Registrarse

[debate]¿existe el rom hacking competitivo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
bueno he querido hacer un tema de esto desde hace tiempo, pero no encontraba el modo.

pues como ya todos sabemos, en wah existen distintas competencias de rom hacking, desde scans, mapeados, sprites, hasta los mhm y el de lo mejor del año etc.

pues el punto es... si existen hacks por llamarlos de alguna manera "competitivos" osea hacks cuya meta es el destacarse en la competencia, con graficas extremadamente cuidadas, scripts apantallantes y sumamente complejos, rutinas asm sorprendentas, una historia que trata de ser la mas epica del mundo etc.

bueno el tema seria hasta que punto un hack deja de hacerse por diversión y despues la meta se convierte en ganar premios, reconocimiento y fama.

y las preguntas serian:
¿existen los hack competitivos y los hacks fun? (como en le yugi)
¿que hacks o hackers podrían ser llamados competitivos?
¿empezaste a hace un hack solo por diversión y te convertiste al lado competitivo?
¿o desde el principio has tenido como meta ganar algún premio y después solo te enfocaste en la diversión?
o simplemente ¿el competir es lo divertido?

Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [devate]¿existe el rom hacking competitivo?

Yo creo que todos los que iniciamos nuestros hacks y logramos mantenernos en WaH por meses y mediante las actualizaciones mostramos buenos tiles, scripts, historias, etc., estamos en el modo "competitivo".

Vease como hack fun ese sector del internet que llega a WaH preguntando como poner pokemons legendarios de iniciales y cosas similares; se registran, hacen 2-3 preguntas y nunca vuelves a saber de ellos.

Es muy dificil compararlo con YGO, por que en los TCG un deck "fun" es eso, un deck para divertirte y en el RH la cosa es un poco diferente.

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Gatolete v2.0 CapMarvelous, no entiendo, estas afirmando o preguntando? Es decir, el post responde a tus preguntas...

Pero bueno, aprovechando el post, yo diria que el rom hacking ES competitivo por natulareza, asi como cualquier otra cosa que se realiza con esmero.

Fenrir

Lobo nórdico
Bueno, yo creo que aquí pueden manejarse distintas posturas, y cada quién tiene su criterio. Yo creo que el rom-hacking debe hacerse por diversión, ya que por normal general no deberíamos ganar dinero con ello, si bien hay un punto en el que el ocio y el trabajo se funden, puede ser lo que tú llamas hacking competitivo, cuya meta es ganar premios.

Sinceramente yo creo que todo hack debe de hacerse por diversión, pero claro, uno nunca debe dejar de obtener conocimientos a través de la experiencia, del ensayo-error y por medio de alguien más experimentado que pueda aconsejarte y guiarte, y obviamente aplicar todo lo aprendido y mostrar el fruto de tus conocimientos convierte inevitablemente a tu hack en competitivo (si es que el aprendizaje ha sido fructífero)

Aun así estaríamos hablando de rom-hacking como algo muy general, pues normalmente los rom-hackers se especializan en una disciplina, pocos rom-hackers tenemos yo creo que sean todoterreno y lo hagan espectacularmente bien en todos los campos.

En mi opinión un hack que únicamente se basa en ganar y ganar premios pierde la esencia del rom-hacking, y yo creo que se puede notar cuando lo único que se pretende es dar la campanada, la actitud del rom-hacker en cuestión para con el hack deja de ser divertida y pasa a ser una especie de trabajo, no remunerado con dinero pero sí con "fama" y "respeto". Pero esto es como cualquier otra cosa en la vida, como por ejemplo la música, puedes comercializarte pero sigues haciendo lo que haces porque te sigue gustando como el primer día, cuidas los detalles, te preocupas por lo que haces y por quien te escucha, sin embargo, cuando lo haces para vender como finalidad no. Si la finalidad de tu hack es que sea MHA, por poner un ejemplo, personalmente, opino que pierde la esencia. Será un hack impresionante, pero es como un cascarón de huevo vacío, por mucho que lo pintes, seguirá estando vacío.

Como experiencia personal puedo decir que he tenido proyectos que han pasado de ser por placer a ser competitivos, por el simple paso del tiempo. Y se nota cuando tienes el estrés de fechas por cumplir en el equipo, el intentar sacar siempre algo que deje a todo el mundo con la boca abierta... la sensación cuando el romhacking en sí es la finalidad es... no sé, diferente. A unos les llenará más y a otros menos. A mí me llena más hacer algo por placer que para "vender".

Y bueno, espero no haberme extendido demasiado, creo que he tratado casi todos los puntos que proponías @capMarvelous, a ver si más gente se anima a debatir sobre este tema ^^

RedMort

Aprendiendo Decomp
Yo no creo que existan diferencias, todos los hacks son fun, creados a modo de hobby.
Quizás unos sean mejores que otros, y unos con mejores gráficos o scripts que otros, pero eso no quiere decir que el hacker quiera hacerlo por competir, sino porque le gusta hacerlo.
Además, como dice Chamber, la gente que llevamos tanto tiempo hackeando el mismo hack, muy competitivo no debe de ser, porque eso te cansaría al poco tiempo.
Y tampoco hay que equivocarse, si tienes capacidad de hacer unos mapas increibles, el hacerlos tan increibles no implica que sea competitivo, si no que es preferible hacer las cosas bien a mal...
¿Por tener en mi mente una historia, y que a todo el mundo le parezca que es increible debo de ser un hacker competitivo en historia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.