Ahora que ha pasado un poco la euforia del lanzamiento y ya muchos han podido terminarlo, me parece un buen momento para comentar el tema. Realmente no recuerdo si habia comentado antes, pero vengo siguiendo el proyecto desde que lo anunciaron. Todo el avance que se fue viendo con el tiempo fue increible, en cada actualización se notaba el amor con el que trabajaron en este hack.
Ante que nada, quiero felicitar a todos los que trabajaron, no solo a Xiros y a Caco que son los principales responsables, sino también a colaboradores, ex admins, oldies, todos los que aportaron algo, se nota que lo hicieron por amor a la comunidad, y es algo recontra valorable.
Ahora si a opinar un poco del juego que es lo importante.
Jugabilidad: Creo que es lo más importante que tiene el juego, el loop de 21 salas y completar retos fue un total acierto, se imaginan tener que hacer toda una region y 8 gimnasios con gente de la comunidad? hubiera sido un trabajo eterno. El loop es corto pero super disfrutable, aparte que tenga 3 niveles de dificultad le da bastante rejugabilidad. No lo mencioné, pero estoy en mi segunda partida, ya que la primera fue en el betatest y se me hizo muy rápido xd. Centrar el juego en los combates también es un acierto, aprovechan bien las mecánicas de la expansión, quizas me hubiera gustado ver que usen los movs Z y las dynamax en dificultades altas, pero así como está está perfecto también.
Eventos: Que puedo decir, uno mejor que el otro, cada sala tiene un monton de detalles que nosotros que formamos parte de la comunidad apreciamos muchísimo, en dialogos, gráficos o guiños. Pero también son un espectáculo visual que el jugador que no conoce nada del lore puede disgrutar también. Destaco varias salas, como la coreo del teatro de Jack, el camion embrujado de Reo, Aguiar fumando, Cheve hecho arbol, El bueno de Scarex cayendo del cielo XD, Eing pescando y siempre quejandose jaja hay miles de cosas excelentes en los eventos. Además llevan muy bien la personalidad de los que componen la sala. A algunos no los conocí o no tuve trato con ellos, pero tambien me transmiten cosas.
Gráficos: Madre mia, la coherencia que hay en todo el apartado gráfico es terrible, todo de un nivel altísimo. Las animaciones son lo que más me gustaron, detalles, como las velas en el restaurant, el cine, las PCs de cosarara, o la sala de Xiros. Un espectaculo visual. También destaco mucho las interfaces. Todas comparten muy bien el estilo, me aprece importantísimo eso.
Música: Increible que tenga que opinar de esto jaja por lo general ni le damos bola pero en este juego destaca un montooon. El detalle de que cambie cuando al rival le queda un solo pokemon es buenisimo. Ni hablar de las canciones que eligieron.
Otras cositas que no me quiero olvidar, me encantaron los dialgos con referencias como todo lo que dice cope al principio, también la sala de colaboradores. El humor que manejan los eventos es el justo, hay muy pocas cosas que criticar la verdad. Y no me quiero olvidar el VIDEAZO que hizo AlexMad para el puzzle del mitic, INCREIBLE. Lamentablemente me spoilearon la solucion porque no estaba hecho el video cuando llegué ahi pero cuando lo vi... jajaja
Nada, no quiero extenderme más porque no me parece necesario. Solo quiero agradecerles por este hack, es un mimo a los oldies y un gran homenaje a esta hermosa comunidad.
PD: Amo al electrode sandía, lo usé en todas las runs posteriores a desbloquearlo y qué bien que hice en sugerir poner a Diraei desbloqueable con 5 wins, esa cosa está rota, convierte el modo dificil en un smash al boton A XD