla? ¿O simplemente no encuentra un tieleset?

Si es lo del tileset aquí tienes varios, el último es el de 5 gen como pides

https://reliccastle.com/resources/15/ (creditos a UltimoSpriter)

Es fácil implementarlo el RPG Maker ya que ya viene hecho.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
¿Cuál es el problema exacto? ¿No sabe introducir un tileset en RPG MAKER?
¿No sabe recortar y pegar tiles en una plantilla? ¿O simplemente no encuentra un tieleset?

Si es lo del tileset aquí tienes varios, el último es el de 5 gen como pides

https://reliccastle.com/resources/15/ (creditos a UltimoSpriter)

Es fácil implementarlo el RPG Maker ya que ya viene hecho.
Acabo de preguntarle acerca de sus problemas exactos, y esto fue lo que respondió (Traducido al español):

"Bueno, los mapas no funcionan si solo cambio los gráficos. Así que tendría que recrear todo, pero las porciones son diferentes. Y los tilesets que he encontrado son muy limitados."

Gracias por responder, y espero que puedas ayudarlo.
 

Aris

Witched
Acabo de preguntarle acerca de sus problemas exactos, y esto fue lo que respondió (Traducido al español):

"Bueno, los mapas no funcionan si solo cambio los gráficos. Así que tendría que recrear todo, pero las porciones son diferentes. Y los tilesets que he encontrado son muy limitados."

Gracias por responder, y espero que puedas ayudarlo.
No sé si mi mente es muy cortita pero es que no entiendo el problema. En Essentials y RPG Maker te facilitan los tiles, cuando los insertas, tienes que modificar los terrain tags, no sé si ese es su problema, por que si insertas tiles sin modificarlos no funcionan. [url]https://essentialsdocs.fandom.com/wiki/Tilesets[/URL] y ahí busca Terrain Tag.

Si es que las proporciones de los tiles no van acorde, son de 32x32 px y un tileset tiene 8 tiles de ancho y muchísimos de alto. Pero en serio, sigo sin entender su problema.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
No sé si mi mente es muy cortita pero es que no entiendo el problema. En Essentials y RPG Maker te facilitan los tiles, cuando los insertas, tienes que modificar los terrain tags, no sé si ese es su problema, por que si insertas tiles sin modificarlos no funcionan. [url]https://essentialsdocs.fandom.com/wiki/Tilesets[/URL] y ahí busca Terrain Tag.

Si es que las proporciones de los tiles no van acorde, son de 32x32 px y un tileset tiene 8 tiles de ancho y muchísimos de alto. Pero en serio, sigo sin entender su problema.
Vale. Ya le dije, pero deberéis de esperar a mañana por su respuesta. Diferencias horarias entre Australia, Venezuela y España. Igual es posible que la encuentres aquí para ese entonces.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
Aquí está su respuesta (De nuevo, traducida):

"Intentaré trabajar en el proyecto de vez en cuando, pero solo solucionaré el problema y supongo que le daré los datos a los otros programadores.
Y con los mapas no estoy acostumbrado a usar tilesets que no hayan sido dados de los archivos de Pokémon Essentials, así que supongo que también es un problema que estoy teniendo"
 

Aris

Witched
Aquí está su respuesta (De nuevo, traducida):

"Intentaré trabajar en el proyecto de vez en cuando, pero solo solucionaré el problema y supongo que le daré los datos a los otros programadores.
Y con los mapas no estoy acostumbrado a usar tilesets que no hayan sido dados de los archivos de Pokémon Essentials, así que supongo que también es un problema que estoy teniendo"
Instalar tilesets es muy fácil en Essentials. Sólo se tiene que ir a Gestor de Archivos, importas en Graphics/Tilesets el tileset que tengas y en database seleccionas en los mapas libres el que importas previamente. Aquí te saldrá para poner los Terrain Tags.
Creas un nuevo mapa y ya tienes el tileset listo para usar, si ha puesto bien los tags. Pero si usa los tilesets que le da essentials, debería saber como usar otros tilesets.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
Instalar tilesets es muy fácil en Essentials. Sólo se tiene que ir a Gestor de Archivos, importas en Graphics/Tilesets el tileset que tengas y en database seleccionas en los mapas libres el que importas previamente. Aquí te saldrá para poner los Terrain Tags.
Creas un nuevo mapa y ya tienes el tileset listo para usar, si ha puesto bien los tags. Pero si usa los tilesets que le da essentials, debería saber como usar otros tilesets.
Bueno, de hecho uno de los miembros ya encontró y le pasó una versión con los tilesets de la Quinta Generación ya integrados. El detalle es que no están todos (Parte del motivo por el que estoy pidiendo gente que haga tilesets). Muchas gracias de todas maneras.
 

Jessie

What goes around, comes around
Osea el problema es que quiere que al modificar los tileset existentes, los mapas no se vean modificados?

Si es ese el caso, entonces tendría que ir cambiandolos uno por uno y ver que queden en la misma posición que están los anteriores, aunque honestamente me parece una tontería ya que cuanto más le costaría re hacer los mapas con los nuevos tiles.
Honestamente, el agregar tiles a un tileset, debe ser una de las cosas básicas para cualquiera que utilice el RMXP.
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
Osea el problema es que quiere que al modificar los tileset existentes, los mapas no se vean modificados?

Si es ese el caso, entonces tendría que ir cambiandolos uno por uno y ver que queden en la misma posición que están los anteriores, aunque honestamente me parece una tontería ya que cuanto más le costaría re hacer los mapas con los nuevos tiles.
Honestamente, el agregar tiles a un tileset, debe ser una de las cosas básicas para cualquiera que utilice el RMXP.
Bueno, ya el australiano dejó el equipo por problemas médicos; pero llegó otro programador. Voy a dejarle tu mensaje traducido al inglés para que lo tome en cuenta, aunque ahora tengamos que prácticamente borrar lo hecho desde 2017 e iniciar de cero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba