Registrarse

Desarrollo de juegos GB/GBC

skrts

Pequeño saltamontes
Hola.​
Desde hace mucho tiempo he querido empezar a desarrollar mis propios juegos de Pokémon, me interesa editar y modificar la primera y segunda generación de Pokémon ya que su estilo de arte me parece brutal, lo malo es que no tengo idea de cómo o por dónde empezar, qué herramienta utilizar o por dónde empezar a aprender.​
Si tienen alguna recomendación, será agradecida.​

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Te recomiendo que entres en el discord de WaH, ahí se te podría aconsejar más rápido

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Hola.​
Desde hace mucho tiempo he querido empezar a desarrollar mis propios juegos de Pokémon, me interesa editar y modificar la primera y segunda generación de Pokémon ya que su estilo de arte me parece brutal, lo malo es que no tengo idea de cómo o por dónde empezar, qué herramienta utilizar o por dónde empezar a aprender.​
Si tienen alguna recomendación, será agradecida.​
Te recomiendo que mires pokered o pokecrystal, los proyectos de decompilacion de pret como base.

Son más difíciles de modificar que los de gba, pero tenés la ventaja que los gráficos y eso son menos trabajo.

Algo que han hecho varios es hacer un juego en gba con estilo gbc, eso también es otra estrategia posible.

Me encantan los juegos de gbc así que voy a estar muy atento para ver que nos traes!

liovy

Usuario de oro
Te recomiendo que mires pokered o pokecrystal, los proyectos de decompilacion de pret como base.

Son más difíciles de modificar que los de gba, pero tenés la ventaja que los gráficos y eso son menos trabajo.

Algo que han hecho varios es hacer un juego en gba con estilo gbc, eso también es otra estrategia posible.

Me encantan los juegos de gbc así que voy a estar muy atento para ver que nos traes!
Opino lo mismo sin dudas en GBA es más fácil y le puede dar un estilo gbc como ya han hecho muchos. Creo que los proyectos de gbc usan asm puro así que es más elevada la dificultad

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Ojo,si te encanta gbc yo probaría pokecrystal, si es muy difícil o no te convence ahí si pasaría a pokeemerald