Registrarse

[Debate] Fracaso escolar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jajaja la cuestion no es quien rinde mas o no, esas cuantificaciones del conocimiento no son mas que solo datos y cifras que indican que se "aprende" lo que ellos queramos que aprendamos, en si esos sistemas de medicion no hacen mas que aumentar aun mas la brecha y convertir a los estudiantes en números, solo falta que nos pongan codigo de barra.



la imagen esta mas que clara y es explicita y no cabe duda en que es asi como se llega al fracaso escolar, por tanto la solucion es simple, atender la diversidad y generar espacios de discucion y debate para que todos los actores del sistema educativo trabajen en conjunto para un aprendizaje conpleto y evitar la desercion.
El sistema educativo español es una reverenda mierda, pero hay que decir que la gente es cazurra, pero cazurra de verdad. En pocos países la gente es tan vaga como aquí.
 

Dragonite

But where's your heart
少女のPomfちゃん;237940 dijo:
El sistema educativo español es una reverenda mierda, pero hay que decir que la gente es cazurra, pero cazurra de verdad. En pocos países la gente es tan vaga como aqué.
Argentina bitch plz.

De verdad, ac? pasa lo mismo. Really.
 

Bad End

Furro
Fracaso escolar... En realidad, me planteo, ¿Para que sirve la escuela despues de los primeros 6 años? Dejando de lado matematicas, un estupido con o sin escuela seguira siendo estupido y la escuela solo, y solo esta destinada a introducirnos en el mercado empresarial (Lo que no es necesariamente malo, no soy un hippie) pero la critica que hago es que el sistema es demasiado ambiguo, se va en materia inutil y es dificil mantener un interes en algo cuya practicidad es poca o nula.
 

Beelzenef

C# developer
Hay estudios que no pueden realizarse fuera del sistema educativo, eso es así. Así que sí, los estudios después de los primeros 6 años sí sirve. La estupidez se puede combatir.
Y personalmente, soy muy partidaria de ser autodidacta.

seeU!
 

Bad End

Furro
Hay estudios que no pueden realizarse fuera del sistema educativo, eso es así. Así que sí, los estudios después de los primeros 6 años sí sirve. La estupidez se puede combatir.
Y personalmente, soy muy partidaria de ser autodidacta.

seeU!
¿Que estudios? ¿Que de mono que anota A pase a anotar B? Eso pasa en el sistema edutativo, pero realmente no educa en nada y vagamente sirve para entrar a estudiar otras ciencias en la universidad, por lo que dificilmente se pueda decir que sirve de ''preparacion''.

La estupidez no se puede combatir, mucho menos con estupidez cultural o hipster comunista que es igual de idiota, solo por el simple hecho de que somos educados en todos los medios para ser unos estupidos sin siquiera darnos cuenta, asi de simple.
 

Beelzenef

C# developer
Me parecen sentencias muy radicales. No estoy hablando de ser cultureta hipster. Eso no sirve como educación estudiantil.
Estás confundiendo términos. Muchísimos términos.
Cultura /= Educación /= Conocimientos

La cultura se lleva con el tiempo.
La educación, como tal, te enseña buenas formas. Y es independiente de los dos.
Los conocimientos necesitan de una guía, de una dirección. ¿Tú puedes estudiar una ingeniería de cualquier manera, tú solo y lejos del sistema educativo? ¿Verdad que no? Yo llevo 15 años de mi vida estudiando, y creo ser una persona con espíritu crítico, escéptica y con muchas ganas de aprender y cambiar el mundo.

seeU!
 

Bad End

Furro
Me parecen sentencias muy radicales. No estoy hablando de ser cultureta hipster. Eso no sirve como educación estudiantil.
Estás confundiendo términos. Muchísimos términos.
Cultura /= Educación /= Conocimientos

La cultura se lleva con el tiempo.
La educación, como tal, te enseña buenas formas. Y es independiente de los dos.
Los conocimientos necesitan de una guía, de una dirección. ¿Tú puedes estudiar una ingeniería de cualquier manera, tú solo y lejos del sistema educativo? ¿Verdad que no? Yo llevo 15 años de mi vida estudiando, y creo ser una persona con espíritu crítico, escéptica y con muchas ganas de aprender y cambiar el mundo.

seeU!

No confundo nada, se de lo que estoy hablando y al parecer tu eres quien esta confundiendo lo que digo ya que en ningun caso lo que estoy planteando como ''cultura hipster feminista rancia'' lo adjunto como sinonimo de sistema educacional, mas bien estoy señalando lo contrario. Ademas al parecer que aunque tengas ''criterio formado'' el sistema educacional no te a enseñado ni minimamente lo que es comprension lectora porque si la tuvieras te darias cuenta que no estoy diciendo que una ingenieria se aprenda por generacion espontanea, aqui desde el comienzo mi punto es otro y terminare con que si no entendiste, es que no debias hacerlo.
 

Beelzenef

C# developer
De mi poca comprensión lectora puedo entender que desprecias a todo aquel que se etiquete de estúpido. ¿Me equivoco en eso o debería callar para siempre? xD

seeU!
 

Mariofan

Usuario mítico
Fracaso escolar... En realidad, me planteo, ¿Para que sirve la escuela despues de los primeros 6 años? Dejando de lado matematicas, un estupido con o sin escuela seguira siendo estupido y la escuela solo, y solo esta destinada a introducirnos en el mercado empresarial (Lo que no es necesariamente malo, no soy un hippie) pero la critica que hago es que el sistema es demasiado ambiguo, se va en materia inutil y es dificil mantener un interes en algo cuya practicidad es poca o nula.
No creo que una carrera en ciencias o artes o literatura sea de mucha ayuda para entrar en el mercado empresarial...
 
"Un estúpido sin escuela no va a dejar de ser estupido"... nadie va a la escuela para aprender a dejar de ser estúpido. Yo creo que eso se aprende con la edad y con vivir situaciones de la vida, no leyendo un libro, aunque la estupidez es una carencia de inteligencia muy ambigua, que no abarca todos los sectores.

Quiero decir, la escuela no eseña nada, y eso lo sabemos todos. Si no quieres aprender, no importa lo que te enseñen, que no vas a hacerlo. Puedes memorizar la mierda que haya en un examen y ya. Pero de eso trata la escuela, te hace comprender que aunque haya cosas que no quieres hacer, toca hacerlas de todos modos. A mi tampoco me gusta hacerme mi cama, de hecho me da una pereza absoluta, pero cuando veo que la habitación empieza a oler a rancio y cerrado, tengo que abrir las ventanas y ordenar un poco solo por amor a mi higiene.
Tampoco me gusta la física, pero anda que tuve y tengo que estudiarla, como si no me hubiera dormido nunca en las últimas dos horas de clase de cinemática o lo que sea... hay que apechugar con todo lo que te toca.

En mi opinión una persona que quiera informarse sobre Napoleón aprenderá mucho más por si mismo que una que no quiere y acude a 10 clases de historia sobre el tema, sin duda alguna.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba