Registrarse

[DEBATE] GBA o Rpgmaker

Cual elegir


  • Votantes totales
    52
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CrystalPoke

Muertao
A ver, CreandoPKMN, relaja la raja my friend, cada uno tiene opiniones subjetivas, lo que significa que no tienes que atacar a cada RPG-Makero (o como se diga) que veas XD

Pues mira, aunque yo siempre he sido de GBA hubo una época en la que estaba por cambiarme a RPG Maker porque como todos dicen, no tiene limitaciones y toda la weá, sin embargo, como la preferencia de cada persona difiere por cómo le guste hacer las cosas y tal, especificaré las razones por las que prefiero GBA a RPG Maker:

+ Prefiero un millar de veces la música de Ruby/Emerald/Fire Red a la de RPG Maker. ¿Y por qué esto es importante? Porque muchos hackers, tanto de GBA como de RPG Maker (pero sobre todo los de RPG Maker) no cambian la música que viene ya predefinida, y cada vez que escucho la música de RPG Maker me entra tol sidote, en serio. Si tanto decís que el RPG Maker es fácil, ¡cambiad la puta música hombre! (eso va para ti, thesuzerain)

+ Concuerdo que el RPG Maker es más fácil que GBA, y para mi eso es un punto a favor, hacer un buen juego en GBA tiene más mérito que hacerlo en RPG Maker porque es más díficil, en GBA tienes que saber lo que haces si quieres hacerlo bien. Es decir, si quieres hacer algo respecto a los tiles, tienes que aprender, pero en RPG Maker, con la libertad de tiles y todo eso, no te hace falta ni saber, coges los primeros que veas y si cuela, cuela, y si no cuela también.

+ Odio el lag del RPG Maker, en un juego de Pokémon tienes que estar moviendote por el mapa continuamente y que te entren lagazos le quita muchos puntos, poco más que decir.

+ Quizás sea porque hacer mapas es más fácil en RPG Maker y la gente no se esfuerza mucho, pero la mayoría de mapas que se hacen en dicho sistema me parecen horrendos, no tienen ni punto de comparación con los de GBA y sus hermosos tiles.

+ Y otras cosas que me haya dejado por ahí como que para GBA están los emuladores de móvil si por algún motivo no tienes el PC a mano, y tal...

En resumen, yo trabajo en GBA por estas razones y porque me siento más cómodo, si trabajase en RPG Maker no sentiría que estuviese trabajando con Pokémon, (no sé si eso se me ha entendido xD) y porque como ya he dicho, hacer un juego en GBA tiene más mérito, lo cual es irónico porque en teoría debería ser más fácil, contando con que cualquier ROM que editemos ya es una ''ROMbase'' de por sí.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo soy de los que prefiere GBA, tienes que ver lo que te da cada plataforma y elegir la que más te guste.

Personalmente lo que le veo a cada plataforma:
GBA
+Editas un juego original de Pokémon, algo que siempre quise hacer.
+Lograr hacer ciertas cosas supone un reto por las limitaciones.
+Fácilmente jugable en un móvil.
-Las limitaciones aveces son muy insalvables.
-Ciertos bugs no sabes como arreglarlos.
RPG
+Los bugs son relativamente más sencillos de encontrar.
+No tiene la mayoría de las limitaciones de GBA.
+Un mapeo con 3 capas mucho mejor.
-El no tener limitaciones hace que muchas veces se usen tiles de estilos muy distintos o no se guarda un estilo propio.
-Tener que jugar en el PC.
-Se pierde la "diferencia" entre un hacker bueno de uno malo por perder muchas limitaciones.
Hay un emulador de RPG para el móvil, lo que pasa que no se conoce mucho
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
A ver, CreandoPKMN, relaja la raja my friend, cada uno tiene opiniones subjetivas, lo que significa que no tienes que atacar a cada RPG-Makero (o como se diga) que veas XD

Pues mira, aunque yo siempre he sido de GBA hubo una época en la que estaba por cambiarme a RPG Maker porque como todos dicen, no tiene limitaciones y toda la weá, sin embargo, como la preferencia de cada persona difiere por cómo le guste hacer las cosas y tal, especificaré las razones por las que prefiero GBA a RPG Maker:

+ Prefiero un millar de veces la música de Ruby/Emerald/Fire Red a la de RPG Maker. ¿Y por qué esto es importante? Porque muchos hackers, tanto de GBA como de RPG Maker (pero sobre todo los de RPG Maker) no cambian la música que viene ya predefinida, y cada vez que escucho la música de RPG Maker me entra tol sidote, en serio. Si tanto decís que el RPG Maker es fácil, ¡cambiad la puta música hombre! (eso va para ti, thesuzerain)

+ Concuerdo que el RPG Maker es más fácil que GBA, y para mi eso es un punto a favor, hacer un buen juego en GBA tiene más mérito que hacerlo en RPG Maker porque es más díficil, en GBA tienes que saber lo que haces si quieres hacerlo bien. Es decir, si quieres hacer algo respecto a los tiles, tienes que aprender, pero en RPG Maker, con la libertad de tiles y todo eso, no te hace falta ni saber, coges los primeros que veas y si cuela, cuela, y si no cuela también.

+ Odio el lag del RPG Maker, en un juego de Pokémon tienes que estar moviendote por el mapa continuamente y que te entren lagazos le quita muchos puntos, poco más que decir.

+ Quizás sea porque hacer mapas es más fácil en RPG Maker y la gente no se esfuerza mucho, pero la mayoría de mapas que se hacen en dicho sistema me parecen horrendos, no tienen ni punto de comparación con los de GBA y sus hermosos tiles.

+ Y otras cosas que me haya dejado por ahí como que para GBA están los emuladores de móvil si por algún motivo no tienes el PC a mano, y tal...

En resumen, yo trabajo en GBA por estas razones y porque me siento más cómodo, si trabajase en RPG Maker no sentiría que estuviese trabajando con Pokémon, (no sé si eso se me ha entendido xD) y porque como ya he dicho, hacer un juego en GBA tiene más mérito, lo cual es irónico porque en teoría debería ser más fácil, contando con que cualquier ROM que editemos ya es una ''ROMbase'' de por sí.
Me parece bien que uses GBA porque te guste romperte más la cabeza, pero es que no se trata de méritos, se trata de hacer un trabajo bien hecho sea sencillo o complejo.
Se supone que RPG Maker puede hacer mejor el trabajo y más fácil. Lo que antes dijiste de la música y tal, eso ya depende del dueño ¿no crees?, porque yo le puedo poner a mi proyecto de RPG la OST de Fire Red Original entera si quiero.
Obvio que RPG Maker no es perfecto, y es lo suyo que tenga lag, pero oye, no todo es de color de rosas, yo me he comido millones de bugs de betas de muchos hacks.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Entiendo que mucha gente elija RH porque quieren editar un juego de Pokémon. Yo he probado los dos aspectos, y para mi el RH más que hacer un juego es hacer un mod, porque es que estás haciendo eso, modificar el juego.
Por el otro lado, RPG Maker no parte de ninguna base, es un engine, y haces lo que quieras con él. Para mi, el RPG Maker te beneficia un 90% más que el RH, pues tú eres el dueño y juegas como quieras con el proyecto.
Mi proyecto, Pokémon Neutral Love, es un proyecto que estoy realizando que nunca podría haber hecho en el RH.

Esto es como comparar sagas de videojuegos, todos saben que el CoD es el que tiene más popularidad y prestigio, pero es el FPS más mierda que te puedes encontrar.

Creo que el RPG Maker se puede defender prácticamente frente a todo contra el RH, y es super fácil el por qué: RPG Maker = Engine; Rom Hacking = Mod.

(Respecto al tema de jugarlo en móvil, el MV tiene soporte para ello, y desde que ha salido, RPG Makers expertos han empezado hacer cantidad de tutoriales para hacer un juego de Pokémon desde 0 sin partir de ninguna base para la versión MV. Se pueden encontrar en Youtube. A parte de que también hay cantidad de tutoriales en inglés del MV para aprender a scriptear con java, que es el lenguaje que usa actualmente y es como si fuera trabajar con ASM, pero más entendible).



Me gustaría saber con que te refieres a "imitar gba o nds" si incluso todos los juegos de la saga principal son una copia tras otra con 1% de innovación con cada entrega.

Yo no veo imitaciones en los RPGs que tenemos ahora:

1. Toma de decisiones que afectaran durante el juego
2. Reputaciones que decidirán si los amigos del personaje viven o mueren
3. Ve la historia desde los ojos de Blake.
4. Cambio de dificultad en misiones(Normal o Hardcore)
5. Misiones opcionales dependiendo de la reputacion que tenga el personaje con los demás.
6. 18 guardianes, 5 miembros de elite y el jefe final.
7. 6 finales dependiendo de cuantos amigos sobrevivan a la historia, tus amigos pokemon tambien cuentan asi que sabes que puede que los pierdas
8. Objetos limitados (asi que piensa dos veces antes de utilizar pociones o revivires), mientras mas dificil sea la mision mas objetos reciviras.
9. Musica de glitchxcity y otros compositores

- Incluídas las 6 generaciones y las megaevoluciones. Hoy en día no es un gran hito, pero bueno.
- Peculiaridad de cosecha propia: los tres starters se generarán de forma aleatoria de entre los 18 que hay de las 6 generaciones en cada Nueva Partida. Haciendo cada partida un pelín diferente.
- Dificultad cuidada al detalle con múltiples testeos. Guión y ortografía trabajados, no esperéis encontrar faltas de ortografía aquí.
- Los Pokemon te siguen.

♪ Nueva experiencia de jugabilidad:
+Misiones.
+Puntos específicos para guardar partida.
+Game Over.
♪ Misiones secundarias [Alternas a la historia]
♪ Skin de interfaz totalmente re-diseñada.
♪ Pokémon primera a sexta generación.
♪ Iniciales según tu generación preferida.
♪ Sistema de retos.
♪ Dual skin.
♪ Pokémon acompañante.
♪ Nuevo sistema de climas.
♪ Dificultad aumentada.
♪ Nuevo estilo gráfico.
♪ Eventos especiales.
♪ Mega evoluciones.
♪ Varios slot para guardar partida.
♪ Tus decisiones afectan la historia.
♪ Flexibilidad a la hora de configurar el juego.
♪ Mayor posibilidad de obtener shiny’s.
♪ Nuevos objetos.
♪ Sistema de batalla estilo BW [Elite Battle].
♪ Apartado musical bastante variado.
♪ Eventos sensibles a la hora del día.
♪ Posibilidad de comprar y decorar una casa.

• Región repleta de poblados y rincones que explorar
• 3 RIVALES con frecuentes apariciones
• 4 argumentos históricos independientes (1 presentado)
• Libertad para elegir qué línea argumental jugar
• 1ª a 4ª generación (iniciales y legendarios capturables)
• Sistema de Reputación
• Inicio ágil
• Acertijos y Misiones everywhere
• Mundo Abierto

Y de los cuatro, dos de los que mencioné, perdón por la expresión, se puede hacer con el nardo en RPG Maker, no como en el RH.




No sé, dímelo tú, porque de los cuatro primeros solo veo dos realmente buenos e innovadores: Aquamarine y Lionheart. Los demás tienen gráficos bonitos y la típica característica de el repelente de la quinta generación que últimamente la tienen todos los hack roms de GBA. El resto son "nuevos gráficos", "mayor dificultad", "nuevos items"...
Ups... Alguien se picó jajaka
Es suficiente con ver los gráficos xD
Ni overworlds propios ni tiles ni na xD
Tanta libertad y ser el dueño para acabar viendo los mismos gráficos xD y no me ponga ara un rpg cn gráficos diferentes pq no es el caso d la mayoría xD
Si te pica vas. Una tienda d tatus y t tatuas rpg maker en el pexo xd
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Venga chavales hasta luego, el unico que tiene razón es @Pacodelopio ni RPG ni hackRom, si queréis hacer algo con mérito de verdad hacerlo en Unity o en Unreal, aunque para este segundo va a estar jodido conseguirlo free.

Los RPG son muy bonitos, sin limites, mas faciles, pero a cambio obviamente se les exige muchísimo mas, a mi las Scans que han enseñado del Pokemon Titan me dan puta vergüenza, habeis visto el gimnasio?? Esta mal insertado mal diseñado y mal todo, es feo de cojones. Y ese mismo gimnasio de mas de 120 colores por cierto, lo he visto metido en un hack pokemon y sin esas imperfecciones.

Los RomHackers tambien son unos pipas ehh aqui no se libra nadie, todos os creeis que hacies un juego y nadie esta haciendo un juego, unos modifican la base essentials pero usais battlesystem y todo preparado con anterioridad, aquí ni dios hace nada base.

Por lo que, dejaros de gilipolleces, sois malísimos todos, no controlais ni de Ruby ni de ASM y todos os creéis programadores, tanto los RPGmakers como los Hackers, asi que a pastar todos y comerme el rabo, Unity3d manda y no tu panda.

Ademas teneis un par de juegos hecho con Unity en este mismo foro para que comprobeis calidad.
 

FedePoke

Usuario Habitual
Ese mágico momento en el que Sayer comienza a desvariar. HAHAHAHA
La verdad, ninguno es mejor que el otro. Cada uno tiene sus pros, sus contras, y su "me importa una puta mierda lo que piense el compi envidioso". Desde luego, esto más que una comunidad parece cada vez mas dos bandos enfrentados. No quería comentar porque la verdad, es que paso de responderle a alguien que me vaya a venir con una ristra de insultos, sin argumento mayor a "lo mío es mejor" (aunque si alguien se digna a tener una respuesta en condiciones, estaré encantado de darle mi Skype y mantener un amplio debate).
Volviendo al tema, ni es mejor, ni es peor una que otra. He visto por aquí a alguien que dice que no te quedas en GBA, (o que te pasas a RPG) porque el GBA es muy díficil y blablabla. Señor, un nabo, yo sé tanto en hackroom, como en RPG, (@ReoNeky, @eing @masterBrock pueden dar confirmación a esto) y no es más difícil, es simplemente distinto.
Vamos a ir un poco más al tema moral, ¿en serio a esto lo llamáis comunidad? A muchos se os salen los ojos de las cuencas de envidia cuando veis que alguien progresa, que hace algo bien, o que triunfa por su ESFUERZO y DEDICACIÓN. Pero claro, que fácil es quejarse sin dar un palo el agua, desde el sofá, ¿eh, compañeros? Que nadie se de por aludido, (que si os dais por aludidos, pues oye, esas risas que me hecho) pero muchos os quejáis de que no sabéis, de que es que "RPG es mas fácil buabuabua" y no trabajas en ninguno de los dos, simplemente te dedicas a intentar molestar al de al lado, diciendo "lo noob que es" y haciendo críticas que simplemente son DESTRUCTIVAS. ¿Y a eso tenéis la cara dura de llamarlo comunidad? Haced el favor de madurar. Si queréis hacer algo, hacedlo. Si queréis aprender, tenéis recursos, gente que sabe, que está dispuesta ayudar. Pero si abandonáis a la primera (ya soy GBA o RPG) pues ya me diréis.
Y respecto a esa competitividad entre el RPG y el Hack Room en GBA, dejadlo, comienza a ser como el máximo exponente de la decadencia.
Más trabajo duro, y menos criticar al de al lado, que muchos tenemos ya pelos como para estar intentando hundir al nuevo.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Venga chavales hasta luego, el unico que tiene razón es @Pacodelopio ni RPG ni hackRom, si queréis hacer algo con mérito de verdad hacerlo en Unity o en Unreal, aunque para este segundo va a estar jodido conseguirlo free.

Los RPG son muy bonitos, sin limites, mas faciles, pero a cambio obviamente se les exige muchísimo mas, a mi las Scans que han enseñado del Pokemon Titan me dan puta vergüenza, habeis visto el gimnasio?? Esta mal insertado mal diseñado y mal todo, es feo de cojones. Y ese mismo gimnasio de mas de 120 colores por cierto, lo he visto metido en un hack pokemon y sin esas imperfecciones.

Los RomHackers tambien son unos pipas ehh aqui no se libra nadie, todos os creeis que hacies un juego y nadie esta haciendo un juego, unos modifican la base essentials pero usais battlesystem y todo preparado con anterioridad, aquí ni dios hace nada base.

Por lo que, dejaros de gilipolleces, sois malísimos todos, no controlais ni de Ruby ni de ASM y todos os creéis programadores, tanto los RPGmakers como los Hackers, asi que a pastar todos y comerme el rabo, Unity3d manda y no tu panda.

Ademas teneis un par de juegos hecho con Unity en este mismo foro para que comprobeis calidad.
"comerme el rabo"

La verdad, me estaba dando vergüenza ajena leerte por tu lenguaje y tus continuas faltas de respeto, pero cuando he visto que además eres moderador de este foro, me ha entrado una gran preocupación al ver en manos de quien estamos.

No te echo más de 18 años.

Demuestra altura para el cargo que tienes, que estás representando a la comunidad hispana.
 
Última edición:

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Venga chavales hasta luego, el unico que tiene razón es @Pacodelopio ni RPG ni hackRom, si queréis hacer algo con mérito de verdad hacerlo en Unity o en Unreal, aunque para este segundo va a estar jodido conseguirlo free.

Los RPG son muy bonitos, sin limites, mas faciles, pero a cambio obviamente se les exige muchísimo mas, a mi las Scans que han enseñado del Pokemon Titan me dan puta vergüenza, habeis visto el gimnasio?? Esta mal insertado mal diseñado y mal todo, es feo de cojones. Y ese mismo gimnasio de mas de 120 colores por cierto, lo he visto metido en un hack pokemon y sin esas imperfecciones.

Los RomHackers tambien son unos pipas ehh aqui no se libra nadie, todos os creeis que hacies un juego y nadie esta haciendo un juego, unos modifican la base essentials pero usais battlesystem y todo preparado con anterioridad, aquí ni dios hace nada base.

Por lo que, dejaros de gilipolleces, sois malísimos todos, no controlais ni de Ruby ni de ASM y todos os creéis programadores, tanto los RPGmakers como los Hackers, asi que a pastar todos y comerme el rabo, Unity3d manda y no tu panda.

Ademas teneis un par de juegos hecho con Unity en este mismo foro para que comprobeis calidad.
Tío, pero que faltas de respeto tienes, ¿qué edad tienes?
Eres Mod, compórtate y da ejemplo y no digas que "dan puta vergüenza" los juegos que hagan uno, no tienes derecho porque tú no los habrás apoyado o no los has creado.

Y si tan increíble es Unity, te reto a hacer un juego de Pokémon con Unity, si eres capaz, tanto que lo pones por encima de todo.

Algo que si sé, es la humildad, yo uso RPG Maker y no me creo ningún programador, es más, se supone que un Kit lo tiene todo y si hay que dar créditos a los creadores de ese Kit se les da y punto.

Tú eres un chulo, ¿no? Compórtate, que hablando así pareces un crío.




Respecto al tema, ambas elecciones están bien, pero uno es más fácil de llevar que otro, se pueden hacer casi las mismas cosas o el RH quizás un poco mejor, pero bueno, cada uno elige con lo que quiere trabajar, aquí nadie se cree nadie para criticar el trabajo de otro.

Aprendan a respetar y sobre todo tu, Sayer.
 

CrystalPoke

Muertao
A ver Sayer, hay un gran abismo de diferencia entre hacer gracia usando insultos leves y atacar a otros proyectos sin ninguna razón en específico, si tanto te picas ponte a trabajar en el Verde Hierba o algo, que desde 1 año nos llevas prometiendo la Beta 2, y luego puedes chulearte si quieres, pero macho, que encima eres moderador, por si se te ha olvidado. Si fueses un usuario normal pues vale, a este se le ha ido la pinza, pero tú acabas de masticar más de lo que puedes tragar.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Informativo




[15/07 -16h40] Tema cerrado para una moderación

Me voy un rato para hacer unos scripts y la que se lía. De momento cierro el tema para valorar el post y sus mensajes y así no se desvirtúe más el tema.

Por favor señores, solo es valorar dos plataformas; no entiendo tal polémica por parte de ambos lados. Dejare el tema cerrado para ello y lo reabriré cuando crea que es el mejor momento. A ver si así os calmáis.

Si queréis hablar del tema conmigo enviadme un MP y intentaré atenderos si puedo. Cualquier duda a mí.

Venga gente, que al fin y al cabo somos Waheros todos :):blush:

Un abrazo, ~ FEL!X, Moderador de Salas

[15/07 -18h20] Tema moderado

Hola de nuevo, dejo este mensaje como un breve informativo para las partes interesadas y para futuras respuestas del tema. El tema y sus participantes han sido moderados. He decidido dejarlo cerrado hasta mañana como una medida para darle un descanso al post y para que los usuarios tengan tiempo para asimilar sus respuestas.

Mañana reabriré el tema y espero que se desarrolle de una forma normal. En resumen y a forma de recordatorio:

  • Recordad que la finalidad del tema es debatir los rasgos de ambas plataformas. Con debate me refiero a dar pie a argumentos y defender una idea. Una opinión diferente no significa que sea mala. Al fin y al cabo, un punto de vista diferente agregará valor al tema.
  • Relacionado con lo anterior, hay que respetar las opiniones de los demás. Se puede debatir en contra pero bajo ningún concepto atacar al usuario. Cualquier ataque o elemento que desvirtué el tema será sancionado. El objetivo es desarrollar un tema no salirse del mismo.
  • El tema permanecerá cerrado hasta mañana.
Eso es todo, el tema y sus mensajes han sido moderados. Cualquier duda o cosa que querais decirme me la podéis enviar por MP, intentaré responder lo más rápido que pueda. :)

Un abrazo, ~ FEL!X, Moderador de Salas

[16/07 -13h20] Tema reabierto

Un abrazo, ~ FEL!X, Moderador de Salas

 
Última edición:

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Wowowo! Pensaba que para debatir cosas habría que dar pruebas! Porque de RPG en español no se ve muy fuerte ese mundillo a pesar de que estoy leyendo de su buena posibilidad para hacer las cosas.
El rom hacking es sin embargo más complicado según leo pero veo grandes proyectos los cuales son de gran fuente de inspiración y apoyan demasiado a este mundillo, aunque bueno es cuestión de verlo desde diferentes puntos de vista.
Pero vamos no se puede comparar.
Pd: Mi opinión es, no os quejéis de esas cosas sino está valorado y más desarrollar videojuegos en los campos que cada uno apoyandolo.
Sino está suficientemente apoyado, haced cambiar de opinión (Con proyectos españoles, no en inglés, estamos hablando de la comunidad)

¡Saludos!
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
NDS (que, para mi sorpresa, no está incluida en las opciones de la encuesta)

El punto fuerte del ROM hacking es que ya partes de un juego de Pokémon creado y "semejante" a lo que tú quieres hacer, sólo tienes que desmontar el juego, editar lo que tengas que editar y volver a "ensamblar" las cosas. RPG Maker no está preparado para hacer juegos de Pokémon, y Ruby, el lenguaje de programación en el que se basa, tengo entendido que es bastante inútil para esto. Si se quiere hacer Making en condiciones, lo ideal sería usar kits creados exclusivamente y desde cero para hacer juegos de Pokémon.

En cuanto a ROM hacking, qué voy a decir. NDS ofrece muchísimas más posibilidades que GBA, aunque ello implique mayor dificultad. Pero todo es cuestión de ponerse a investigar (si un noob como yo consiguió insertar mapas en DP hace casi 4 años, casi todo el mundo puede). Lo que pasa es que nadie, ni siquiera los veteranos, está muy por la labor de abandonar GBA, no sé por qué. Y a pesar de ello, en España es donde más ha avanzado (y avanza) el NDS hacking.
 

Corbitto

espantaviejas
pues yo me quedo con el rom hacking en gba, mas que nada por los resultados finales.

para ser conciso hay 2 cosas que no me gustan del essentials. la primera son las canciones. no me gustan como quedan insertadas, es decir empieza la canción sigue y se acaba hay un pequeño silencio y vuelve desde el inicio, esto queda muy mal y para mi es molesto.

y la segunda son las animaciones de los ataques que dejan mucho que desear.


p.d. +1 al de arriba
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Informativo

NDS (que, para mi sorpresa, no está incluida en las opciones de la encuesta)
No pensé en NDS en ese momento, tienes razón, aunque a veces yo lo incluyo en romhacking y no lo es

Gracias

REABRIR Y CERRAR​
Dios, he estado inactivo y jamas pense que se liaria algo como esto... A pesar de tantos post de rpg o romhacking pense que no pasaría nada, que sería solo uno mas, pero la que se ha liado xD

Siento las molestias y gracias por moderarlo
 
Bueno a mi me gusta el ROM hacking ya que para mi es muy divertido escribir un código para cada script,insertar un tile perfecto con solo 16colores y cosas así

Y bueno yo no e utilizado el rpg maker pero si e visto algunos vídeos y la verdad para mi es mas divertido el ROM hacking :D
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¡Bueno, vamos a comentar un poquito señores, que el tema lo merece!​

---------------------------------------------------------------------------
Antes que nada, amigos mios, pareceis animales :)
Si uno la lia ya vienen 3 perritos a ladrar, quejandose de la "nefasta" actitud y de las malas formas, cuando criticando haceis mas de lo mismo.

Pasad de los comentarios que no aportan al tema en vez de defenderse de opiniones contradictorias como niños de 8 años cuando discuten sobre quien es el personaje mas fuerte de algun videojuego -.-

Dejando ese pequeño detalle de lado, vamos a comentar un poquito este tema tan... interesante.
---------------------------------------------------------------------------

Estareis pensando, "Este tolai que se pasa la vida hackeando mas que respirando dirá que el RPG es peor que los Rom hacks" Pues... sinceramente creo que no.

Yo mas que nadie os puede decir las dificultades del rom hacking (por todos los aportes que hice y tal) y el tiempo medio de realización de un proyecto normalito como el Aqua es... 7 meses para 1 demo? mas o menos.

Se lo jodido que es adaptar tiles, adaptar paletas, insertar backgrounds, rutinas, hacer scripts de mas de 200 lineas, bugear roms, empezar de nuevo todo el proyecto... etc etc etc.

No voy a hablar de los PROS y los CONTRAS del ROM HACKING o el RPG MACKING por que ya os lo sabeis y estoy harto de repetirlo, pero vamos a hablar de lo que les pasa a los "RPGMakeros" o como se les denomine, que parece que no les riega bien la cabeza.

Vosotros, los "Makers" (¿Mejor asi?) os quejais y deciis "es que no se valora el RPG Macking"... okey, vale, y qué se supone que debemos valorar?

RPG famosisimos como el IBERIA, el Z/OMICRON, etc son pura BASURA, sisi, BASURA.

Vamos a ver los fallos que cometeis TODOS los Makers del foro (diria que solo Fede, Drimer, Klein, y alguno que otro mas se salva)

-Fallo a la hora de combinar estilos gráficos (¡POR DIOS, NO ES TAN COMPLICADO!)

-Malísima ejecución de los eventos (Podeis cargar imagenes de 10.000 millones de colores por pantalla con un simple click, cargar voces humanas, musica MP3, etc y unos scripts de novato en GBA os dan en la cara? PATETICO)

-Uso de interfaces mas repetidas que los tiles de FR -.- (Aqui tengo que aplaudir al proyecto "Holy War" por su enorme variedad en las interfaces)

-Mapeado patetico... (Es tan dificil hacer un mapa "DECENTE?" no digo bueno ni nada, simplemente estable... por que los RPG que veo por ahi son pateticos vaya...)

-Os centrais en las megas, en que los pokes te sigan, en los nuevos pokemon de las nuevas generaciones, en las funciones inutiles, pero no aprovechais la infinita capacidad de vuestra base para hacer una historia COMO DIOS MANDA, y como TODOS LOS AFICIONADOS QUIEREN.
(Aunque esto tambien lo aplico a GBA, todo el mundo está loco con las gilipolleces nuevas de nintendo, menos raitsu y unos pocos mas de por aqui)

¿Quereis que el RPG Making tenga fama? menos quejas y mas currar como el del URANIUM, que se curra los eventos y la trama de su juego como pocos y por ello tiene la repercusión que tiene.
Si trabajais a ese Level vuestro proyecto será bastante famoso.


En resumen, Los que trabajeis en RPG, deberiais subir un poco de nivel y trabajar mas, menos "en 1 dia hago una ciudad" y mas hacer 1 ciudad en "2 o 3 dias, o semanas" pero dejandola GUAPISIMA.

Si quereis hacer juegos de POKéMON y no sois vagos, hareis buenos proyectos, independientemente de si es GBA o RPG.

Por mi parte, quizás me atreva a bucear un ratito por el mundo del RPG Maker, lo mismo me acaba gustando y todo.
 
Última edición:

CrystalPoke

Muertao
De acuerdo con todo lo que ha dicho el señor Brock. Hace años jugué al Omicron y me puse como niño rata a fanboyearlo, cuando en realidad en él había menos trabajo puesto del que aparenta. Que sí, todos los Pokémon y nivel 120, muy bonito todo, pero los mapeados son patéticos, y algunas músicas ni siquiera están cambiadas (como la de victoria)

Y dejando de lado el Omicron, la mayoría de usuarios de esta generación de makers que he visto se pasan al RPG Maker porque al principio estaban con el GBA, pero dicen ''ay, que díficil'' y se pasan a lo ''fácil''. Sí, será más fácil, pero aquí todos se creen que el Essentials te trae el juego ya hecho, con sus historias y sus eventos, y nadie se esfuerza por innovar nada. ¿Para qué? ¡Pongamos eh... 2 rivales, un equipo malvado y una liga Pokémon, y a los eventos, que les den! :D

Vamos, estoy seguro de que si alguien os preguntase una diferencia entre GBA Y RPG Maker y tuvieseis... 5 segundos para contestar, diríais: ''el RPG Maker es más fácil'', cuando no debería ir por diferencias, si no por gustos... Porque el RPG Maker también trae sus cosillas malas, como el lag, pero creo que a todos les suda eso XD

En fin, que si los Makeros queréis callarle la boca a Brock, innovad y mapead como Dios manda, básicamente.
 
DISCLAIMER: Para los que luego me vengan a contar que quién soy yo para opinar si no hago nada aquí, les digo que llevo en esta comunidad desde 2011, que he visto muuuchos hacks y RPGs, que aunque nunca he desarrollado un proyecto ni en GBA ni en Essentials conozco suficiente de ambas bases para poder opinar con (en mi opinión) bastante criterio, y que si no tengo ningún proyecto aquí es porque estoy ocupado desarrollando y diseñando videojuegos fuera de la scene de Pokémon.

Ahora, al tema. Parece que la discusión ha descarrilado bastante de la original, pero haré lo que pueda para dar mi opinión.

Para mí, el ROM-hacking y el RPG Making atraen a tipos diferentes de personas. A los hackers les interesa bastante el aspecto técnico e ¿informático? del juego: ROM, paletas, offsets y direcciones, limitaciones, etc. Es decir, tienen tanto interés en crear un juego como en pelearse con él. A un hacker le dan la misma satisfacción crear una ciudad y conseguir insertar ese tileset que le daba tantos problemas. A los ¿makers? les interesa mucho más la parte de diseño e historia, a mi parecer. Sin tener que pelearse con las limitaciones del engine que usan pueden centrarse mucho más en la historia, mapas, tileset, etc.

Así que como primera conclusión, elegid lo que prefiráis. Sólo usad lo que os atraiga más y lo que se acerque más a lo que buscáis.

Por otra parte, no me voy a poner a enumerar los pros y contras del hacking y el making, porque sólo en WAH ya he encontrado cuatro temas como éste:

Leedlos y os habréis hecho una idea bastante clara de las diferencias entre ambos.

Por último, y perdonad mi forma de hablar, ¿PODÉIS DEJAR DE ECHAROS MIERDA ENTRE TODOS DE UNA VEZ? Parece mentira que USUARIOS DE UNA MISMA COMUNIDAD Y CON UN OBJETIVO COMÚN se critiquen y peleen de esta manera solo porque usan diferentes bases. Estamos todos aquí para crear fangames aunque unos modifiquen juegos y otros usen engines. Así que MÁS COLABORAR Y MENOS HATE, por favor.

Y no me puedo quedar callado ante las "pruebas" que tanto unos como otros estáis dando. En serio, ¿no os dáis cuenta de que estáis usando los mismos "argumentos"? Estamos aquí para debatir las posibilidades, ventajas y desventajas del ROM-hacking (se supone GBA) y del RPG Making (en base Essentials), no para ir criticando proyectos ajenos porque son del "bando" contrario. Abrid los ojos y ved que HAY PROYECTOS MALOS EN AMBAS BASES. A los hackers se les suele olvidar cuando los noobs (sin querer faltar el respeto, no les puedes echar toda la culpa cuando llegan y no son conscientes de la dificultad que tiene esto) abren un ROM, hacen un mapa totalmente cuadriculado con tiles originales y lo presentan con su historia super innovadora con todas las regiones, los 700 Pokémon con un montón de Fakémon en la que debes ganar todas las medallas y parar al equipo malvado y eso. Y a los makers se les olvida que eso también les puede pasar a ellos.

Sinceramente, menos chorradas y más colaboración. Dejad de echaros mierda unos a otros porque todos estáis en el mismo saco. No discriminéis una u otra base por cualquier razón, ni os creáis superiores porque os peleáis con las limitaciones de un ROM ni porque no estáis limitados al crear vuestro juego. QUE A VECES SE NOS OLVIDA QUE ESTAMOS TODOS AQUÍ PARA HACER FANGAMES, SEA COMO SEA.


Y dicho esto, me retiro. Pensad un poco, anda.

Plup!

EDIT: Menciones a @Pacodelopio, @Sayer301!, @Master Brock, @ReoNeky y @Eric_Lostie, que deberían leerse mi post y reflexionar un poco sobre la mierda que han echado porque se les ha olvidado que en éste tema se están debatiendo las ventajas y desventajas de las bases ya mencionadas, no la calidad de los proyectos ya existentes en éstas.

EDIT 2: Vaya, acabo de encontrar a otro que se debería leer mi post @Jaizu lolol
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba