Registrarse

Después de todo lo vivido... Orgullo 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
¡Buenas franjas horarias, comunidad!​


Hoy me gustaría hablar sobre el orgullo de este año, en junio de 2019.
Ciertamente, hay muchos temas que tocar. Desde que las compañías transfobas o LGTBófobas en general se tiñan de colorines para que el día 1 de julio a las 0:00 de la noche vuelvan a tener su logo normal, hasta lo más cercano al día a día de todos nosotros.

Y es en este último punto en el que me gustaría incidir, ya que es el más familiar para nosotros como personas.
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos se ha obtenido un impacto positivo del lobby en la sociedad a través de su visibilización, no faltan los comentarios homófobos rollo "Por qué tengo que ver esto yo en la calle" "Por qué tenemos que enseñar esto a nuestros hijos" etc, que junto al cambio de color ya mencionado por las grandes corporaciones, dan lugar a hilos estúpidos como este (ver a través de su perfil), donde se recogen todas las cosas que han cambiado a tener un aspecto colorido y se dedican a criticar:

Es que ahora todo es gay >:l

Por no mencionar cada vez que en alguna serie sale algún personaje LGBT, la gente que comenta "Es que ahora todo está forzadísimo" "No es realista que haya tres maricones en una novela de 50 personajes" etc.
Los cuales, evidentemente, también creen que es surrealista que el personaje principal de un videojuego sea, OH DIOS MÍO, UNA MUJER!!

Y evidentemente, y lo que más vergüenza da de todo, que todavía existan agresiones al colectivo por el hecho de serlo, como si viviésemos en el siglo XIII. Por todos es conocido el famoso vídeo del hombre que va al McCdonalds con sus hijos y se enfrenta a un hombre joven gay que está pacíficamente esperando a tomar su pedido, vestido con un pantalón corto. Sólo se encara a él porque va vestido de forma que hace daño a sus hijos.
Dafuq? Disculpe, pero creo que usted tiene la mente demasiado degenerada como para ver mal que un hombre se ponga pantalones cortos.
Y encima el segurata ni se inmuta.

El vídeo de la vergüenza

Conclusión...
A pesar de que es cierto que cada vez, en el mundo occidental, se nos tiene más en cuenta a las personas LGBT, todavía queda muchísima lucha por delante, porque todavía existe gente que se ofende por el simple hecho de ver una bandera arcoíris.
NO es un adoctrinamiento, ES VISIBILIZACIÓN. Es aceptación de los derechos humanos. Es STOP al odio.
Nadie trata de invadir nada, sólo de vivir en paz.

Lon~:lovelon:
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Lon ha hablado de las situaciones por las que pasan personas LGB o la gente LGB en la ficción, pero las personas trans lo tenemos aún más crudo. Tenemos que pasar un informe psicológico para determinar que somos del género con el que nos identificamos, que son tests de los años 60 (alguna de las preguntas es "¿Prefiere usted leer revistas de moda o de mecánica?"). Si hay suerte y pasamos, nos van a dar unas hormonas que más o menos funcionan pero con mil efectos secundarios porque están hechas para personas cis. En España no hay un tratamiento hormonal para personas trans. Y claro, cuando la gente se entera de eso empiezan los problemas. Aún queda mucha transfobia en el mundo, para que os hagáis una idea: el 70% de las mujeres trans se ha dedicado alguna vez a trabajos sexuales, ya que o no las admitían o las despedían en trabajos dignos. El 43% de las personas trans ha intentado suicidarse, y más del 80% lo ha considerado seriamente. Y con todo y con eso hay gente dentro de la propia comunidad LGBT que está contra nosotros. El movimiento "Drop the T", por ejemplo, que argumentaba que las personas trans no debían de ser parte de la comunidad LGBT ya que tienen otros objetivos, el separatismo lésbico encabezado por la famosa terf Sheyla Jeffreys...

Aún queda muchísimo por luchar. Por más que el orgullo se haya mercantilizado y convertido en fiesta, muchos de los problemas que se intentan barrer bajo la alfombra van a seguir ahí. Poned de vuestra parte para corregir a vuestros amigos y si podéis familia, e intentad no comprar nada que se venda con la banderita solamente porque sea época del orgullo. A ver si algún día podemos llegar a vivir en paz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba