Registrarse

Diario de desafío | Día 9 | POKEMON ISOLATION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
POKEMON ISOLATION (Post Oficial)​





Desarrolladores: FEL!X & DANI_SR_17


Plataforma: FIRE RED




Twitter: @FELIX_WEYARD & @PKMN_LionHeart
( Puedes seguir el proyecto en twitter con el hastag #PokemonIsolation )


* * *

Comentarios previos



Cuando fui a Málaga no me esperaba que acabaría inscribiéndome junto a Dani para hacer una beta. Ya solo a partir de una idea nos emocionamos y nos olvidamos un poco de que el objetivo de mi visita era unas mini vacaciones; pero no, la inspiración nos pudo y, encerrados como dos niños en su casa, empezamos a idear un minihack juntos. Así nace Pokemon Isolation. ~ FEL!X (Pokemon Lost Dogs)

Se juntan un día 3 hackers y mira lo que pasa, montamos medio hack en una tarde dejando a @ReoNeky marginado en el sofá.~ Dani_SR_17 (Pokemon Lionheart)

* * *

Breve resumen de la historia



Interpretas el papel de un criminal condenado a muerte. Encerrado en tu celda, en espera de la dosis letal, ves los días pasar hasta que cierto día recibes una visita inesperada.

Se trata del gerente de cierta organización clandestina que liga al gobierno con otras organizaciones criminales. Éste, para tu sorpresa, te propone un trato muy sencillo de entender; participar para cierto programa del bajo mundo a cambio de librarte de la condena de muerte. Dicho programa consiste en nada más y nada menos que en tu supervivencia en un terreno armado de obstáculos como trampas, peligros y acertijos.

* * *

Mecánicas del juego



Se trata de un minihack que consiste en un survival en base a puzles y a sistemas de decisiones. Las elecciones del personaje tendrán importancia en la historia otorgando distintas consecuencias dependiendo de como el jugador responda en los eventos.

A parte de ello, el minihack está bien contextualizado y sigue una narrativa inmersiva desde el propio inicio del juego. Los mapeados están pixelados con cuidado para ser agradables a la vista y su diseño pensado para poder interactuar con ellos. Los mapas están bien estructurados con el fin de poder integrar bien todo tipo de eventos y obstáculos.

La música esta escogida para adecuarse a las distintas partes del juego y lograr un buen equilibrio musical. También se usa de sounds para lograr efectos que hagan mejorar la experiencia del juego. Por lo general, hemos escogido bandas sonoras de juegos de terror, pero también tenemos temas más leves para las circunstancias más ligeras del juego.

* * *
Diseño de los protagonistas



Aquí tenéis el diseño de ambos protagonistas. El concepto era reflejar el concepto de criminal y usar la figura del antihéroe para así crear unos protagonistas bien caracterizados para la historia. Para llegar a este concepto se ha trabajado en la vestimenta, el corte de pelo y las expresiones faciales.
  • Queríamos que fueran criminales, pero también que mostraran ciertas virtudes como una gran confianza en sí mismos y fuerza de determinación.
  • Queríamos que usaran vestimentas poco corrientes como mallas o chalecos sin mangas y pieles. La chica usa unos guantes.
  • Para el corte de pelo hemos escogido cortos y con un mechón para el chico y recogido a caballo y con un gran mechón para la chica.
  • Para ambos personajes hemos añadido unos tatuajes en el brazo derecho en forma de espirales que simbolicen los giros que da la vida.
~Dibujos por mano de FEL!X
* * *


Eventos característicos



Para ello utilizaremos nuestros conocimientos y experiencia en cuanto a scripting. Queremos lograr eventos originales como los vistos en Pokemon Lionheart y Pokemon Lost Dogs. Utilizando scripts propios de nuestros juegos y también combinando lo que sabemos para crear nuevos.

Dia 8
  • De pequeños diseños de puzles a grandes diseños que abarcan estructuras enteras.
  • Eventos de decisiones que cambian el curso de la historia. Las decisiones que tomes te pueden tanto ayudar en el avance como perjudicarlo.
  • El mapa del territorio deja de ser un objeto. El jugador pasa a ubicarse en él mediante puntos de conexión. En el mapa, dependiendo de nuestras acciones, se señalizarán unos eventos u otros.
  • El mapa se va construyendo a partir del avance del jugador en la historia. Para ello, es importante ir obteniendo lo que se conocen como “Referencias del Mapa”.
  • Los puntos de guardado son fijos impidiendo el guardado durante el avance de cada fase. Pese a ello, habrá varios y serán fácilmente reconocibles.
  • A parte de los puzles habrá otros obstáculos que pondrán fin a la vida del jugador, al morir se reinicia desde el último punto de guardado de partida.
  • Reducción de los objetos hábiles de la historia. Es importante gestionar bien los objetos del juego. Una mala gestión de ellos dificultara drásticamente el avance.
Dia 9
  • Sistema de curación unido al de guardado, solo podrás curarte en los puntos de guardado, además una vez que te cures en un punto no podrás volver a hacerlo en dicho punto.
  • Eventos aleatorios al guardar, cada vez que guardes la partida tendrá lugar un evento aleatorio. ¿Te atacará un Pokémon salvaje, lloverá o simplemente hará una noche tranquila?
  • Tu Pokémon no obtendrá experiencia, ni subirá de nivel, sino que en la isla encontrarás algunas mutaciones que harán que cambie de forma y se vuelva más poderoso. Además estas mutaciones serán fundamentales para salir vivo de la isla.
* * *

Imágenes del proyecto





Nota: Los personajes no son del proyecto, solo los he puesto a modo de prueba.

Nota: Los personajes no son del proyecto, solo los he puesto a modo de prueba.

* * *

Créditos



~Tiles
Cárcel: Alexmad27, Alistair, Dani_SR_17, FEL!X, Hek el Grande, Kyldeove, Magiscarf, Sayer, Seiyouh, Shadow lab
Aeropuerto: Dani_SR_17, Evilmad, Kyledove, Magiscarf, The Red eX
Avión: Alistair, Dani_SR_17, Seiyouh


* * *

Diario



Se termina el CSS y se postea la historia, las mecánicas del juego, los bocetos, varias imágenes, características y varios comentarios.
(Link al post completo)

La semana trae consigo obligaciones que han hecho que hoy podamos avanzar poco. Hemos aclarado como hacer el sistema de curas, junto a algún evento. Y hemos empezado a preparar el tileset principal de la isla, cuando lo tengamos más pulido lo mostraremos.
 
Última edición por un moderador:

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Diario de desafío | Día 8 | POKEMON ISOLATION

Ya perdi
Bueno hablando en serio, me gusta eso de eventos de decisiones.
Me encantan esos eventos caracteristicos que tiene.

Bueno gente ya se pueden rendir

Mucha suerte.

te gusta hacer historias con organizaciones malvadas verdad?
 

Shezio

Keyblade wielder
Respuesta: Diario de desafío | Día 8 | Pokémon Isolation

Así que este es el proyecto que presentaréis para la beta de este mes, siéndote sincero estuve buscándolo cuando leí la actualización de Pokémon Lionheart.

Debo decir que la idea de que sea un juego de resolución de puzzles me atrae bastante y sabiendo que haréis buenos scripts y eventos me entran ganas de jugarlo. Es cierto que la historia es algo "básica" y con ello no quiero decir que sea mala, sino que es lo que se puede escapar de una huida de la cárcel a la que no puedes decir que no porque sino, pues R.I.P. Es la típica historia que tienes que crear para situar una jugabilidad, en este caso el punto principal, en vez de ser la historia algo más grande que sea equiparable al juego o incluso más importante y que al ser un mini-hack le encaja a la perfección. Aunque según decís vais a ir desarrollándola desde el inicio así que tengo ganas de ver como lo hacéis.

Sobre que no puedas guardar a cada paso que das me gusta porque así lo hará más difícil e interesante. Y un punto que me parece muy importante es la música que utilicéis que servirá para meternos en la piel de nuestro delincuente.


Estoy deseando ver los próximos avances, un saludo!

Shezio
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: Diario de desafío | Día 8 | POKEMON ISOLATION

Jo jo jo pero que original!!
De verdad tienes un 10 en creatividad, los mapas hasta ahora no me han decepcionado y de verdad todo va quedando muy guay, los dibujos....es algo nuevo y genial no han quedado perfectos pero les doy un 8 y por ultimo......la presentación....El CSS llama la atención y hace que den ganas de leer todo el post.
Sin mas que decir te deseo mucha suerte!!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Diario de desafío | Día 8 | POKEMON ISOLATION

POKEMON ISOLATION (Actualización 1)​



Diario de desafío Día 9



La semana trae consigo obligaciones que han hecho que hoy podamos avanzar poco. Hemos aclarado como hacer el sistema de curas, junto a algún evento. Y hemos empezado a preparar el tileset principal de la isla, cuando lo tengamos más pulido lo mostraremos.

* * *


Eventos característicos



Nuevas características añadidas:
  • Sistema de curación unido al de guardado, solo podrás curarte en los puntos de guardado, además una vez que te cures en un punto no podrás volver a hacerlo en dicho punto.
  • Eventos aleatorios al guardar, cada vez que guardes la partida tendrá lugar un evento aleatorio. ¿Te atacará un Pokémon salvaje, lloverá o simplemente hará una noche tranquila?
  • Tu Pokémon no obtendrá experiencia, ni subirá de nivel, sino que en la isla encontrarás algunas mutaciones que harán que cambie de forma y se vuelva más poderoso. Además estas mutaciones serán fundamentales para salir vivo de la isla.
* * *


Respuesta a comentarios



Antes de nada gracias por los comentarios, y aclarar el que proyecto no es solo mio. Es una colaboración entre FEL!X y yo. ~Dani_SR_17

Ya perdi
Bueno hablando en serio, me gusta eso de eventos de decisiones.
Me encantan esos eventos caracteristicos que tiene.

Bueno gente ya se pueden rendir

Mucha suerte.

te gusta hacer historias con organizaciones malvadas verdad?
Realmente no hay una organización malvada como las usuales de un equipo malo, es más plasmar algo que está mas presente en la realidad de lo que pensamos. ~Dani_SR_17

El concepto del bajo mundo es muy interesante y para ello daremos pistas de como éste está organizado durante el juego. A mida que el jugador avance la información será más detallada, haciendo mantener así el suspense. ~FEL!X

Así que este es el proyecto que presentaréis para la beta de este mes, siéndote sincero estuve buscándolo cuando leí la actualización de Pokémon Lionheart.

Debo decir que la idea de que sea un juego de resolución de puzzles me atrae bastante y sabiendo que haréis buenos scripts y eventos me entran ganas de jugarlo. Es cierto que la historia es algo "básica" y con ello no quiero decir que sea mala, sino que es lo que se puede escapar de una huida de la cárcel a la que no puedes decir que no porque sino, pues R.I.P. Es la típica historia que tienes que crear para situar una jugabilidad, en este caso el punto principal, en vez de ser la historia algo más grande que sea equiparable al juego o incluso más importante y que al ser un mini-hack le encaja a la perfección. Aunque según decís vais a ir desarrollándola desde el inicio así que tengo ganas de ver como lo hacéis.

Sobre que no puedas guardar a cada paso que das me gusta porque así lo hará más difícil e interesante. Y un punto que me parece muy importante es la música que utilicéis que servirá para meternos en la piel de nuestro delincuente.


Estoy deseando ver los próximos avances, un saludo!

Shezio
Tengo que aclarar que no huyes de la cárcel, sino que te sacan de la cárcel haciendo un trato.
La historia estamos tratando de que sea lo más profunda y coherente posible desde el primer momento, que los personajes tengan unas personalidades marcadas y que los actos puedan tener repercusiones (coherentes) en la historia.
Sobre la música, principalmente se encargará FEL!X de ello y te digo de antemano que esta montando una recopilación excelente. ~Dani_SR_17

Como ya bien dice en el comentario anterior Dani, las pruebas no ocurren en la cárcel sino en una localización agena a ella. Al ser un hack basado en una mecánica de puzles (un lugar con pruebas) la historia tenía que combinar con ello. Y ha quedado genial, pese a qeu hay pocos, los personajes son interesantes y combinan perfectamente con las circunstancias. Como punto final, solo quiero añadir que ya tenemos decidido nombre para el gerente. Se llamará Cramer. ~FEL!X

旅団.Markuzz Kaizuka;403670 dijo:
Jo jo jo pero que original!!
De verdad tienes un 10 en creatividad, los mapas hasta ahora no me han decepcionado y de verdad todo va quedando muy guay, los dibujos....es algo nuevo y genial no han quedado perfectos pero les doy un 8 y por ultimo......la presentación....El CSS llama la atención y hace que den ganas de leer todo el post.
Sin mas que decir te deseo mucha suerte!!
Los dibujos no son más que unos bocetos para saber como serán los personajes y el CSS la verdad es que le ha llevado un par de días a FEL!X terminarlo.~Dani_SR_17

Me alegro que te gusten mis bocetos y el CSS. A ambas cosas le he puesto mucho mimo (Aunque el CSS lo adapté a partir de mi otro proyecto, el Lost Dogs).
Los bocetos, además de servirnos sobretodo como idea para el back del prota, también son para ilustrar varias escenas ya que tenemos pensado añadir escenas cinemáticas al juego. Esto me va a dar un trabajo de pixelart que no veas (risas). ~FEL!X


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba