Registrarse

[Debate] ¿Donde están los límites del humor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¿Qué opináis de la polémica de Pokémon Iberia en twitter debido justamente al tema de este debate (el humor negro)?
Por una parte considero exagerado y que SOBRA completamente aquella gente que le está deseando la muerte al creador o que le pongan multazo y tiren el juego, etc. Porque lo ha acabado y pese a que no sea de mi agrado lleva un trabajo muy grande acabar un juego. No es de mi agrado y considero que no es bueno ni en narrativa ni técnicamente, además de que según leo no está optimizado, pero el esfuerzo se ha de reconocer y ha estado mucho tiempo desarrollándolo.

Por otra parte, pienso que la polémica es completamente normal y que era de esperar, viendo burlas hacia la etnia gitana o que el Alto Mando sea el Valle de los Caídos -mausoleo del franquismo- entre centenas de otras que, a mí personalmente no me hacen ni un ápice de gracia. Me parece que, en ese aspecto, se podría prescindir de ello.
Así que no sé ahora tanta sorpresa por parte de los fans del juego y que llamen a los demás "ofendiditos" (término que cada vez me causa más gracia) cuando son precisamente ellos quienes se ofenden después.
Por poder hacer tal """""humor""""" lo puede hacer, pero si a mí me molesta porque me afecta debido a cualquier motivo personal y luego coges y me dices que es broma no esperes que me lo vaya a tomar bien.
 

Mariofan

Usuario mítico
Hum, que raro, habría jurado que llegué a comentar en este tema. ¿Acaso hubo uno ya sobre la libertad de expresión y será ese en el que comenté?, por qué mi respuesta es la misma para la libertad de expresión:

En mi opinión, el limite del humor es el derecho de propiedad ajeno. Es exactamente lo mismo para con la libertad de expresión (Y hasta cierto punto, de acción también): Eres libre de hacer humor con lo que se te de la gana, siempre que cumplas una de estas:

1. Estes en tu propiedad
2. El dueño de la propiedad en donde te encuentras te lo permita
3. Estes en propiedad de nadie (Para efectos de la propiedad pública, entenderemos que el limite te lo pondrá el gobierno de turno)

Siempre que te encuentras en propiedad ajena, estas sujeto a las reglas que te pone el dueño para entrar y mantenerte allí, lo cual predispone lo que puedes decir o hacer. Un claro ejemplo de esto es este mismo foro: Los dueños deciden (O en su defecto delegan de forma voluntaria la potestad de decidir) una serie de reglas que debe seguir todo aquel que desee formar parte del foro. Si alguien no lo cumple, los dueños, ejerciendo su legitimo derecho de propiedad, le sacan o bloquean.

Facebook no esta violando tu libertad de expresión cuando borra tus publicaciones que considera inapropiadas, está ejerciendo su legitimo derecho de sacarte de su plataforma de carácter privada por no haber cumplido sus términos y condiciones.

¿Qué opináis de la polémica de Pokémon Iberia en twitter debido justamente al tema de este debate (el humor negro)?
Opino que la polémica es la forma más descaradamente facil, rápida y efectiva de lograr que tu producto se masifique.. Y si no, preguntale a Rockstar con GTA. Ahora, con respecto al humor negro en ciertos productos específicos, considero que el problema no es tanto que incluyas cosas que puedan ofender a un grupo, el problema está en que ofrezcas un producto (A sí sea gratis) sin informar al usuario de lo que va a contener.

No es lo mismo que me metan chistes sobre que los "venecos" somos muertos de hambre y que extrañamos el papel sanitario, si de antemano ya voy informado de que el producto contiene chistes de tal tipo. En ese caso, probablemente sería el primero en cagarme de la risa, o en su defecto, si no fuese capaz de tolerar dicho humor, podría pasar de él sin más. De lo contrario, muy probablemente el humor podría no tomarmelo como tal y me sentiría ofendido.

De cualquier manera, Pokemon Iberia tiene los días contados. Nintendistan no tardará en borrarle del mapa y más viendo que contiene cosas que pueden resultar ofensivas para diversos colectivos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba