Registrarse

[Herramienta] Decomp Trainer Editor

Disturbo

Decomper
Decomp Trainer Editor - DTE
¡Una herramienta salvaje apareció!


DTE permite modificar las propiedades de cada entrenador que hay en el juego (alrededor de 850, no son pocos), así como sus Pokémon, de manera dinámica.
¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes añadir nuevos objetos, Pokémon o movimientos y la herramienta no debería tener problema cargándolos, aunque hay ciertos requerimientos para que esto sea así. Esto será explicado más adelante.

Funcionamiento
La herramienta se divide en dos partes principales; la lista de entrenadores y las pestañas de edición.

Como se puede observar, todos los entrenadores del juego aparecen listados aquí. En el espacio de debajo se pueden buscar entrenadores específicos y la lista mostrará sólo aquellos que contengan el texto que has escrito.

En esta pestaña se encuentra la información más visible al jugador, explicada a continuación:
  • El nombre tiene un tamaño máximo de 11 caracteres y la herramienta no permite poner más que esto.
  • La clase de entrenador sólo afecta al dinero que recibes al ganar y al nombre que se muestra al comenzar la batalla.
  • La checkbox de batalla doble tiene el efecto que cabría esperar: hace que la batalla sea doble.
  • Los items son aquellos que puede llevar el entrenador en batalla.
  • La foto del entrenador es la que se muestra en la batalla.
  • El género tiene efecto relativamente nulo.
  • El campo de música permite cambiar la música que suena al ser retado/retar al entrenador.

Son las diferentes inteligencias artificiales que se le pueden dar a un entrenador. No todas están diseñadas para ser asignadas a entrenadores, pero me pareció buena idea dar la opción de asignarlas igualmente.

Contiene todo lo necesario para editar cada campo de los Pokémon de un entrenador; desde el nivel hasta sus movimientos, pasando por la especie y los items. Es importante destacar que si asignas a un miembro del equipo algún movimiento, deberás hacerlo en los demás también o aparecerán sin movimientos dentro del juego. Puedes añadir un máximo de seis Pokémon, eliminarlos, o cambiar su orden con los botones de debajo del listado.

Descarga





Antes de terminar, quería decir a todos aquellos que os haya llamado la atención el post que os animéis y os paséis por el canal de Discord de #decompilacion para estar al día de lo que hacemos y, quien sabe, quizá te quieras unir, que es el propósito de esta herramienta.

Las decomps son una plataforma muy poderosa y, aunque a veces frustrante, también es muy satisfactoria. El miedo que se le coge al ver tantas líneas de código es, básicamente, infundado. No hace falta que sepas nada de código para que puedas hacer prácticamente las mismas cosas que en romhacking, y una vez estés familiarizad@ con ellas, son mucho más cómodamente trabajables que el hacking binario. ¡Venga, anímate!
~ Disturbo
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Luce sencilla de usar, y bonita tambien. Me aseguraré de probarla un rato más tarde.
Herramientas como estas son lo que ciertas personas necesitan como impulso para darles a los decomps una oportunidad, asi que entre más, mejor.
¡Gran trabajo Disturbo :)!
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
¡Guau, tremendo aporte! Ya los romhackers se están quedando sin excusas para no pasarse a Decomp :D.
 
Última edición por un moderador:

KevinXDE

Usuario mítico
Cuando probé esta herramienta hace un tiempo, se me cargaba los arrays de entrenadores, en plan me quitaba líneas de código de algún entrenador y luego daba error al compilar, con lo cual para recuperar la información del entrenador original tenía que contrastar con una versión limpia y perder tiempo, y la verdad, tampoco es muy difícil editar los entrenadores a mano. No sé si la herramienta está actualizada y soluciona esos bugs pero si no es así personalmente desaconsejo su uso hasta que se solucione

Fin del comentario hater (?)
 

Disturbo

Decomper
Yep esos errores fueron reportados por PokeCommunity hace tiempo y arreglados. El problema es que si no se reportan los bugs no se puede esperar que se arreglen, asique por favor, si alguien ha encontrado un bug en la herramienta os insto encarecidamente a que pongáis un comentario dando la mayor cantidad de detalles posibles para poder solucionar ese bug.
 
Arriba