Registrarse

[Debate] whack a hack es un enfrentamiento diario?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
Buenas noches gente. La verdad no llevo mucho tiempo de lleno en wah. Sé que es un gran foro donde todos compartimos una ayuda, la pasion por el romhacking nos une.."soñamos" poder hacer un juego con nuestra propia identidad, que invite a jugarlo, ser alguien distinguido, por sus conocimientos y por ser un usuario generoso, que incentiva a los novatos a formarse como buenos romhackers y anima a los mas veteranos a consolidar su experiencia..la verdad no llevo mucho tiempo en esto y hay algo que me ronda la cabeza..hay un apartado que pone el top de posteadores y muchas veces por no decir todas me encuentro los mismos usuarios..¿porqué? ¿acaso wahack es una competición? Estar en el top de posteadores consigues alguna distinción, premio...algo? ¿Acaso muchos sabemos porque existe wah? Y algo más ¿no os preguntáis porque seguimos? Han pasado mas de 10 años desde que emerald terminó. La 3 generación que concluye la epoca dorada de pokemon (al menos para mi) enserio..no convirtamos en este gran foro en un sitio de spam, de peleas absurdas que solo lo harian un par de niños de 5 años. Señores no tenemos nada que envidiar a pokecommunity, pero no convirtamos en esto en un pele absurda por el simple posteo...
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Bueno, están las premios al mejor proyecto del mes y el del año, incluyendo otros mas como el de los Sprite y mapeos, al ganar un MPM el proyecto estará remarcado como premio mas un símbolo de tu victoria aquel mes que puedes colocarlo en la firma, aunque yo soy de los que prefieren verlo como una competencia amigable donde todos aprenden del otro, también hay que ver que hay gente competitiva, como quien dice a gustos colores.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Estar en el top de posteadores no da premio alguno. Es simplemente para saber la actividad valorada en posts dentro del foro.

Por otro lado, no veo tal agresividad en el foro sino mas bien que las competencias y sus resultados son aceptados. Al fin y al cabo con una firma digital no vas a dejarla en tu curriculum y conseguir empleo xD

Los premios son simples recuerdos y sirven para adornar un poco la firma, pero nada más. Es como los objetos de tienda, son algo puramente estético.

El objetivo de las competiciones no debe ser ganar firmas sino disfrutar, aprender y socializar un poco con la gente. Al fin y al cabo estamos hablando de un foro de Hacks y RPGs Pokemon. Algo alegre, simple y para puro ocio. No hay que tomarse lo que ocurra aquí mucho a pecho. Simplemente, como ya dije, disfrutad de la comunidad y de lo que ofrece. El fin del foro es ese, aprender y, quien sabe, conocer gente y disfrutar de usuarios con tu mismo ocio:)

~un abrazo

Pd: desde móvil
 

MichaKing

Grafista avanzado
Al contrario, pienso que como ya comentaron anteriormente, Lo veo más como una competición sana, amigable y que anima mucho más a cada persona. Los premios son una compensación del trabajo en el cual se esforzó cada quién y a la hora de la verdad solo trae un bonito recuerdo ya que todo es puramente estético. Saludos ;)
 

Rubire4

Usuario mítico
Además de lo que dijo Félix, depende bastante de como se tome la gente la "competición".
Hay personas que les da igual estar ahí, y que se merecen estar en el top, como Lunos, que comenta para resolver dudas y para aportar, lo cual tiene mucho mérito.
Y luego están las personas que se lo flipan porque creen que esto hará tener reconocimiento en la comunidad o simplemente les hace ilusión llegar aunque sea con mensajes que no tienen ni una línea, pero lo único que han hecho ha sido Shit posting, que justamente hace que se les tome menos enserio.
Aunque la única "competición" real que he llegado a ver es la de la "Sekai Domination", donde todos los users que su nick empezaba por S intentaban estar en el top.



Aparte de eso, cómo he dicho no puedes generalizar a todo el mundo, porque hay gente que no les importa y gente a la que si.

Yo la única vez que he estado en el top ha sido cuando empecé en WaH y solté todas las dudas que tenía de golpe, a parte de eso nunca más he vuelto a estar más que nada por que no le veía importancia y creo que nadie se la debería dar.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No, Wah no es un sitio de enfrentamientos ni mucho menos.
Tu mismo lo dices, somos una comunidad. Y como tal, es lisa y llanamente normal que haya intercambio de ideas, e incluso algunos "roses". No todo puede ser armónico y de color rosa siempre.
Cada uno de nosotros tiene una personalidad diferente y por un lado, eso nos enriquece intelectualmente (o aspiro que pase, aunque sea un poquito) y por otro lado, cuando hay "asperezas", tenemos la oportunidad de probar que tan unidos somos como comunidad, mientras exploramos nuestros límites.
Vamos a ver, el 90% de los foros tiene "Top posteadores" o algo por el estilo, es algo propio y característico de esta clase de sitios.
Que sea un "Top", no implica competencia. En primer lugar porque puede ser como una herramienta para ver cuan activo es el foro.

No es que consigas nada, puedes hacerte un poco más conocido entre los usuarios, si, o hacer que suba tu cantidad de mensajes, pero no mucho mas.
¿Que por qué están allí ciertos usuarios la mayoría del tiempo?

- Son shitposters
- Son shitposters
- Tienen un porcentaje diario de comentarios más alto que el resto (comentan más, con más frecuencia que otros)
- Brindan aportes a la comunidad
- Etc.


No es que sea difícil subir o ingresar al top. Digo, en los tiempos en que yo dentro del foro no era más que un puto noob de mierda, "dominé" el TOP por 6 meses donde el 15 o 20% de mis mensajes valían mínima-mente la pena el haber sido escritos. No es la labor más ilustre que he hecho (al contrario) en estos casi dos años que llevo compartiendo con todos por estos lares, por lo que, intento contrarrestar la cantidad con calidad. XD


Volviendo al tema del "enfrentamiento diario", aquí principalmente se debate y se comparte la opinión personal, como por ejemplo el tema que hizo Boo el otro día ("WAH requiere de cambios severos") si bien tenía sus detalles por algunas partes, era un debate que a todos como comunidad nos debería importar, y aún así, muy pocos fueron a comentar acerca de como ven el estado del lugar que "habitamos".

No me parece que haya un nivel de enfrentamiento, lo que si, es que esta comunidad no es tan unida como debería, y en base a eso, es lógico que haya desacuerdo y des-entendimiento general.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Pero lo que escribio boo aunque fuera pesimista llevaba razon, este foro si requiere de algunos cambios. Cuando estas en la elite se debe exigir tambien, no por serlo te da derecho a bajar la guardia y flaquear. Wah esta flaco eb algunos puntos y algunos admins lo saben y permiten "enfrentamientos". Unos sanos que por desgracian son pocos y los malos de verdad..y ya no solo eso..chicos que escriben 4 posts y empiezan a redactar que se van que tienen una vida muy ajetreada blabla y todo para que les hagan caso ¿ hasta cuando eso ? No digo que nadie sea libre para inscribirse en wah pero si un admin no toma cartas en el asunto con toda clase de gente que dañe la comunidad que le otorgen el poder a alguien de confianza
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Me parece que en parte exageras.
Si, hay detalles en los que estoy de acuerdo donde dices que se pasan por alto cosas importantes.
Pero, si me permiten la expresión, no vamos a salir a limpiar la mierda de cada uno dentro del foro. Digo, no vamos a ir eliminando cada mensaje shitpostero que vemos.
De eso puede encargarse cada quien. Aunque no cuesta mucho mirar al rededor para saber donde estas parado.
¿Dices que hay solo un par de temas "buenos"? ¿y que el resto de los que salen a diario son "malos"?

No lo veo tan así, hay un montón de proyectos activos a diario y veo a la gente comentarlos. Ahí no hay jaleo alguno.
Dudas... Galerías... casi lo mismo.

En el subforo "Salas" solo veo debate. Quizá un poco desvirtuado hacia el offtopic la mayoría de las veces, pero rara vez "pasa a mayores".

No estoy muy activo en el foro últimamente, pero entre que desaparezco y regreso, se respira más o menos el mismo aire.

Hay cosas que cambiar y mejorar como a todo lugar al que vamos. Pero no es un foro en dictadura (?)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Bueno y ahora responde mi pregunta: ¿ Que ha ocurrido con pokemon unknown ? ¿ por que lo han cerrado ? Hay algo que huele mal porque como tu dices los proyectos siguen muy vivos y la gente comenta, pero este proyecto estaba muy vivo y de repente...cerrado!

Explicamelo tu..
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: [Debate] whack a hack es un enfrentamiento diario?

Bueno y ahora responde mi pregunta: ¿ Que ha ocurrido con pokemon unknown ? ¿ por que lo han cerrado ? Hay algo que huele mal porque como tu dices los proyectos siguen muy vivos y la gente comenta, pero este proyecto estaba muy vivo y de repente...cerrado!

Explicamelo tu..
¿Por qué?
Puede que sea por algo de esto:

-A petición del autor
-Post con una inactividad de 30 días (o más) son cerrados. (Está o al menos estaba en las reglas del foro)

Muy probable que sea por la segunda.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Re: [Debate] whack a hack es un enfrentamiento diario?

Bueno y ahora responde mi pregunta: ¿ Que ha ocurrido con pokemon unknown ? ¿ por que lo han cerrado ? Hay algo que huele mal porque como tu dices los proyectos siguen muy vivos y la gente comenta, pero este proyecto estaba muy vivo y de repente...cerrado!

Explicamelo tu..
Ésto está completamente fuera de tema, pero no tendré problema en responderte yo, el mismo moderador de la zona.

Primero fijémonos en la localización del tema, como puedes ver está en el subforo Ideas ya que no cuenta con los requisitos para estar en ROM Hacking (véase que no tiene imágenes ingame).
Después sólo hay que revisar las normas de la zona, concretamente la norma número seis:

6-Los temas de ideas con un mes de inactividad por parte del autor serán cerrados, pero podrán ser reabiertos en cualquier momento si el autor lo desea pidiéndoselo al moderador de la zona, o en su defecto, a los moderadores globales.
La última actividad en el tema fue el 03/08/2017, es decir, ya cumplió el mes desde que no se creó actividad. En resumen, que está de acuerdo a las reglas.

No comprendo si nos estás acusando de cerrar temas sinsentido, o algo así, pero de así serlo sería completamente contraproducente para el foro. Quiero asegurar que nosotros, el Staff, velamos porque el foro siga creciendo y prosperando.

Espero haber aclarado el malentendido ;)

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
A mí la verdad es que me da risa ver este tema, lo he visto y revisto varias veces para tratar de encontrarle un sentido y al mismo tiempo no insultarte pero es que siendo tú y con ese avatar dan ganas de... en fin..

Si bien, al contrario de lo que piensen algunos staffers pienso que un ligero espíritu de rivalidad ayuda a que el los usuarios se desarrollen y mejoren sus propias habilidades, no lo veo como un enfrentamiento en todo el sentido anglosajón de la palabra.

Como bien dijeron mis compañeros siempre ha habido roces puesto que siendo esta una comunidad es imposible poder llevarse de acuerdo con todo el mundo (lo digo por experiencia propia siendo el que más lo ha tratado), pero no hay que tomárselo tan a pecho.

Si bien un foro y lo qué pasa fuera del foro son cosas relativamente distintas, eres tú mismo a poner un límite a la misma situación en la que estás actualmente.

Por otro lado.. que fácil es mirar la paja en el ojo ajeno y acusar a los demás ¿no es así?
Te diré una cosa rápida y eficaz, no trates de mejorar el foro sin antes mejora tu mismo, no pretendas querer que la actividad suba si tú mismo no eres activo, no disimules falso ego en un tema tan risible e idignante como este y por último, si vas a quejarte de lo que otros hacen primero autoexaminate y piensa si lo que tú estás haciendo es lo correcto.

Sin más que decir, te invito a tomarte este mensaje como quieras, y a charlar cuando gustes en nuestro servidor de Discord, quizás ahí tengas opiniones algo más abiertas y sin vergüenzas que en un foro dedicado a pubertos (como tú) y niños rata, con sus respectivas reglas de autodefensa.

Saludos y Buenas vibras! :cool:

Sage Capriccola
 

kakarotto

Leyenda de WaH
A mí la verdad es que me da risa ver este tema, lo he visto y revisto varias veces para tratar de encontrarle un sentido y al mismo tiempo no insultarte pero es que siendo tú y con ese avatar dan ganas de... en fin..
Empiezas con una mala educación impresionante, aunque quieras disimularlo. ¿que quieres decir con siendo yo? Me conoces para caerte mal? Y mi avatar que le pasa? Es una foto de caxondeo por favor...

Por otro lado.. que fácil es mirar la paja en el ojo ajeno y acusar a los demás ¿no es así?
Te diré una cosa rápida y eficaz, no trates de mejorar el foro sin antes mejora tu mismo, no pretendas querer que la actividad suba si tú mismo no eres activo, no disimules falso ego en un tema tan risible e idignante como este y por último, si vas a quejarte de lo que otros hacen primero autoexaminate y piensa si lo que tú estás haciendo es lo correcto.
¿ tengo que mirar mi forma de ser y autocriticarme solo por decir que quizas helix boo lleva un poco de razon? Él es un tio de puta madre y lo que dice es verdad, se puede explotar mucho mas el foro y todo el mundo lo sabe..

Sin más que decir, te invito a tomarte este mensaje como quieras, y a charlar cuando gustes en nuestro servidor de Discord, quizás ahí tengas opiniones algo más abiertas y sin vergüenzas que en un foro dedicado a pubertos (como tú) y niños rata, con sus respectivas reglas de autodefensa.
El discord de whack a hack literalmente escribes y dicen puras tonterias, lo unico que tiene "vida" es el offtopic y ves algunas cosas que sorprenden. Veo más ayuda aqui con mensajes y respuestas puntuales que allí mismo, pero no pasa nada..hay que tomarselo con humor y por lo que esto, una comunidad de ocio. No eres quien para juzgar si soy un niño, un puberto, o un tio hecho y derecho por un simple comentario y que digas que este foro es de niños rata pues... esto si que merece un "sin comentarios" bien grande.. saludos y buenas vibras para ti, pero para mi has quedado fatal.

Pd: pido al admin que cierren este tema, sage no te conozco y no te voy a juzgar pero tus palabras me decepcionaron un poco. Tomarr todo con humor ya que ha sido solo un punto de vista que observé y tambien puntualizar que estamos en un foro libre, que este tema si está contestado mil veces yo no lo sabia y que en ningun momento con este topic he intentado faltar el respeto y molestar. Lo del proyecto si te fijas le di like a subzero puesto que lleva muchisima razón ( me puedo equivocar? O no?)

Se despide el señor puberto ( que bárbaro.. )
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba