Registrarse

Detalle Gráfico Al Agregar Script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas... Como verán soy nuevo en el foro, sin embargo llevo un par de semanas leyendo acá y extrayendo información de los tutoriales para mi propio uso en el proyecto que desarrollo.

Seré breve, hace dos días mi pendrive se extravió, con Él todos los programas necesarios para el ROMHACK y la ROM Base ya editada de FR - GBA. Sucede que descargué todo de nuevo, AM, XSE, FSF, Etc.

Y me puse a trabajar en ello, finalmene logré agregar los valores "iniciales" que busco para mi ROM. El punto está en que antes de que el pendrive se extraviara, yo podía usar con facilidad scripts, scripts de nivel, gatillo, variables, minisprites, mapas creados, modificar mapas incluso eliminando su data por defecto y no sucedía nada; el Rom corría a la perfección.

Pero ahora, sencillamente no puedo.

Al agregar un Script, se daña la imagen de leyenda de los menús, así como la leyenda de los "Previos 1" que es cuando cargas el juego, adquiriendo cierta transparencia y deficiencia en colores.

Esto me pasaba antes cuando estaba empezando y hacía scripts sobre el Dynamic 0x80000... Luego me fijé bien y vi que estaba usando offsets que quizá estaban predeterminados en el juego. Y comencé a usar correctamente el dynamic 0x800000 y nunca tuve ese error de nuevo.

Ahora sencillamente use el dynamic que use, me genera ese error, cuando agrego un minisprite, un script, un poster o incluso un WARP.

Asumo que tiene que ver con el FSF y la direción de offset que me da, porque inmediatamente al añadir el evento el error se hace visible independientemente de que haya hecho algún script para el.

Por ese motivo utilicé la función de FSF para no buscar bytes sino a partir de una dirección, usé como referencia 800000, y esta arrojó valores sobre ese mismo. Los cuales utilicé para agregar el evento, lo coloqué, le agregué el offset del script y lo guardé, pues corrí el juego y no dió error gráfico pero el script sencillamente no se ejecuto. Al utilizar la función de Bytes necesarios de FSF el script funcionó, así como el error gráfico volvió a ser visible.

Quisiera saber si existe alguna configuración en alguno de los programas base u otra cosa (que probablemente me esté saltando) que haya podido olvidar mientras tuve que descargar todo de nuevo.

Dejo imagenes de como luce el error y las características de los offests que me asignan los programas base.

La verdad no se que pueda ser pero me tiene un poco frustrado eso ya que antes lo resolví con facilidad y no me sucedió más.

:D una ayudita vendría bien.




 

Shido

comiendo personas
Realmente no se porque te Pasa eso pero prueba cambiando la versión de xse que por lo que veo en una antigua la más actualizada es la 1.1 (puedes encontrarla aquí en wah)

También revisa que no estés usando como base una Rom de fire red española ya que en esa funsuonan pocas herramientas y aparencen muchos bugs chinos por lo que me han contado bueno eso es todo espero ayudarte un poco.
 
También revisa que no estés usando como base una Rom de fire red española ya que en esa funsuonan pocas herramientas y aparencen muchos bugs chinos por lo que me han contado bueno eso es todo espero ayudarte un poco.
Pues es Fire Red USA, aunque como te dije antes, el error se genera precisamente al añadir el offset que me provee FSF sin utilizar XSE.

EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO

El problema está solucionado era una tontería.

Explico lo que sucedió por si a alguien más le sucede:

Hay versiones de AM que por algún motivo no son capaces de ubicar offsets por si solas, por lo que es necesario el AM, y cuando descargué todo, usé una página diferente e incluso era un poco más pesado (Sigue sindo AM 1.92) a diferencia del que tenia antes, este AM ubica los offsets para los eventos de forma automática así que no requiero el FSF

Supongo que esto influye cuando ya con el AM puedes usar las dinámicas de 0x800000 mientras que el FSF te ubica dinámicas que tengan los bytes necesarios disponibles.

En pocas palabras, se debe encontrar el espacio en bytes a través de AM y utilizar los offsets sugeridos ahí mismo.
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
A simple vista el error está en la herramientas...son versiones muy antiguas; desde el emulador, hasta el FSF.

No lo se con certeza, pero ese podría ser el problema.
 
A simple vista el error está en la herramientas...son versiones muy antiguas; desde el emulador, hasta el FSF.

No lo se con certeza, pero ese podría ser el problema.
Antes usé las mismas versiones (Exepto la de AM) y no me daba problema así que no creo.

De todos modos el problema ya se solucionó, al usar las offsets que me da AM (Cosa que antes no hacía, en las direcciones encontrabas se quedaba en blanco)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba