Registrarse

[Debate] ¿Por qué se estudia realmente la Filosofía?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Salidas laborales, pocas, muy pocas.

Creo que solo para dedicarse a la docencia. Recuerdo que mi profesor de religión me dijo que el estudió Derecho por que creía que iba a tener más dinero que si se dedicaba a la Teología ¡Ya que ésta no tenía salidas! pero que gracias a Dios con Teología tuvo más salidas laborales, en este caso profesor donde dice que cobra exactamente igual y que ha estudiado lo que le gusta.

Lo importante del mensaje no es el ''Gracias a Dios'' o ''Que está estudiando Teología'', lo que hay que coger de ese mensaje independientemente de la ideología es que si algo te gusta, te arriesgas aun las salidas laborales que haya. ¡No hay que pensar que voy a ser tal, por que hayan menos salidas o más!

Si uno quiere ser Periodista en webs de videojueos y quiere estudiar para ello, aunque no hayan muchas salidas (Ejemplo) pues la motivación está en que te gusta y se te da bien.

Independientemente de las salidas laborales, quiero decir que Filosofía no es un lugar donde te inculcan tal ideología como lo puede ser la asignatura de religión ni la de ''Cuidadanía''. Es donde estudias ideologías, puntos de ver la vida en diferentes culturas, etc.

Es como comparar Filología Hispánica, carrera que pienso hacer, con la asignatura de Castellano y Literatura, mientras que en ésta última enseñan lo básico, en la primera estudias el Castellano como lengua.


¿Te gusta? estudia, nunca dejamos de estudiar ni de aprender, ¿Por que privarnos de ello?
Me encanta el derecho. Lo estudio estupendamente por esa misma razón. Pero no me gusta la filosofía. Así que no la estudio demasiado animado. Sin embargo, derecho no se estudia en el instituto y sí te meten filosofía. Quizás tú creas más importante estudiar el punto de vista de alguien que, sinceramente, a mí ni me va ni me viene. Yo creo que sería más importante conocer nuestros derechos, como funciona el país desde el punto de vista jurídico (¿Alguien sabe cómo se aprueba una ley? Porque luego nos quejamos de las que aprueban y no sabemos ni de lo que estamos hablando), como y cuando tienes que recurrir a la justicia... Yo lo veo más importante. Además de que la constitución pertenece al ordenamiento jurídico español (yo hablo de España porque soy español) y, uno de los artículos de ésta dice que el sistema educativo debe educar en el respeto a los derechos (Título I), ¿Alguno se sabe alguno de esos derechos que van desde el 10 hasta el 55? Yo lo veo bastante más importante. Y esto es un ejemplo simplemente con el tema del derecho porque lo has citado, pero muchas otras cosas son más importantes.

En el instituto se debería dar lo que verdaderamente se necesita de manera obligatoria y, lo demás, opcional.
 

Seizera

Just passing
"Toda montaña que mires, posee un sendero"
Por más grande que sea tu problema, alguien antes ya lo ha padecido, por lo cual la experiencia. Es algo demasiado importante, el conocimiento grabado en ellas trasciende de cientos de años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba