Scraft
Campeón de Kastilia
Si este tema esta en mal lugar pido a un moderador que lo mueva a su sección correcta.
¡Hola, que hay gente! Escribo este tema para pediros vuestra opinión y así obtener información sobre ideas que se me han pasado por la cabeza estos días y que podría implementar en Pokémon Ocaso.
Básicamente las preguntas que os haré van orientadas a funcionalidades de los juegos originales así que sin más dilación entremos en materia:
La mochila del jugador
Sinceramente desde que pasamos a BW yo me pierdo. Hay veces que no encuentro los objetos ni ordenando por categoría. En BW2 se introdujo el Bolsillo Extra donde podias meter los objetos que usabas más y con eso ya me sentí más cómodo. En XY y ROZA lo quitaron. La verdad es que me siento incómodo ya que al principio no resulta problemático pero a la larga cuantos más objetos peor para buscarlos. En HGSS y DPPt la cosa era diferente, había más bolsillos donde los objetos quedaban mejor ordenados por lo que resultaba más práctico a mi parecer. Aparte que me era aún mejor el sistema de HGSS donde en vez de usar la típica lista para mostrar los objetos se usaba una tabla de 2 columnas y 3 filas donde podías ver el icono, el nombre y la cantidad del objeto sin estar con dicho objeto seleccionado. A mi parecer este último fue el mejor sistema. Aunque puede haber gente que aún le costase había pensado que quizá un buscador de objetos dentro de la mochila podría ir de perlas. Un buscador con el cual puedas buscar por nombre y puedas filtrar también por bolsillo sería una gozada y muy práctico. Incluso con la cantidad de megapiedras que hay ahora yo las pondría en un bolsillo aparte.
¿Vosotros que opináis de la mochila? ¿Que encontráis que pueda faltar? ¿Que mejoras creéis que podrían implementar?
El menú de información de Pokémon
A mi parecer no parece que les acabe de convencer ninguno. En cada generación pegan un cambiazo. Se que depende de la generación pueda sobrar información (como puede ser como en XY que la información de los concursos Pokémon era irrelevante). A partir de la 4a generación, en los combates al seleccionar el Pokémon su información es más reducida. En este punto hay una cosa que me fastidia y afecta a la hora de capturar legendarios, los cuales te obligan a luchar contra un entrenador y muchas cinematográficas para poder ver si tiene X naturaleza. Para mi eso es un fallo ya que te obliga entre intento e intento a perder tiempo innecesario. Luego esta el tema de las habilidades, hay alguna que su descripción dice poco sobre ella.
¿Que mejoras aportaríais al menú de información Pokémon? ¿Que os gusta y que no os gusta?
Modelos 3D Pokémon fuera de combates
¿Os habéis fijado que en XY y ROZA según el Pokémon con el que haces Surf o Buceo aparte de que en algunos carga su modelo en 3D donde ves que usas a dicho Pokémon también usa un tipo de velocidad al moverse? Coged un Kyogre y luego un Sharpedo y veréis que cambio. A mi parecer es increíble que hayan implementado los modelos en 3D fuera por no hablar de la velocidad, siempre quieres pasar las rutas de Surf lo más rápido posible.
¿Que opináis de esto? ¿Alguna posible mejora?
El Pokérecreo
¿Que os parece el Pokérecreo? A mi básicamente me da igual, solo lo uso para evolucionar a Eevee en Sylveon. Se que influye en el juego a la hora de poder evitar ataques con más frecuencia, salir de algún estado alterno, más índice de críticos y creo que leí por Wikidex que ganaban más experiencia (yo creo que no es así). No veo una opción viable para futuros juegos pero bueno habrá gente que discrepará.
¿Que opináis vosotros?
El superentrenamiento
Yo lo veo genial. Es la mejor mecánica introducida en la 6a generación. Aparte de ayudarte a subir los EVs te los muestra (ocultos hasta después de la 5a generación). Aunque después usé las hordas para subir EVs al principio fue una herramienta de los más esencial.
¿Que opináis? ¿Alguna mejora deberían implementar?
Hablando de los Evs
¿Como veis el límite de vitaminas (Proteínas, Calcio y demás)? ¿Necesario? ¿Deberían de aumentarlo sobrepasando los 10 por stat?
Equilibrio en la Tabla de Tipos
Como veis la inclusión del tipo Hada.
¿Ha proporcionado equilibrio? ¿La ha desequilibrado? ¿Pensáis que deberían incluir otro tipo y con que ventajas y desventajas?
Métodos evolutivos
Algo que siempre se ha ido implementando. Ahora en la 6a generación evolución por clima, pantalla inversa o por tipo en el equipo
¿Creéis que deberían de implementar algún método nuevo?
En definitiva quería recalcar esos puntos anteriores aunque también me interesa saber vuestra opinión sobre cualquier otro punto no nombrado en esta lista. ¿Qué os parece? ¿Se me ha ido la olla? ¿Hay algo de los actuales juegos que no os guste de lo que he nombrado? Abro este debate simplemente porque quería saber vuestra opinión así que sed libres de comentar lo que creáis oportuno