Registrarse

¿Debería subir gameplays de juegos clásicos y hacks en español?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Como muchos sabréis, dispongo de un par de canales en YouTube, uno donde suelo subir mis tutoriales y alguna porquería random, y otro donde acostumbro a subir gameplays de juegos clásicos y rarezas. La característica digamos llamativa del último canal se centra en la forma de subir los vídeos, en los que utilizo un idioma más o menos universal, el inglés, y en los que evito enmascarar el sonido utilizando subtítulos de color blanco. No obstante, no he creado este tema para hacer publicidad del canal, sino para pediros vuestra opinión sobre algo.

Quisiera preguntaros si os gustaría que probara a publicar varios vídeos de este tipo en mi antiguo canal, pero completamente al español y utilizando mi voz. He subido una gran cantidad de material al canal inglés, tengo un número más o menos fiel de seguidores y he procurado salvarme las espaldas apelando al factor del lenguaje. No obstante, sé que vídeos como ese pueden resultar un tanto monótonos y, hoy en día, recibo una competencia demoledora por parte de diversos canales de YouTube, especialmente por parte de World of Longplays, que viene a ofrecer casi lo mismo pero con partidas completas. Hacer los gameplay en español siempre ha sido una opción tentadora y quizás disfrute de la experiencia. Por ello, antes de dar el paso y probar cómo resultaría, quisiera ver qué pensáis y si os gustaría la idea.

Unas cuantas ideas clave:

  • Idioma español a pura voz.
  • Gameplays grabados desde cero, algunos con mejor calidad; por ejemplo, utilizando la bootstrap de la Game Boy Color o las mejoras de la Super Game Boy: marcos, juego en color y, a veces, nueva música y efectos de sonido.
  • Cabe la opción de que suba gameplays de hacks, dentro de una categoría especial y a petición del público.
  • En principio, tan sólo subiría vídeos para probar el nivel de aceptación de la iniciativa. Tiempo después, comprobaría los resultados y tomaría mis propias decisiones.

Quedo a esperas de vuestras impresiones, si queréis unas cuantas referencias acerca de algunas grabaciones, tenéis >>mi canal en inglés<< y >>mi canal antiguo<<
 
  • Me gusta
Reacciones : Geo

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Yo creo que si a ti te gusta deberías hacerlo, a si de claro, sin la aprobación de nadie más. Por otra parte fomentarán el rom hacking hispano.

Pero bueno, si pides mi opinión creo que ya se sabe lo que opino de los poketubers. Pero si lo haces porque te gusta y no por famoseo y dinero me parece genial
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Re: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Yo creo que si a ti te gusta deberías hacerlo, a si de claro, sin la aprobación de nadie más. Por otra parte fomentarán el rom hacking hispano.

Pero bueno, si pides mi opinión creo que ya se sabe lo que opino de los poketubers. Pero si lo haces porque te gusta y no por famoseo y dinero me parece genial
Ten seguro que esta temática me interesa y que la subo por pura afición. Eso sí, en este caso me gustaría que os expreséis, pues no sé a ciencia cierta qué tan extendido está el tema de los juegos clásicos en la comunidad hispana y no quiero acabar haciendo vídeos en una plataforma si no resultan de interés. En mi caso, tanto Pokémon como los hacks son sólo una ínfima parte de lo que puedo enseñar.
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Mientras no te vendas (?)

Lo que tu quieras, puede ser interesante.
 

MasterShadow1

Pokémon Black Dimension
Respuesta: Re: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Helix Boo♪;380454 dijo:
Ten seguro que esta temática me interesa y que la subo por pura afición. Eso sí, en este caso me gustaría que os expreséis, pues no sé a ciencia cierta qué tan extendido está el tema de los juegos clásicos en la comunidad hispana y no quiero acabar haciendo vídeos en una plataforma si no resultan de interés. En mi caso, tanto Pokémon como los hacks son sólo una ínfima parte de lo que puedo enseñar.
Sube Pokemon Titan de Eric Lostie.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Pues yo creo que el tema del Poketuber esta muy machacado, hay muchísimos subiendo sus partidas a los mismos juegos una y otra vez, el ejemplo mas claro es el conocido Folagor03. Ya sean hacks, juegos originales, nuzlockes randomlockes o lo que sea, al final es todo lo mismo y ni si quiera es que sea un juego muy divertido de ver.

Yo por mi parte te recomendaría que dedicases tu tiempo a algo mas útil que hacer Gameplays de Pokemon en español
 

fghtids

Usuario de platino
Respuesta: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Pues yo creo que el tema del Poketuber esta muy machacado, hay muchísimos subiendo sus partidas a los mismos juegos una y otra vez, el ejemplo mas claro es el conocido Folagor03. Ya sean hacks, juegos originales, nuzlockes randomlockes o lo que sea, al final es todo lo mismo y ni si quiera es que sea un juego muy divertido de ver.

Yo por mi parte te recomendaría que dedicases tu tiempo a algo mas útil que hacer Gameplays de Pokemon en español
El mismo juego no es lo divertido de ver la persona jugándolo es lo divertido. ¿Por qué crees que han triunfado los gameplays tanto como lo han hecho? ¿Por qué una persona preferiría ver a alguien jugar un juego en lugar de jugarlo mismamente? Porque ver a la persona que lo juega le hace pasar un rato mas divertido de lo que haría jugándolo el mismo.

Respecto al ejemplo de Folagor mucha gente seguro que piensa ¿Como es posible que un tonto que sobreactua, es malísimo y solo sabe gritar mucho tenga tantos seguidores?¿Por qué tiene mas seguidores que [INSERTAR POKETUBER AQUÍ] que es mucho mejor que él en todo?
La respuesta es esa misma razón. El hecho de ser así hace que mucha gente se divierta viéndolo, probablemente para en cierto modo 'reirse de él y sus desgracias' cada vez que hace una tontería su público pensará 'jaja que malo equisdé' y habrá ganado un sub más.

No soy su fan ni me gusta su forma de ser, pero es una realidad que muchos otros le sigan y esperen diariamente sus vídeos.

Si quieres meterte al mundo de los gameplays deberás asegurarte de tener un buen carisma y saber entretener a tu audiencia. Si no es así siempre es mejor hacer pequeños vídeos de 'introducción' a los hackroms/proyectos que quieras dar a conocer.
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: ¿Debería subir gameplays de juegos y hacks en español?

Sin no son en 2.0 ni te molestes (?)

Bah, me suscribiría y te hatearia hasta que hiciese las las cosas bien así que well :v
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pues yo creo que el tema del Poketuber esta muy machacado, hay muchísimos subiendo sus partidas a los mismos juegos una y otra vez, el ejemplo mas claro es el conocido Folagor03. Ya sean hacks, juegos originales, nuzlockes randomlockes o lo que sea, al final es todo lo mismo y ni si quiera es que sea un juego muy divertido de ver.

Yo por mi parte te recomendaría que dedicases tu tiempo a algo mas útil que hacer Gameplays de Pokemon en español
Sí, ya sabes que al haber una fiebre con esto del YouTubeo hispano en referencia a Pokémon, pues todos se quieren subir al carro. En mi caso, considero que el material es bastante más raro, algo que no ves todos los días o que al menos no lo ves desde ciertos puntos de vista, Pokémon si acaso representa entre el 0,1-1%. ¿Qué opinas acerca del otro tipo de contenido?

El mismo juego no es lo divertido de ver la persona jugándolo es lo divertido. ¿Por qué crees que han triunfado los gameplays tanto como lo han hecho? ¿Por qué una persona preferiría ver a alguien jugar un juego en lugar de jugarlo mismamente? Porque ver a la persona que lo juega le hace pasar un rato mas divertido de lo que haría jugándolo el mismo.

Respecto al ejemplo de Folagor mucha gente seguro que piensa ¿Como es posible que un tonto que sobreactua, es malísimo y solo sabe gritar mucho tenga tantos seguidores?¿Por qué tiene mas seguidores que [INSERTAR POKETUBER AQUÍ] que es mucho mejor que él en todo?
La respuesta es esa misma razón. El hecho de ser así hace que mucha gente se divierta viéndolo, probablemente para en cierto modo 'reirse de él y sus desgracias' cada vez que hace una tontería su público pensará 'jaja que malo equisdé' y habrá ganado un sub más.

No soy su fan ni me gusta su forma de ser, pero es una realidad que muchos otros le sigan y esperen diariamente sus vídeos.

Si quieres meterte al mundo de los gameplays deberás asegurarte de tener un buen carisma y saber entretener a tu audiencia. Si no es así siempre es mejor hacer pequeños vídeos de 'introducción' a los hackroms/proyectos que quieras dar a conocer.
Nunca he querido salir en vídeos y ser un bufón, pero sé de muchos YouTubers que han triunfado por su peculiar forma de presentarse al público. Quizás se puede buscar un punto intermedio entre lo informal y lo serio.
 
  • Me gusta
Reacciones : Geo
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba