Registrarse

Diario de desafío | Día 5 | Pokémon Blue Sky

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Juro que si sacas beta de este hack voy a tatuarme tu nombre

Okno. Me parece que tienes un impresionante talento para hackear el cual envidio de buena manera, pues igual me gustaria tener el talento y originalidad que tu tienes. Es soberbio.

Buena suerte con el reto!
 

MAIDEN

SkyBlue
¡He vuelto!
Es oficial, salvé el semestre y finalmente estoy de vacaciones... Yay...

No saben las ganas que tenía de volver a hackear, y ahora que tengo todo el mes de Diciembre libre finalmente podré retomar el desarrollo de Blue Sky.
Dispuesta a ganar el reto, y con la motivación y ganas que tengo por hackear, les puedo asegurar que podrán jugar Blue Sky a finales del mes.

Normalmente procuro mostrar un vídeo en cada actualización del post, puesto que a pesar de ser vídeos que duran menos de 2:00 minutos, estos contienen demasiadas novedades por mostrar... Y está vez esta actualización no será la excepción.

Me gustaría mostrarles este vídeo, en el cual muestro la novedad de los mugshots "Dinámicos"... En Blue Sky los personajes principales e importantes tendrán su propio mugshot, que además de contar con una pequeña animación de 2 frames, estos cuentan con expresiones y voces, para hacer más dinámicas las escenas del hackrom.

Y para no quedar como una mentirosa, aquí el dichoso vídeo:

(El script aún sigue en desarrollo, así que mejoraré muchos errores, como algunas pausas y errores ortográficos)


Las personas que ya han jugado SkyBlue (Ya sea de forma filtrada o legal) habrán notado que en el vídeo aparece un personaje muy "Peculiar", y no, no es un error mio el haber puesto este personaje ahí. Les he mencionado antes que porfavor no confundan "Blue Sky" con "SkyBlue", ambos son hacks distintos, y una prueba de ello tal vez sea que ese personaje aparezca como si nada en el hackrom.
Por favor, para evitar Spoiler, todas esas personas que han jugado SkyBlue por favor eviten hablar de ello, me refiero a ese personaje "Peculiar"


...

En esta ocasión quiero agradecer a @Luna, quien fue la persona que se tomó la molestia de terminar los mugshots que faltaban para los personajes principales...



También quisiera agradecer a @You Spoony Bard! que me ha ayudado a mejorar (Demasiado) los mugshots de los protagonistas.







Faltan mucho más mugshots por mostrar, en total llevo como 25 diferente para cada personaje. (Pero iré presentando a los personajes junto a sus correspondidos mugshots los siguientes días)

Dejando de lado a los mugshots, como también se pudo apreciar, cada vez que suceda una "Escena" en el juego este siempre contará con el efecto de "Cine" en el cual cubro de negro la parte inferior y superior de la pantalla, similar a un cine.
Además de mostrar un prototipo de la escuela...

Por último, quería dar el aviso de que ya no habrá actualizaciones tan grandes como las anteriores, tal vez en cada actualización muestre solo 1 o 2 scans. El motivo de esto es que me gustaría dedicarle más tiempo al hack, pues normalmente tardo demasiado en subir los vídeos e idear el post y escribirlo... Eso es todo.

Y para despedirme con broche de oro, dejaré mi dedicatoria:

Dedicado a esas personas que no querían que siga actualizando el post:
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Definitivamente pueden irle dando el premio, y un ditto konga de pilón.
Como siempre una actu alucinante, me quede impactado al ver ese efecto de los mugshots y las voces son un detalle que nunca me imagine ver en un Hack de Pokemon. Los mugshots son muy buenos (25 DIFERENTE? Y PARA CADA PERSONAJE???), yo nunca jugué Skyblue por lo que no tengo ni husky idea de que estas hablando, pero se que sera algo muy bueno, como todo lo que has mostrado y lo que falta por ver.

Ha sido una actu impresionante, ya quiero que termine el mes para jugar!

Saludos!!!
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Porque el chico gordo tiene una mirada tan pervertida? XD.

Los mugshot se ven bastante bien, se nota el cambio de calidad en el proyecto.
He visto que tienes la ayuda de muchos en esto, como Omego Pavolloron Muna, quienes mas estaran haciendo esta cosita?.

Espero que saques mas videos, ojala que eso que vuelvas mas con mas.

Un saludo de Rock, el usuario errante.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Esta más que claro que con cada avance que muestras sacas una diferencia abismal comparada a los demás proyectos, es que lo que muestras es MUY poco común, y sin duda, no paras de sorprendernos. Esos mugshots son una completa locura, los frames, sonidos... es simplemente PERFECTO. Por cierto, no sé yo, pero se me hace que sacaste esos sonidos (Que repito, son una LOCURA) de algún juego de los Sims... Jajaja

~MichaKing
 

MAIDEN

SkyBlue



La verdad es que me arrepiento de haber usado Emerald como Rombase para este reto. No estoy diciendo que es una Rombase mala, al contrario, opino que es la mejor de todas, incluso lamento el no haber usado Emerald desde mis principios como Romhacker, pero Emerald es la ROM con menos documentación tiene, por lo que si quieres hacer ciertas cosas debes de buscar las offset por cuenta propia, y eso entretiene mucho... así que el tiempo que utilizo en investigar en Emerald puedo utilizarlo para continuar el hackrom en RUBY, pues ahí tengo todo lo que necesito y sin tener que investigar nada.

Por lo que es oficial, cambiaré de ROMBASE a Ruby (U). Cuando aún seguía hackeando en Emerald la verdad es que tenía mis dudas si podría publicar la beta a tiempo, pero ahora que estoy trabajando en Ruby tengo por segura que completaré la beta tal y como la quiero.

Espero y lo entiendan, si no hubiese tomado esta decisión probablemente no hubiese sacado una beta.

¡Primero, quiero pedir una disculpa!

Sé que dije que una vez que terminase con mis examenes seguiría publicando en el post y seguiría con el desarrollo del hackrom.
Lo cierto es que si he avanzando en cuento respecta al desarrollo del juego, pero he estado tan entretenida en trasladar todo el material que tenía en la rom de Emerald a la nueva Rom de Ruby, y por ello no he tenido la oportunidad de actualizar...
¡¡Porque no había nada nuevo que mostrar!!

Así que, aunque no tenga mucho que mostrar sobre el material que hay dentro de la ROM, quisiera aprovechar este momento para mostrar a los 12 protagonistas de Blue Sky:




(Todas esas personas que ya han jugado SkyBlue seguramente se habrán dado cuenta que entre estos 12 personajes hay uno el cual destaca sobre los demás, por favor, eviten comentar algo con respecto a ese personaje y SkyBlue, pues lo considero un gran Spoiler)

Estos 12 personajes pertenecen a un mundo totalmente diferente al mundo Pokémon, un mundo en el cual los Pokémon no existen, ese mundo es mejor conocido como "Planeta Tierra".
Todos pertenecían al mismo salón de clase antes de que llegaran al mundo Pokémon.

Quisiera agradecer a Luna y Polloron, quienes me han ayudado en mejorar los mugshots y sobre todo Luna, que ella hizo el resto de mugshots que me faltaban... gracias.

También quiero mostrar unos vídeos en el cual doy una demostración de como lucirá la región en el cual se desarrolla la historia:








Como verán no tengo ninguna "novedad" que mostrar esta vez, así que les quiero presumir el background de cielo que hizo @Luna, realmente su trabajo es buenísimo:



Por último, dejaré un adelanto del "Mini juego" que estoy creando:


(A que no adivinan de que va el juego... Duh!)

En fin, eso es todo.
Yo me voy, así que dejaré mi dedicatoria:

Dedicado a todas esas personas que no les gusta el proyecto:
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Cuand veo cosas así me quedo como: "¿¿Estás bien?? No creo que esforzarse tanto sea saludable..."
Este hack tiene demasiados detalles. De verdad es que soy incapaz de comprender a las personas que hacen cosas así, yo nunca podría xD

Si bien no soy fan de algunas cosas, como la música de la portada, que me parece un poco demasiado ya, o el sonido de los pasos que no me acaba de convencer; la verdad que está genial.
Pero esa intro... ... ... ...
El mundo distorsión esta genial. No se me ocurre como hacerlo mejor.
Los sprites son geniales. Y los efectos de sonidos, me encantan, es genial. Le da mucho más vida a las escenas, los diálogos se hacen mucho menos monótonos. Hay mas cosas que escuchar que la misma musiquita repetitiva.

Pero bueno, pasando a los temas de tu hack que más al alcance de los mortales.

Los mapas de Sinnoh están bien, pero hay algunas zonas donde el mapeado es muy recto. Supongo que lo hiciste así para hacerlos más similares a los originales, pero pienso que algunos cambios le vendrían bien.
Ah y yo personalmente odio como se ve el personaje por debajo de las flores. Para mí se ve muy mal, no tiene nada de realismo, para hacer que se vea bien de este modo, las flores se tendrían que mver al estilo de la hierba alta. Así como está ahora, no me gusta nada.


Sobre el cambio de base. Hoy en día no es tan dificil portear las cosas (especialmente de ruby a emerald), pero si es cierto que te va a ahorrar algo de tiempo el no tener que hacerlo. Aunque bueno, creo que en cierto modo ganas algo con el cambio de base. Después de ver las características de tu hack. Podés estar feliz de que nadie va a poder agarrar tu hack y ponerle megaevoluciones xD

Saludos y suerte. Espero más avances.

PD: ¡Es Unown! Fue muy malo ya se
 

MichaKing

Grafista avanzado

Poco más puedo agregar de lo que dijo Kaiser, no pudo estar más acertado con su comentario. Me gustaría hacer hincapié en dos cosas que dijo, y es que el efecto ese de las flores es muy feo y raro a la vez, la idea es que el jugador las pise; lo otro es que los mapas están EXACTAMENTE iguales a los originales, y en estos casos, no lo daría como algo positivo la verdad, hay que darle el toque característico a cada uno pero conservando la estructura principal, un ejemplo de esto pueden ser los mapas Pokémon Hoenn Adventures.

~MichaKing
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¿Sigue en pie el premio hacker del año? Creo que se lo deberían dar de cabeza...

Viendo tu hack y tu habilidad me desanimas bastante...¿que calificativo te digo ya? Chapeau @MAIDEN
 

MAIDEN

SkyBlue
Realmente agradezco sus comentarios y opiniones con respecto al proyecto, me ayudan a mejorar y seguir adelante.

Pues perece que no les termino de convencer que las flores de Floaroma Town cubran al jugador y si me preguntan a mi sobre que opino yo sobre esas flores... Diría que tampoco me gustan que cubran al jugador.

Para evitar dar muchas explicaciones, sólo les diré que hago lo más posible para hacer que el aspecto que tiene Sinnoh en el hack sea de lo más parecido a D/P.
Es por ello que los tiles y mapas son demasiado parecidos, incluso el que las flores cubran al personaje:

=
(Aunque obvio el "efecto" que da se ve diferente, dado que el mini de DP es más grande que el del hackrom)

¿Qué les parece?
Dejar que sea lo más fiel a D/P o quitarlo por que se ve horrible...

Como les explique anterior mente, trato de hacer que todo luzca a lo más similar a D/P, claro, solamente las cosas que pueda yo modificar, obviamente hay limites:

=

También, como se puede apreciar en la scan, me he dado la tarea de pasar la Font de D/P a Ruby:

=

La Font la inserté en una ROM limpia de Ruby pues me gustaría publicar un parche...Y no sólo eso, también inserté las letras de "Unown" en Ruby, remplazando las letras Japonesas (También pienso publicar un parche):


(No hace faltar ser científico para descifrar qué es lo que dice en la scan)

Lo mejor es que ambos parches no necesitan sobreescribir nada, así que serán compatibles con toda ROM ya editadas (Obvio, sólo Ruby)

¡Eso es todo!
Así que les dejaré mi dedicatoria:

Vídeo dedicado a esas personas que no les gustó el proyecto, los parches y actualización que hice:

PD: Cabe aclarar que las letras Unown también estarán en Blue Sky, y si no fuera así, no tendría sentido publicarlo en el post.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Magnifico, me sigue sorprendiendo cada actu y es genial como has adaptado D/P a GBA, las flores tienen un efecto raro al "Estar por debajo" de ellas, yo recomendaría hacer que solo las dos flores de abajo queden por encima del prota, algo así:


(Solo tenia el mini de mi prota a la mano, hice esta scan en paint xD)

Los iconos en el menú se ven grandiosos, las fuentes están muy bien puestas y las letras Unown son impresionantes (JAJAAJAJAJAJAJJAJA), espero esos parches pronto :3

Como siempre esa dedicatoria nunca me cansa xD
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
La señora MAIDEN nos muestra un hack que te dejara los cojones hacia abajo.
Los Mugshot son bastante buenos, en especial el del niño que me recuerda a un bravucón de mi infancia XD.

Ahora, veo que los Unown estarán en Blue Sky y eso esperaba que pasara.
Algo malo es que algunos tiles no me gustaron mucho, digo se ven algo planos (pero créeme, se ven mejor que los míos :C), pero de seguro lograras superar este pequeño pequeño error grafico menor.

La dedicatoria infame.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Los mugshots son terriblemente buenos y de sublime calidad.

Sobre el estilo gráfico, no me agrada del todo DP en GBA, sobretodo pienso que esa hierba queda muy mal, pero si te quieres mantener fiel está bien.

Y lo de las flores pienso que lo que te dijo Omega es lo mejor.

Lo de las letras Unown me dejó shocked, muy buena xD
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
¡Su putísima madre! :O
¡Están poca madre los detalles que les has hecho al proyecto!
Para ser un hack-ROM de pokémon has trabajado tanto en detalles sumamente visuales y acústicos, mucho más que en la verdadera esencia del juego en sí: Los combates. Aún así. Se valora cada esfuerzo empeñado en los detalles. Las animaciones en los mugshots, los efectos acústicos de las pisadas. Todo eso, da puntos adicionales para que en este concurso, te la pelen, te la pelarán y te la seguirán pelando todos. XD
Espero la versión final como todos los mortales. Aun conservo la versión filtrada como recuerdo en mi corazón :v
¡Espero ver pronto el proyecto terminado! :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba