Registrarse

Demake Sol Y Luna/ Ultra Sol Ultra Luna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CherryStar

Profesional de WaH
Empecé este rom hacking hace poco debido a que me pareció una buena idea hacer una versión de los juegos actuales para GBA. Hay gente que a lo mejor no dispone de dinero y a lo mejor no quiere arriesgar a perder su consola con piratería.
Aún no he decidido si será de Sol y Luna o Ultra sol y Ultra Luna debido a que mis conocimientos de rom hacking son algo básicos y a veces tiro de tutoriales. Pero básicamente el juego será de la región de Alola.
Soy consciente que pueden haber diferentes versiones de esta idea e incluso de otros juegos de la saga, como ocurre con el Demake de Espada y escudo o el de Let's Go, pero por ahora no he visto uno de Alola que haya hecho cosas como el mapeado igual que el original.
Por ahora la rom solo dispone de los mapas de "Las afueras de hauoli" y la ruta 1, la pokedex simplemente contiene hasta Rockruff y los starters únicamente tienen los stats.
Por ahora es poco, pero para mi que trabajo solo y no tengo suficiente bastante tiempo libre me parece bastante.

Mapeado:
Como dije, el mapeado simplemente tiene las primeras zonas, Afueras de hauoli y la ruta 1 (con sus respectivos pokemon de ruta). Por ahora solo tienen los tiles de Rojo Fuego y los NPCs no los he tocado de su sitio. Por ahora no me quiero meter en temas de script, a menos que sea necesario para que no se buguee el juego mientras avanzo jaja.
Al tener el juego original he ido dividiendo cada zona por "cuadrados" y lo adapte al juego, aun hay algunos errores y no tiene casi decoración, la mayoría de Tiles de rocas son de relleno hasta tener todos los mapas en su sitio.
01.png

Los interiores de la casa tambien estan idénticos, excepto por la terraza que aun no se puede salir.
02.png

La ruta 1 tiene el mismo caso, hay una zona en el original que se rompe con la montura de Tauros, aún no hay nada sustituyendo pero está previsto que sea con rompe rocas como en 3 gen, es lo más parecido. Hay partes sin terminar, soy consciente de eso.
04.png

La zona de los Starters es actualmente la de Sol y luna, para sustituir el laboratorio de Oak. Como mencioné, dispone de los Starters de Alola.
03.png


Pokédex y Pokémon:
Tiene la pokedex original de alola, por lo que no veremos dentro de ella pokemon que no estén (Exceptuando formas originales). Por ahora solo esta hasta Rockruf pero los stats y datos de pokedex solo lo tienen los Starters. Por ahora ningún ataque o evolución de la pokedex original (de Rojo Fuego) ha sido modificado.
Todos los Pokémon de ruta se encuentran en la ruta que toca.

Planes futuros de la rom:
-Añadir las megas
-Añadir los ataques z
-Intentar terminar la Pokedex (Junto con los datos y todo correcto)
-Obviamente añadir ataques y habilidades hasta 7 gen
-Añadir ítems (Como mínimo los que sean prioritarios)
-Recrear la historia

Extra:
Por ahora no lanzaré la rom porque como podéis ver, no hay casi nada, intentaré mostrar avances cada mes. Al mes siguiente lanzaré la rom con lo que tenga hecho.
La historia por ahora sigue siendo la de RojoFuego pero como muestra no habrá problema, por si acaso tambien dejare junto a la rom un documento para que podáis jugar rojofuego sin perderos en el mapa.
Se tendrá pensado (intentar) hacer hasta el primer gimnasio de Kanto y sustituirlo por la prueba de Alola. Hay una idea en mente de cómo sustituir los gimnasios para mantener un poco el ambiente del juego original, pero si no se puede, mantendremos el estilo "gimnasio" hasta un hipotético futuro.

Me encantará leer sugerencias y ayudas, por ahora solo está previsto trabajar yo solo pero se puede hablar para colaborar, pero no prometo al 100% que vaya a aceptar. Me gustaría usar esta idea como método de aprendizaje de rom hacking de forma propia pero obviamente hay cosas que no se.
Si hay gente que conoce algun parche o algo que considere que pueda ir bien para el hackrom y así avanzar el trabajo estare agradecido. Por ahora no quiero parches de tiles ni nada relacionado con los tiles, trabajaré bajo Rojo fuego un tiempo, a demás que tampoco queda tan mal (Sin contar los tiles que evidentemente se ven de pegote).

Gracias por leer esto, atentamente Gerard.

Pd: Vivan la vida con alegría, os quiero mucho amables desconocidos!
 

Zhyruk

Usuario de platino
Me gusta tu idea y tu trabajo parece ir por buen camino, pero te recomendaría que utilices el CFRU & DPE para tener los movimientos-z mega evoluciones y todos los Pokémon, para que se sienta mas completo y definido

por otro lado podrías intentar hacer irregular la hierba y los arboles, esto dará mas naturalidad a al mapeado

Si requieres ayuda pregunta en el foro, sin nada mas que decir, espero logres finalizar tu proyecto, bye
 

GigaPikachu

Usuario de oro
Jajaj, wey me robaste la idea que vengo haciendo hace mucho y en el que ha voy muy avansado (incluso tengo instalado el CFRU con todo):

(No esta todo en ese post porque whack a hack no hacepta mas de 10 archivos y subo todo a un grupo de Facebook).

Y comense por los mismos motivos que tu (para los que no tienen dinero para jugar este fantástico juego y porque los demas juegos de alola no respetaban los mapas del juego original). Si quieres puedes unirte a mi equipo si sabes hacer cosas como sprites, tiles (tenemos a alguien que enseña esto), o si tienes una buena pc que corra el citra.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba